MINIQUEST Colegio Cristóbal Colón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Advertisements

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Imágenes para generar Preguntas
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
Paola le platicó a David que durante sus vacaciones visitó Guadalajara, Jalisco, y se dio cuenta de que era muy diferente al lugar donde vive.
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1 BIENVENIDOS CLASE 1.
Recordemos lo anterior…
RESUMEN TEMA 1. CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS ● NUTRICIÓN ● RELACIÓN ● REPRODUCCIÓN.
Cómo elegir una sociedad mercantil Tipo de Sociedades Marco Legal.
Es el conjunto de aplicaciones técnicas relacionadas a las herramientas informáticas,que se utilizan para optimizar y mejorar todas la tareas o procedimientos.
MINIQUEST E P S R C T O A D N R U A E C R T I O COLEGIO MANANTIAL
Proyecto fin curso Mobile Learning
CURSO DE WORD powered by
Comunicación y Tecnología Educativa o Sistema Operativo de Redes
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Revolciquest: ¿CUÁNTO CONOCES DE LAS MARIPOSAS?
UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente
Índice Parte I. Preparación de la asignatura (continuación) Actividades 50 Bases de datos 51 Chat 55 Consulta 56 La vista Estudiante 57 Menú desplegable.
Unidad 8. ¡Bote, rebote y canasta!
¡Cuidemos nuestro aparato locomotor!
¿Qué es un resumen? Es una forma de dar o explicar información de forma breve e intendible.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
La acción de los virus Profesoras: Claudia Miranda y María de los Ángeles Echeverría Curso: 7mo y B.
Los hongos microscópicos
REPRODUCCIÓN. REPRODUCCIÓN EN LOS SERES VIVOS La reproducción tiene como fin la perpetuación de la especie o la continuidad de esta. Los seres vivos pueden.
Cómo subir una página Web del Programa Word a Sway
Diferencia los conceptos de ciencia, técnica y tecnología.
4 Cuentos del Milodón Observen las imágenes del libro…
COLEGIO ZAZU TAREAS KINDER Y PRIMARIA DE OCTUBRE
Las Bitácoras.
“Conociendo los movimientos de nuestro planeta Tierra”
COLEGIO ZAZU TAREAS KINDER Y PRIMARIA DE OCTUBRE
TEI 10 – Periodo 1 (Word- Cartas) Taller
Cliente local Inventario Nacional de Viviendas
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines
INSTRUCCIONES Barra de menús
ACTIVIDAD 3 HERRAMIENTA TAREAS.
PowerPoint.
¿Qué aspectos causan la contaminación del agua?  En una expedición al área contaminada recoge información de las evidencias sobre las características.
Trabajo Tasa de interés
Animales y plantas en la naturaleza.
Presentaciones multimedia Tecnologías de la información Domínguez Correa Gabriel Alberto.
PRESENTACIONES MULTIMENDIA REYES RODRÍGUEZ KARLA NALLELY 1°G T/M.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
RECORDEMOS ALGUNOS CONCEPTOS…. ESPECIE Es el grupo de organismos que pueden reproducirse y producir descendencia fértil.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
La Recta Final en Seminario de Investigación I
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ACTIVIDAD 2 TORRES MORALES WENDY YAHAIRA 1-A T/M MAESTRA ADRIANA UBIARCO.
Presentaciones multimedia NOEMI CAROLINA CONTRERAS SANTIAGO 1-A T/M PROF: ADRIANA UBIARCO 1.
EJERCICIO DE CREAR CARPETAS
¿Dónde viven las plantas
Level 4 – Design 2016 Evaluación 1.
Presentación de diapositivas de la Unidad
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS. ¡Hoy aprenderemos sobre los seres vivos! ¿Cómo son las plantas? ¿Cómo son los animales? DIOS ES CREADOR : Y el SEÑOR.
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
Taller de Power Point - basico
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Modelo de estructura molecular.
Taller: «Normas y Reglas para la buena convivencia» Liceo San Francisco Equipo de Convivencia Escolar y Orientación Plan de Convivencia Escolar.
<nombre de la colonia>
TEMA: PROCESO TECNOLÓGICO
CUERPO: COLA: PATAS: COLOR: PESO: REPRODUCEN: ………….………….………….………….………..….…….…….………….……………………………….….…… …….………….… ………….………….………….………….………..….………………………………..……….………….…….……
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
Área 3 Materia y energía.
VISTA PRINCIPAL Debe de ser la que más información del objeto nos de. Se le llama ALZADO.
Transcripción de la presentación:

MINIQUEST Colegio Cristóbal Colón. Profesoras: Macarena Maldonado y Maira Maldonado, Curso: Tercero básico A MINIQUEST

ESCENARIO Hoy indagaremos sobre la reproducción, otra de las formas en que los seres vivos interactúan. Pero… ¿Cómo se reproducen los seres vivos? ¿Todos los seres vivos se reproducen de la misma manera? ¿Por qué sí? ¿Por qué no? ¿De qué manera influye el hábitat en la reproducción de los seres vivos? ¿Pueden reproducirse seres vivos de distintas especies entre sí? Respondan estas preguntas en sus cuadernos y prepárense para conocer más acerca de los animales y su forma de relacionarse en un hábitat común.

Pídanle ayuda a su profesor(a) si tienen dudas al respecto. TAREA Ahora, revisen las siguientes páginas Web y rescaten de ellas lo que encuentren más importante. Anoten la información en un archivo Word. Procuren tomar apuntes acerca de las características principales de la reproducción de plantas y animales y la importancia que tiene este tipo de interacción. Pídanle ayuda a su profesor(a) si tienen dudas al respecto.

REVISEN ESTAS PÁGINAS WEB http://www.escolar.com/cnat/11repveg.htm http://www.escolar.com/cnat/a10reprodsex.htm http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/ciencias/reproduccionanimales.html http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090409180527AA4z cpz http://cienciassnaturaless.blogspot.com/2009/10/la-continuidad-de-la- vida.html Si necesitan o quieren consultar otras páginas Web, asegúrense de comunicárselo a su profesor(a) para que los guíe en la búsqueda.

Al terminar, imprímanlo y péguenlo en uno de los muros de tu sala. PRODUCTO Ahora que ya exploraron acerca de la reproducción de los seres vivos (de plantas y animales) y sus características principales, realicen un afiche creativo (con dibujos, colores, etc.) con el contenido visto hoy. Apóyense de los apuntes que escribieron en el archivo Word y guíense del formato que se adjunta en la siguiente diapositiva. Pueden organizar la información como ustedes quieran, pero ¡Ojo! deben incorporar todos los elementos mínimos descritos en el ejemplo. Al terminar, imprímanlo y péguenlo en uno de los muros de tu sala.

FORMATO DE AFICHE (EJEMPLO) Reproducción se los Seres vivos Imágenes de animales Imágenes de plantas Reproducción animal La reproducción animal es… Algunas condiciones que necesitan para reproducirse son… La importancia de esta interacción se debe a… Reproducción vegetal La reproducción vegetal es… Algunas condiciones que necesitan para reproducirse son… La importancia de esta interacción se debe a…