Pedido de cliente al contado (238)

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Transcripción de la presentación:

Pedido de cliente al contado (238) SAP Best Practices

Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso En este escenario se tratan las operaciones de pago sólo al contado de las ventas de materiales a un cliente. El proceso de ventas al contado se utiliza cuando el cliente realiza un pedido de cliente y recoge y paga las mercancías en el mismo momento. El sistema propone automáticamente la fecha actual en el pedido de cliente como la fecha de entrega y facturación. Una vez grabado el pedido de cliente, el sistema crea una entrega de manera automática. Ventajas Las ventas y la entrega se crean en un paso. Gestión de lotes opcional. Etapas clave del proceso Creación del pedido de cliente y entrega (automáticamente). Verificación de lotes (opcional). Contabilización de la salida de mercancías. Facturación.

Aplicaciones SAP requeridas y roles de usuario Enhancement package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de usuario Gestión de ventas Gestor del almacén Almacenista Facturación Gestor de deudores Empleado

Descripción detallada del proceso Pedido de cliente al contado Este escenario describe un proceso empresarial en el que el cliente realiza un pedido de cliente y recoge y paga las mercancías en el mismo momento. El escenario empieza con la creación de un pedido de cliente. Mientras se graba el pedido de cliente, se genera automáticamente una entrega subsiguiente. La verificación de números de lote es posible si el material está sujeto a gestión de lotes. Si el material está disponible y se libera del inventario, se contabiliza la salida de mercancías. La factura se crea y se contabiliza en FI/CO.

Pedido de cliente al contado Diagrama Pedido de cliente al contado Evento El cliente desea comprar material Gestión de ventas Creación de pedidos de cliente Generación automática de la entrega Almacenista Verificación de lotes (opcional) Gestor del almacén Contabilización de la salida de mercancías Facturación Facturación Procesos subsiguientes Entrada de pagos (157) Tareas de cierre SD (203)

Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado