Sector de Gestión de Profesorado Semipresencial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Estudiante: Daniela Cabrera Gomez.
GUÍA RÁPIDA. Temas Logín Ofertas: Publicar Editar Duplicar Eliminar Imprimir Buscar Currícula: Vista Previa Vista completa Seleccionar Admitir/Rechazar.
TRABAJAR CON JCross. Introducción de los datos del ejercicio Al arrancar JCross nos encontramos una cuadrícula en blanco.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Bienvenidos a Blackboard ULima
Búsqueda básica de EBSCOhost para bibliotecas académicas
PROGRAMAS DE POSGRADOS TRABAJO EN la plataforma
INTRODUCCIÓN AL CAMPUS VIRTUAL
Seguimiento y Avance.
Microsoft® Lync™ 2010 Curso para delegados
Coordinación de Incorporación de Tecnologías
Artículos Definición de grupos de artículos
Gestión de Materiales.
3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
MACROS AUTOMÁTICAS Una macro es una grabación que permite automatizar tareas, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al pulsar sobre él,
APLICACIONES DE WINDOWS
Creación de Tareas Preventivas
Trabajar con citas Cuando realices trabajos de investigación, es importante citar las fuentes.
Diplomado en Formación Lasallista
Trabajo Básico con Gráficos en Excel 2003
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
2. Pinchamos en calificaciones
Tutorial Holdings Management (Administración de Colecciones)
Page Composer de EBSCOhost
Creación y configuración del tablero de discusión
Carpetas y archivos.
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
UNIDAD DIDÁCTICA Semana 11
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
BORDES Y SOMBREADO Excel nos permite crear líneas en los bordes o lados de las celdas. formato celdas Para cambiar la apariencia de los datos de nuestra.
Ingresar a : Ingresar con usuario y contraseña.
MOVIMIENTO RÁPIDO EN EL LIBRO
CLASE ANTERIOR Estilo de Acotación
Taller: Libros Interactivos Taller: Construyamos libros interactivos
INGRESA A ESTA DIRECCIÓN, SE RECOMIENDA USAR EL NAVEGADOR GOOGLE CHROME
CREAR INFORME EN CRYSTAL REPORTS
Campus Virtual ORT Argentina
TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE HIPERVÍNCULOS EN EL PORTAL WWW
El conjunto de datos o de campos forman un registro
Reto # 2 .- Entradas Realizado por: Prof. Luis Vallenilla.
Guía del usuario ISAAC El Inter-Sistema de Administración Avanzada de Cursos (ISAAC) es un sistema informático creado para integrar y facilitar las tareas.
Gestión del aula virtual de contenidos digitales
La pantalla inicial   Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de.
Instalación del programa en Red Multiusuario Tutorial
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
Macro Automática con Filtro Avanzado
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Macro Automática con Filtro Avanzado
SSOFI – FACULTAD DE ARTES
Instructivo Solicitud de Colonias
Excel Macros Macros Automáticas.
POWER POINT PASO A PASO MI PRIMERA PRESENTACIÓN
Como ser inserta un organigrama y como se modifica
Envío de trabajos Paso 1. Ingresar a la plataforma
Instructivo para Instituciones Oferentes
Publicar un Puesto Guía Rápida.
Jetstream for students.
Manual Para el Manejo del Histórico de Formatos en el Portal de Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo.
Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México
Integrantes: González Alonso María Fernanda Hernández Varillas Stefani
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Recursos de la Biblioteca Virtual
Manual de usuario Perfil Familia.
Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Profesor: Jorge Sánchez Asenjo
Transcripción de la presentación:

Sector de Gestión de Profesorado Semipresencial LIBRETA DE CALIFICACIONES Sector de Gestión de Profesorado Semipresencial

INGRESANDO A LA LIBRETA DE CALIFICACIONES HACER CLIC EN «CURSOS» PARA ACCEDER AL AULA VIRTUAL

INGRESANDO A LA LIBRETA DE CALIFICACIONES UNA VEZ DENTRO DEL AULA, HACER CLIC EN LA PESTAÑA «LIBRETA DE CALIFICACIONES» EN LA BARRA DE MENÚ UBICADA A LA IZQUIERDA.

INGRESANDO A LA LIBRETA DE CALIFICACIONES APARECERÁ ENTONCES LA TABLA CON LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS ESTUDIANTES Y LAS CELDAS CORRESPONDIENTES A LAS CALIFICACIONES, OBVIAMENTE VACÍAS.

CONFIGURANDO LA LIBRETA DE CALIFICACIONES PARA ACCEDER A LA PÁGINA DE CONFIGURACIÓN DE LA LIBRETA DE CALIFICACIONES, SE DEBE HACER CLIC EN LA PESTAÑA «CONFIGURACIÓN DE LA LIBRETA DE CALIFICACIONES»

CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES ESTOS SON LOS ASPECTOS QUE MODIFICAREMOS EN LA PÁGINA DE CONFIGURACIÓN EXPLICAREMOS A CONTINUACIÓN CADA UNO DE ELLOS, DEJANDO PARA EL FINAL LAS «CATEGORÍAS»

CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES Al posicionar el cursor del mouse sobre el signo de interrogación, aparece una descripción del ítem referido.

CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES HACER CLIC PARA SELECCIONAR LA ESCALA A APLICAR PARA EL PROMEDIO FINAL SELECCIONAR PARA CURSOS DE DIDÁCTICA SELECCIONAR PARA EL RESTO DE LOS CURSOS AMBAS ESCALAS SON DE 1 A 12 PERO DIFIEREN EN LOS JUICIOS CORRESPONDIENTES A LOS FALLOS FINALES PARA CADA NIVEL.

CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES SELECCIONAR PARA QUE APAREZCA EN LA LIBRETA LA COLUMNA PARA PROMEDIO FINAL. SELECCIONE ESTAS OPCIONES PARA QUE EL ESTUDIANTE NO PUEDA VER SU CALIFICACIÓN PROMEDIO CALCULADA POR SCHOOLOGY, EVITANDO ASÍ CONFUSIONES. ESTO PERMITE A EL/LA DOCENTE FIJAR PROMEDIO SEGÚN SU CRITERIO, SIN HACER NECESARIAMENTE UN PROMEDIO MATEMÁTICO. NO OLVIDE GUARDAR LOS CAMBIOS REALIZADOS

CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES CATEGORÍAS DE EVALUACIÓN: LAS CATEGORÍAS CONSTITUYEN UNA FORMA DE ORGANIZAR LAS TAREAS A CALIFICAR EN EL AULA VIRTUAL. NO HAY LÍMITES PARA LA CANTIDAD DE CATEGORÍAS A CALIFICAR. AÚN ASÍ DEBE TENER EN CUENTA MANTENER LAS MISMAS EN UN NÚMERO REDUCIDO, QUE LE PERMITA A USTED TRABAJAR CON COMODIDAD AL MOMENTO DE EVALUAR Y CALIFICAR. SE NECESITA AL MENOS UNA CATEGORÍA PARA PODER CALIFICAR EN LA PLATAFORMA. EJEMPLOS: TAREAS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS, FOROS.

CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES CÓMO AGREGAR UNA CATEGORÍA DE EVALUACIÓN: EN EL CUADRO DE DIÁLOGO QUE SE ABRE, DAR NOMBRE A LA CATEGORÍA Y HACER CLIC EN «CREAR»

CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES CATEGORÍA «SEMI» PARA PARCIALES Y ENCUENTROS: AGREGAREMOS ESTA CATEGORÍA PARA «ETIQUETAR» LAS 5 COLUMNAS QUE NECESITARÁ TENER EN LA LIBRETA AL FINALIZAR EL CURSO. HACER CLIC NUEVAMENTE EN «AGREGAR» EN EL CUADRO DE DIÁLOGO QUE SE ABRE, NOMBRAR «SEMI» A LA CATEGORÍA Y HACER CLIC EN «CREAR»

CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES CATEGORÍAS DE EVALUACIÓN: APARECERÁN ENTONCES, LAS DOS CATEGORÍAS CREADAS HASTA EL MOMENTO: AL HACER CLIC SOBRE LA ESTRELLA CORRESPONDIENTE A LA CATEGORÍA, PODRÁ DEJARLA COMO PREDETERMINADA, ES DECIR, POR DEFECTO EN NUESTRO CURSO PARA ELEMENTOS A CALIFICAR.

CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES ESCALAS DE EVALUACIÓN: EN LA BARRA LATERAL DERECHA, SE ENCUENTRA EL MENÚ DE «ESCALAS DE CALIFICACIÓN» SI BIEN TODAS LAS ESCALAS A UTILIZAR SERÁN DE 1 A 12, ENTRE ELLAS PUEDEN DIFERIR EN EL JUICIO DE VALOR PARA CADA NIVEL. LOS ÍCONOS CON FORMA DE «CANDADO» INDICAN QUE LA ESCALA ES PROPORCIONADA POR EL SISTEMA Y POR LO TANTO NO ES EDITABLE. SE DEBERÁ, ENTONCES, GENERAR LAS ESCALAS DE CALIFICACIÓN NECESARIAS PARA APLICAR A LO LARGO DEL DESARROLLO DEL CURSO EN CADA AULA VIRTUAL.

CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES AGREGAR UNA ESCALA DE EVALUACIÓN: HACER CLIC EN EL BOTÓN «AGREGAR» UBICADO EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DE LA PÁGINA.

CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES AGREGAR ESCALA DE EVALUACIÓN: EN EL CUADRO QUE SE ABRE, HACER CLIC EN «PUNTOS» LUEGO DAR NOMBRE A LA ESCALA INGRESAR EL VALOR Y LA DESCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE AL NIVEL HACER CLIC EN AGREGAR UN NIVEL, Y HACER LO MISMO CON LOS SIGUIENTES NIVELES.

CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES AGREGAR ESCALA DE EVALUACIÓN: LUEGO DE HABER AGREGADO TODOS LOS NIVELES DE CALIFICACIÓN Y SUS CORRESPONDIENTES DESCRIPCIONES, GUARDAR CAMBIOS.

CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES AGREGAR ESCALA DE EVALUACIÓN: Ahora podrá ver la escala de calificación recientemente creada en el listado que se encuentra a la derecha.   Al hacer clic sobre el ícono de engranaje ubicado a la derecha, podrá editar o eliminar dicha escala. Haciendo clic sobre el ícono en forma de estrella, podrá establecer como escala de calificación predeterminada al calificar en su curso.

CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES COPIANDO LA CONFIGURACIÓN A OTRO CURSO: SI TIENE MÁS DE UN CURSO A SU CARGO, NO DEBE REALIZAR LOS PASOS ANTERIORES NUEVAMENTE. SIMPLEMENTE DEBERÁ HACER CLIC SOBRE EL BOTÓN «COPIAR CONFIGURACIÓN» UBICADO EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DE LA PÁGINA DE CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES.

CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES COPIANDO LA CONFIGURACIÓN A OTRO CURSO: EN EL CUADRO DE DIÁLOGO QUE SE ABRE, SELECCIONE LOS ELEMENTOS A COPIAR. LUEGO, SELECCIONE LOS CURSOS A LOS CUALES DESEA COPIAR LA CONFIGURACIÓN Y HAGA CLIC EN «COPIAR».

LA LIBRETA DE CALIFICACIONES Botones: agregar, opciones y pantalla completa COLUMNAS CALCULADAS POR SCHOOLOGY COLUMNAS CORRESPONDIENTES A CADA ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN EN ESTA COLUMNA APARECEN LOS NOMBRES DE LOS ESTUDIANTES ESTA COLUMNA APARECE CUANDO SE SELECCIONA “COLUMNA DE REEMPLAZO” EN CONFIGURACIONES Se puede modificar directamente haciendo clic con el puntero del ratón ubicado en la celda correspondiente.

LA LIBRETA DE CALIFICACIONES DESCRIPCIÓN DE LOS BOTONES DE LA LIBRETA DE CALIFICACIONES     PERMITE SELECCIONAR EL PERÍODO DE EVALUACIÓN A MOSTRAR   PERMITE SELECCIONAR EL LA CATEGORÍA A MOSTRAR   PERMITE SELECCIONAR EL CRITERIO DE ORDENACIÓN DE LAS COLUMNAS

LA LIBRETA DE CALIFICACIONES DESCRIPCIÓN DE LOS BOTONES DE LA LIBRETA DE CALIFICACIONES      

EDITANDO LA LIBRETA DE CALIFICACIONES CÓMO CREAR UNA COLUMNA DE CALIFICACIONES     ESTE PROCEDIMIENTO NOS DA LA POSIBILIDAD DE AGREGAR UNA O MÁS COLUMNAS PARA INGRESAR CALIFICACIONES «MANUALMENTE», ES DECIR, SIN QUE LAS MISMAS PROVENGAN DE LAS TAREAS INCLUIDAS EN EL AULA VIRTUAL.

