QUINTANA ROO…, CUENTA CON GRANDES FORTALEZAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
Advertisements

ANALISIS DEL ENTORNO MACROECONOMICO PARA LA EVALUACION Y PERSPECTIVA DEL SECTOR SEGUROS PARAGUAYO Periodo Miguel Angel Luque Portela.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
M. María Luisa Cabral Bowling Seminario de Migración Internacional 6 de julio del 2007.
Programa Nacional de Infraestructura
Cabos San Lucas Baja California Sur Encontramos en él los más variados servicios y actividades deportivas o de entretenimiento: millonarias inversiones.
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
SECRETARIA DE FINANZAS
El impacto de los costos logísticos en las ventas de empresas.
ACTIVIDADES Y ESPACIOS ECONÓMICOS DE ESPAÑA TEMA 3 ACTIVIDADES Y ESPACIOS ECONÓMICOS DE ESPAÑA.
1 Administración de Empresas Evaluación de los Recursos y Capacidades de la Organización Matriz de Crecimiento-Participación Matriz BCG (Boston Consulting.
Valoración de las rutas aéreas internacionales Prof. Jorge Rosell Universidad de Zaragoza y Centro Universitario de la Defensa.
PROGRAMAS REGIONALES SECTUR
Banco Central de la República Dominicana Resultados Preliminares de la Economía Dominicana Enero-Septiembre 2016 Lic. Héctor Valdez Albizu Gobernador del.
TERRENOS INDUSTRIALES Un lugar estratégico para el negocio del futuro.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Aeropuerto Internacional "La Aurora"
NUESTRAS ACTIVIDADES COMERCIO EXTERIOR: Constituimos una organización facilitadora comercial y de gestión para los exportadores e importadores, en especial.
La economía mundial y su impacto en el negocio portuario internacional
PUERTO ESCONDIDO El antes El ahora DIAGNÓSTICO SITUACIÓN ACTUAL 2017.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2014 QUITO TURISMO 27 de noviembre de 2012.
Estructura y mercados internacionales
DESAFIOS LOGÍSTICOS DE PUERTO MADRYN TESIS – PPM Latino AAPA
Programa Estatal de Turismo
Reporte del sector de la vivienda Enero 2017
ACUERDO DE LIBRE COMERCIO VIETNAM-UNION EUROPEA (EVFTA)
SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
CUENCA, SORIA Y TERUEL Situación socioeconómica de tres provincias despobladas del sur de Europa Ponencia de estudio para la adopción de medidas en relación.
Ambiente y Oportunidades empresariales
Orientaciones para entrega del proyecto final
Elementos principales y diseño geométrico de las vías férreas
PROYECTO LA CÉLULA Resumen Ejecutivo
EL MODELO ECONOMICO CHILENO
Taller “ Análisis del Mercado”
Diagnostico regional Valles Centrales
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Sebastián Torres Instituto de Altos Estudios Nacionales
EL SECTOR SERVICIOS TRANSPORTE Y COMERCIO.
Reporte Económico de la Ciudad de México
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
Posición geográfica y astronómica de Nicaragua.
Crecimiento y Desarrollo Económico
Escuela Superior Politécnica del Litoral
IMPORTANCIA DEL TURISMO
Taller “ Análisis del Mercado”
Secretaría de Desarrollo Sostenible
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONOMICO DE CHILE
PERFIL DE LOGÍSTICA DESDE COLOMBIA HACIA CANADÁ
Tipos de transportes Terrestre Carretera Utilización
Índice O CONTENIDO  Vías de Comunicación
VÍAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN GrAdo 4º
Ventajas y características
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual. Evolución - Décadas.
¿Qué hay que pensar al momento de planear la infraestructura para que de verdad se convierta en un motor estratégico? ¿Existe actualmente una estrategia.
Ventajas y características
Medición de la Pobreza 2014 y planeación CDI
VÍAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN GrAdo 4º
Loreto Proyecto “Bahía Concepción” Baja California Sur, México
ENCUENTRO IBEROAMERICANO PARA LA CONCERTACIÓN POLITICA Y SOCIAL
Conectividad de los puertos mexicanos
SEMINARIO DE INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES
CONOCIENDO MI COMUNA clase: tecnología Curso: 8vo Nombre :Martín Peña Núñez.
POSICIONAMIENTO DEL COORDINADOR
SECTOR TERCIARIO, ESPACIOS Y ACTIVIDADES
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PROGRAMA SECTORIAL DE TURISMO
Presentado por: Silvia Flore La oferta global creció a una tasa promedio anual de 8.7% sus componentes básicos, el PIB, y a las importaciones.
Sector agrario y agropecuario. Políticas implementadas a estos sectores En el diario oficial de la federación publicado en el Viernes 13 de diciembre.
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
Transcripción de la presentación:

Infraestructura para fomento del desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo

QUINTANA ROO…, CUENTA CON GRANDES FORTALEZAS Ingresa cerca del 50% de las divisas turísticas que llegan al país; Tiene un flujo de visitantes extranjeros 120% superior al promedio nacional; El 18.5% de su PIB corresponde al turismo, siendo la entidad con mejor desempeño en el Sector; La tasa de crecimiento anualizado del PIB observada en el último año es de 5.5%, 87% superior al promedio nacional; El ingreso PIB Per cápita es cercano a los 150 mil pesos anuales; Más del 50% de su energía proviene de fuentes no contaminantes.

