Itinerario de educación en la fe Guía del animador

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Transcripción de la presentación:

Itinerario de educación en la fe Guía del animador Parte Primera: Teología Cap. 4: Finalidad del Proyecto. El joven cristiano en la Iglesia y en el mundo

Finalidad del proyecto: El joven cristiano en la Iglesia y en el mundo El IEF, como el PEPS, parte de la realidad de los propios destinatarios, y marca el objetivo a alcanzar por medio del proceso educativo: el joven cristiano Un joven que: cree en el dios de la misericordia; acoge, lee e interpreta la realidad desde Cristo, se siente guiado por el Espíritu; celebra y vive la fe en la Iglesia; y trabaja por un mundo mejor.

4.1 Desarrollo global de todas las dimensiones de la persona El PEPS y el IEF, parten de una visión global del joven y proponen una educación integral: en lo humano y en lo creyente (inteligencia, afectos, … sentido de comunidad, experiencia trinitaria,…)

4.2 Cristiano que acoge, vive e interpreta la realidad desde Jesucristo y el evangelio El IEF trata de preparar, acompañar y sostener al joven en el encuentro con Cristo. El encuentro es personal, pero necesita mediaciones: oración y Palabra, liturgia, vida moral, comunidad, testimonio y compromiso.

4.3 Cristiano en la comunidad eclesial La experiencia cristiana es eclesial. El PEPS y el IEF educan en la eclesialidad de la fe, que supone sentirse parte de la Iglesia y asumir en ella responsabilidades. A través de la oración, la liturgia, la Palabra, el conocimiento de la doctrina, … el IEF educa el sentido de Iglesia.

4.5 Cristianos comprometidos con la realidad La vida cristiana es don de Dios y responsabilidad del creyente. La vida cristiana es llamada, por eso, el IEF ofrece experiencias de discernimiento y acompañamiento. El seguimiento de Jesús requiere compromiso. Por eso se deja interpelar por la realidad y se compromete con ella. El IEF educa en el compromiso (social y eclesial) de forma gradual y progresiva.