Algunas ideas para trabajar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Textos Expositivos CLASIFICACIÓN. Recordemos qué son los textos expositivos… Se llaman expositivos porque exponen, es decir, nos presentan de forma completa.
Advertisements

¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
LISLEIDI e. PINTO.
Hola a todos Hoy vamos a ver algunas imágenes y después me responderás mis preguntas.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
Autora: Damaris de Flores ¡hola niños! ¿Sabéis qué es un ordenador o computadora?
MAC Motivación Aprendizaje y Conocimiento
Búsqueda básica de EBSCOhost para bibliotecas académicas
2. ¿Sabían ellos cuál era la razón científica de ese fenómeno?
«CUANDO ME BAUTIZO Y SOY CONFIRMADO ESTOY SIGUIENDO EL EJEMPLO DE JESÚS»
Cómo organizar nuestro trabajo: secuencia de pasos
CURSO DE POWER POINT powered by
¿Cómo soy como estudiante?
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
Cómo filtrar contenidos y páginas web
LECTURA Y METACOGNICIÓN
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Profesora Erlinda Vélez
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
Al momento de preparar una Investigación
¿Cómo elaborar un guión escénico?
…MANEJO DE POWER POINT 2007…
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Estrategias de lectura
¡Que lindo es mi país Argentina, mi país
Álbum de fotos clásico.
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
e-Books en plataforma LIBRISITE
RESUMEN POWERPOINT POWERPOINT BÁSICO.
Las mentiras y las mentirilillas de los niños: cómo manejarlas
Proyecto Multimedia PRIMER AVANCE.
PREZI..
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
Diseño en Alice En este módulo estudiaremos los elementos del diseño en Alice: Escenarios Storyboards Textuales Visuales Definiciones.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Persona o Dependencia Responsable
Características de las fichas:
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Word.
CÓMO CREAR UNA MINIQUEST O WEBQUEST
Gestión del aula virtual de contenidos digitales
Actividades 1er grado Bimestre 1.
Álbum de fotos clásico.
¡Nuestra visión, nuestro futuro!
Álbum de fotos moderno.
Hola a todos Hoy vamos a ver algunas imágenes y después me responderás mis preguntas.
Álbum de fotos clásico.
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas
Diferentes vistas de una presentación…
Docente: Cecilia Panetta – C.E.T. : Clara Goldsmit
Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes
Álbum de fotos moderno.
Álbum de fotos clásico 17/02/2019.
Un programa de creación de materiales de aprendizaje multimedia
¿Cómo redactar una historia a partir de una entrevista?
Palabras de uso frecuente 1er grado
Reflexión acerca del aprendizaje
Prof. Martín Contreras Adam
Instrucciones: Usa estas diapositivas y las notas para crear tu proyecto. Una cápsula del tiempo suele ser una colección recopilada por una ciudad, una.
MATELIBRO PENSMAT-ENEG
Leo y comprendo.
1. A ¿En qué clase tienes que escribir informes?
Galería de imágenes sobre participación ciudadana
<inserta tu nombre>
Guía para la formación de usuarios (Alumnado)
La entrevista de interés humano
Álbum de fotos de reunión familiar
*De la presentación de los ponentes en el I Congreso Interinstitucional de extensión y acción social. La Comisión Relatora del I Congreso interinstitucional.
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Transcripción de la presentación:

Algunas ideas para trabajar mínimas Algunas ideas para trabajar con un álbum ilustrado

Algunas ideas (mínimas) para trabajar con un álbum ilustrado Anunciar el cuento Colocarlo en la zona de novedades de la biblioteca o de la biblioteca de aula. Exponerlo en algún visible. Colocarlo en un lugar especial. Exponerlo junto a algún otro elemento (con peluches, carteles, muñecos, plantas…) …

La portada ¿Cuál es el título? ¿Cuál es el autor/a? Algunas ideas (mínimas) para trabajar con un álbum ilustrado La portada ¿Cuál es el título? ¿Cuál es el autor/a? ¿Cómo se llama la persona que hace los dibujos en un cuento? ¿Qué es una editorial? ¿De qué crees que va el cuento con ese título y esa portada? Escribir un cuento con ese título y esa portada …

El cuento con las ilustraciones solamente, sin texto Algunas ideas (mínimas) para trabajar con un álbum ilustrado El cuento con las ilustraciones solamente, sin texto Poner texto a las ilustraciones Poner diálogo a los personajes ¿Qué personajes aparecen en las ilustraciones? ¿Cómo son? ¿Sabemos algo más sobre los personajes? ¿Podremos saberlo? (Por ejemplo: si el personaje es una ballena, podrías buscar información sobre las ballenas, realizar algún trabajo de investigación sobre las ballenas…) ¿Qué nombre le pondrías? Según las ilustraciones, ¿en qué lugar se sitúa la historia? ¿En qué región o país? …

Jugar con el texto y las ilustraciones Algunas ideas (mínimas) para trabajar con un álbum ilustrado Jugar con el texto y las ilustraciones Separar el texto de las ilustraciones y luego relacionarlas Crear puzzle Transcribir el texto y que el alumnado haga las ilustraciones Hacer versiones de las ilustraciones y del texto …

Después de leer el cuento Algunas ideas (mínimas) para trabajar con un álbum ilustrado Después de leer el cuento Ponerle diferentes títulos al cuento Cambiar el final Cambiar el principio Incorporar algún personaje y ver cómo evoluciona la historia o cómo cambia Escribir cartas a los personajes o algunos de los personajes del cuento, dar algún consejo, responder a las preguntas que aparecen en el cuento …

Otras actividades Dramatizar el cuento Algunas ideas (mínimas) para trabajar con un álbum ilustrado Otras actividades Dramatizar el cuento Decorar alguna zona del centro con alguna escena del cuento Hacer un mural (lo más grande posible) con alguna escena o personaje de la historia Hacer marionetas con los personajes Con los dibujos del alumnado realizar una exposición; puede ser virtual a través de una presentación en Power Point Narrar el cuento Narrar el cuento con imágenes Narrar el cuento con las imágenes proyectadas …

www.animalec.com