NO OBSTANTE LO ANTERIOR… Su mayor sustento económico es la actividad turística, la cuál se desarrolla en los municipios costeros de la zona norte; Su región Poniente hacia el centro de la Península de Yucatán (Zona Maya), cuenta con condiciones altas de marginación y pobreza; A partir de desaparición de las zonas libres, la zona sur presenta condiciones muy limitadas de desarrollo económico.

CIRCUITO CARRETERO PENINSULAR MUNDO MAYA PARA GENERAR MAYOR DINAMISMO AL ESTADO, SE CONCIBEN DOS PROGRAMAS DE DESARROLLO REGIONAL: EL CIRCUITO CARRETERO PENINSULAR MUNDO MAYA Y LA APERTURA DE UNA ZEE EN EL SUR DEL ESTADO. CIRCUITO CARRETERO PENINSULAR MUNDO MAYA ZEE CHETUMAL

EL CIRCUITO CARRETERO PENINSULAR CUENTA CON 44 TRAMOS; 24 DE LOS CUALES SON RENTABLES

A nivel integral el Circuito Carretero Peninsular es de casi 1 mil 200 kilómetros y demanda poco más de 4 mil 500 millones de pesos Sus indicadores de rentabilidad son los siguientes: Valor Presente Neto Tasa Interna de Retorno Tasa de Rentabilidad Inmediata Inicio de inversión Años de inversión 18,189.15 MDP 34.89% 38.84% 2016 3 El análisis de sensibilidad resulta: Sensibilidad TPDA Sensibilidad a la Inversión Sensibilidad al costo operativo -71.36% 432.00% 588.94%

EL CIRCUITO CARRETERO PENINSULAR CUENTA CON 40 TRAMOS; 24 DE LOS CUALES SON RENTABLES.

EL CIRCUITO CARRETERO PENINSULAR CUENTA CON 44 TRAMOS; 24 DE LOS CUALES SON RENTABLES

NO OBSTANTE LA RENTABILIDAD NEGATIVA DE LOS 16 TRAMOS SUBSECUENTES, SE CONSIDERAN ALTAMENTE PRIORITARIAS DEBIDO A QUE INTEGRAN AL DESARROLLO REGIONAL A LAS COMUNIDADES DE LA PENÍNSULA CON ALTA MARGINACIÓN,

CARACTERÍSTICAS DE LAS ACCIONES Se concibe una ZEE cuya infraestructura fomente la competitividad y asegure el desarrollo económico y social de la región. CARACTERÍSTICAS DE LAS ACCIONES PPI’s previstos para un objetivo común; Programados en el tiempo, con base a su beneficio económico y social; Que generen dinamismo a actividades públicas y privadas; Que constituyen una base para la prestación de bienes y servicios; Que aseguren ventajas competitivas en relación con las demás ZEE; y, Que garanticen un mejor posicionamiento en el entorno socioeconómico para el Estado.

SE PREVÉ INSTALAR LA ZEE EN LA ZONA SUR DEL ESTADO POR DIVERSAS RAZONES… Integración Interestatal con la CF307 Integración Regional con el Estado de Yucatán (Mejora en proceso) Integración Regional con el Estado de Campeche (Futura) Integración Regional con el centro del País CF 186

COMUNICACIÓN AÉREA Su aeropuerto Internacional ampliado y en proceso de modernización, permitirá además de su enlace regional y nacional, contar con capacidad para transportar productos al extranjero.

VÍA MARÍTIMA Chetumal cuenta con enlace terrestre al Puerto de Mahahual, situación que permite garantizar la transportación de productos al extranjero vía marítima; Con las acciones de profundización del Canal de Zaragoza en proceso, la zona representa un refugio natural para embarcaciones de mediano calado;

VÍAS FERREAS Cancún Playa del Carmen Tulum Valladolid Chichén Itzá Mérida Puerto Morelos Calica VISIÓN DE FUTURO: SISTEMA FERROVIARIO Felipe Carrillo Puerto Chetumal Bacalar Se tiene concebido a mediano plazo el desarrollo de un sistema ferroviario que interconectará la zona con el centro de la República y a nivel peninsular, ofreciendo costos de traslado de productos y mercancías más competitivos.

Es importante hacer mención que la evaluación de la infraestructura para la Zona Económica de Carácter Especial de la Zona Sur del Estado, se encuentra en proceso de evaluación para su presentación ante la SCT

GRACIAS