La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RASGOS DEL LAICO CRISTIANO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RASGOS DEL LAICO CRISTIANO"— Transcripción de la presentación:

1 RASGOS DEL LAICO CRISTIANO
Están llamados a vivir como hijos de Dios y servir al Señor en su propia familia, en el ambiente de trabajo, dedicándose a las actividades temporales, en el seno de la sociedad. Es así que el Laico es el encargado de “impregnar y perfeccionar todo el orden temporal con el Espíritu Evangélico”. A los Laicos corresponde contribuir, a manera de fermento, a la santificación del mundo a través del ejercicio del propio oficio. Cfr.LG:31. Una persona que ama a Cristo y quiere unirse a Él cada día, sin dejar de ser ciudadano del mundo, profundiza la vida del Espíritu a través de los siguientes rasgos:

2 • Unión a Dios en lo cotidiano: Para responder a su vocación
• Unión a Dios en lo cotidiano: Para responder a su vocación. Los fieles laicos deben considerar las actividades cotidianas como una ocasión de unirse a Dios y cumplir su voluntad. • Testigo de Cristo en el mundo: El Laico es testigo del mundo y de su Evangelio en el mundo.” Con la vida con la palabra, en la familia, en su grupo social y en el ámbito de su profesión” Cfr. Sínodo Laicos • Fidelidad a su Dios y a su voluntad: Seguir a Dios por un camino específico, que exige descubrir su voluntad y vivir en coherencia el proyecto de vida laical, para lo cual cultiva una profunda vida interior. • Proyección de la espiritualidad del Laico en el apostolado y el servicio: Los Laicos tienen un deber misional, tal como lo propone el Concilio Vaticano II cooperan a la obra de evangelización de la iglesia y participan en su misión salvífica a la vez como testigos y como instrumentos vivos.

3 PERFIL DEL LAICO DOMINICO PRESENTACION
Los Laicos-as son bautizados que han tomado conciencia de su vocación cristiana dentro del pueblo de Dios y tratan de vivir su fe y su compromiso cristiano con la ESPIRITUALIDAD DOMINICANA, Y EL CARISMA DE LA PRESENTACIÓN

4 El Laico-a Dominico Presentación, movido por el Espíritu Santo busca vivir su compromiso evangelizador en la iglesia, según el Carisma de Marie Poussepin para ser signo del amor, la ternura y la misericordia de Dios con la humanidad. Para lograrlo se nutre de: oración, estudio, devoción mariana y carisma congregacional. .

5 Profundiza y lleva a su vida el estudio de la Palabra, los documentos de la Iglesia, la Congregación y la realidad histórica. Vive la experiencia de Dios desde la oración personal y grupal. La contemplación de la Palabra de Dios y de la realidad. Se inserta en la vida parroquial con la vivencia de los sacramentos, la liturgia y en actitud de conversión asume su compromiso de fe. Medita los misterios de Cristo a través del Santo Rosario, descubre en la Virgen María el modelo de un nuevo estilo de vida, de disponibilidad y servicio al proyecto de Dios

6 Integra a su vida los valores que lo lleven a una identificación con el Carisma de Marie Poussepin.
Fortalece su compromiso social: con disponibilidad para la cercanía y el acompañamiento del hermano necesitado, con gestos de misericordia responde a toda forma de sufrimiento a ejemplo de Marie Poussepin, Apóstol Social de la caridad. Busca y promueve el bien común en la defensa de la dignidad del hombre y de sus derechos inalienables .

7 Integra su vida a la iglesia en el servicio de la caridad con compromisos apostólicos concretos. El Laico elige el apostolado para servir a la Iglesia y a sus Hermanos de acuerdo con su propio carisma, sus cualidades y aptitudes personales Integrado a la parroquia, siempre dispuestos a cooperar con otros grupos apostólicos y capacidad de comunicación con los agentes de pastoral parroquial.

8 Capacidad de escucha, diálogo y trabajo en equipo.
En comunión fraterna y dialogante desde su realidad concreta, participa en la construcción de la nueva sociedad verdaderamente humana y penetrada de valores evangélicos. Capacidad de escucha, diálogo y trabajo en equipo. Con creatividad, iniciativa, valentía y capacidad de riesgo. Capaz de una participación libre, comprometida en la Iglesia, en su comunidad y con especial énfasis en la familia.

9 Aprender a ser discípulo misionero: conoce y opta por la persona de Jesús
Acoger con responsabilidad la formación que se les ofrece. Disponibilidad para la formación, Ilusión y ganas de crecer. Disponibilidad de tiempo para asistir a reuniones y participar en encuentros. Enriquecidos por el Espíritu Santo quedan comprometidos a difundir y defender la fe como verdaderos testigos de Cristo, por la Palabra, la presencia y las obras. Ser signo visible con verdadero testimonio de vida cristiana, en el medio concreto en el que se desempeña

10 Profundizar, asimilar y proyectar el Evangelio de Jesús en las obras de misericordia y en el servicio de la Caridad, a ejemplo de Marie Poussepin

11 GRACIAS


Descargar ppt "RASGOS DEL LAICO CRISTIANO"

Presentaciones similares


Anuncios Google