EDITANDO LA LIBRETA DE CALIFICACIONES COLOCAR EL NOMBRE PARA LA NUEVA COLUMNA DE CALIFICACIÓN. LA CATEGORÍA Y LA ESCALA DE CALIFICACIÓN APARECERÁN AUTOMÁTICAMENTE, POR LO QUE ÚNICAMENTE HAY QUE HACER CLIC EN «CREAR» PARA FINALIZAR EL PROCESO.      

EDITANDO LA LIBRETA DE CALIFICACIONES EN LA LIBRETA APARECERÁ LA NUEVA COLUMNA. EN ELLA PODRÁ AGREGAR MANUALMENTE LA CALIFICACIÓN QUE USTED ASIGNE A CADA ESTUDIANTE.   SIMPLEMENTE HACIENDO CLIC CON EL CURSOR DEL RATÓN EN LA CELDA CORRESPONDIENTE.

EDITANDO LA LIBRETA DE CALIFICACIONES   SI DESEA ELIMINAR UNA COLUMNA AGREGADA, HAGA CLIC EN EL MENÚ DESPLEGABLE EN LA COLUMNA CORRESPONDIENTE SELECCIONANDO LA ÚLTIMA OPCIÓN.  

COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL EN NUESTROS CURSOS VIRTUALES DE PROFESORADO SEMIPRESENCIAL, DEBE AGREGAR 5 COLUMNAS EN SU LIBRETA DE CALIFICACIONES, EN FORMA MANUAL: 1er PARCIAL 2do PARCIAL 1er ENCUENTRO 2do ENCUENTRO 3er ENCUENTRO TODAS ELLAS CON LA CATEGORÍA “SEMI”

COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL AGREGANDO COLUMNA PARA EL 1er PARCIAL: EL PROCEDIMIENTO ES IGUAL QUE EN EL CASO ANTERIOR, TENIENDO EN CUENTA SELECCIONAR «SEMI» EN LA CATEGORÍA      

COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL AGREGANDO COLUMNA PARA EL 2do PARCIAL: EL PROCEDIMIENTO ES IGUAL QUE EN EL CASO ANTERIOR, TENIENDO EN CUENTA SELECCIONAR «SEMI» EN LA CATEGORÍA      

COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL AGREGANDO UNA COLUMNA PARA CADA ENCUENTRO: EL PROCEDIMIENTO DE CREACIÓN ES SIMILAR A LAS ANTERIORES.   AL HACER CLIC EN «OPCIONES DE CALIFICACIÓN» SE ABREN MÁS OPCIONES DENTRO DEL CUADRO DE DIÁLOGO…    

COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL AGREGANDO COLUMNA PARA EL 1er ENCUENTRO:   EN «CATEGORÍA»: «SEMI»   EN «FACTOR» INGRESAR EL VALOR « 0 (CERO)»     EN «ESCALA»: SELECCIONAR «ENCUENTROS»

COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL AGREGANDO COLUMNA PARA EL 2do ENCUENTRO:   EN «CATEGORÍA»: «SEMI»   EN «FACTOR» INGRESAR EL VALOR « 0 (CERO)»     EN «ESCALA»: SELECCIONAR «ENCUENTROS»

COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL AGREGANDO COLUMNA PARA EL 3er ENCUENTRO:   EN «CATEGORÍA»: «SEMI»   EN «FACTOR» INGRESAR EL VALOR « 0 (CERO)»     EN «ESCALA»: SELECCIONAR «ENCUENTROS»

COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL APARECERÁN 5 LAS COLUMNAS AGREGADAS:

COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL EN CADA COLUMNA «ENCUENTRO», USTED TENDRÁ TRES OPCIONES DE CALIFICACIÓN, 12 (100%) PARA ASISTENCIA, 6 (50%) PARA INASISTENCIA JUSTIFICADA Y 0% PARA INASISTENCIA SIN JUSTIFICAR. COMO PODRÁ OBSERVAR, LAS COLUMNAS DE CADA ENCUENTRO NO INCIDEN EN LA CALIFICACIÓN PROMEDIO. EL ESTUDIANTE SOLAMENTE VERÁ ASISTIÓ, JUSTIFICÓ O FALTÓ.

COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL

COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL

¿CÓMO VISUALIZA SUS CALIFICACIONES EL/LA ESTUDIANTE? PUEDE OBSERVAR QUE EL ESTUDIANTE NO PUEDE VISUALIZAR LA CALIFICACIÓN GENERAL NI EL PROMEDIO GENERAL, TAL COMO FUE CONFIGURADO AL INICIO. TAMPOCO PERCIBE CALIFICACIÓN POR LOS ENCUENTROS.

CALIFICACIÓN DE TAREAS NO ENTREGADAS FUNCIONES CORRESPONDIENTES A LAS CELDAS DE LA LIBRETA DE CALIFICACIONES

CALIFICACIÓN DE TAREAS NO ENTREGADAS AL POSICIONAR EL CURSOR DEL RATÓN EN UNA DE LAS CELDAS, AUTOMÁTICAMENTE SE ACTIVAN ÍCONOS. LA «BANDERITA» PERMITE INCORPORAR LA CONDICIÓN DE UNA TAREA AÚN NO ENTREGADA. SI SE INDICA FALTANTE, APARECERÁ «CERO» EL «GLOBO» PUEDE UTILIZARSE PARA REALIZAR ALGUNA OBSERVACIÓN, VISIBLE O NO PARA EL ESTUDIANTE.

INCORPORAR EN EL AULA CONTENIDO A CALIFICAR SI LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ESTÁ CORRECTAMENTE CONFIGURADA     AL AGREGAR EN NUESTRA AULA VIRTUAL CONTENIDO A EVALUAR (TAREAS, PRUEBAS/CUESTIONARIOS, TEMAS DE DISCUSIÓN, ETC), LA CALIFICACIÓN QUE SE OTORGUE INGRESARÁ AUTOMÁTICAMENTE EN LA LIBRETA DE SCHOOLOGY.

INCORPORAR EN EL AULA CONTENIDO A CALIFICAR AGREGANDO UNA TAREA: AGREGANDO UNA TAREA: SI SE HAN SEGUIDO LOS PASOS DETALLADOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE LA LIBRETA DE CALIFICACIONES, APARECERÁ SIEMPRE POR DEFECTO, LA CATEGORÍA Y LA ESCALA DE CALIFICACIÓN PREDETERMINADA. POR LO QUE SIMPLEMENTE DEBE HACER CLIC EN «CREAR» PARA FINALIZAR EL PROCESO.  

INCORPORAR EN EL AULA CONTENIDO A CALIFICAR AGREGANDO UN TEMA DE DISCUSIÓN: LOS «FOROS» NO APARECEN A CALIFICAR POR DEFECTO, DEBEMOS HACER CLIC EN «HABILITAR CALIFICACIÓN» EL/LA ESTUDIANTE OBTENDRÁ UNA ÚNICA CALIFICACIÓN POR CADA TEMA DE DISCUSIÓN O FORO, SIN IMPORTAR LA CANTIDAD DE VECES QUE HAYA INTERVENIDO EN ESE FORO.   AL HACER CLIC EN HABILITAR CALIFICACIÓN, APARECERÁN LA CATEGORÍA Y LA ESCALA DE CALIFICACIÓN PREDETERMINADAS EN NUESTRA LIBRETA.

INCORPORAR EN EL AULA CONTENIDO A CALIFICAR AGREGANDO UN TEMA DE DISCUSIÓN: LOS «FOROS» NO APARECEN A CALIFICAR POR DEFECTO, DEBEMOS HACER CLIC EN «HABILITAR CALIFICACIÓN» EL/LA ESTUDIANTE OBTENDRÁ UNA ÚNICA CALIFICACIÓN POR CADA TEMA DE DISCUSIÓN O FORO, SIN IMPORTAR LA CANTIDAD DE VECES QUE HAYA INTERVENIDO EN ESE FORO.   AL HACER CLIC EN HABILITAR CALIFICACIÓN, APARECERÁN LA CATEGORÍA Y LA ESCALA DE CALIFICACIÓN PREDETERMINADAS EN NUESTRA LIBRETA.

¡GRACIAS!