1 RESULTADOS ANUALES 2003 27 de febrero de 2004. 2 El País Pedro García Guillén.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
Marketing Mediana Empresa Promociones Asociaciones 9 Mayo - Septiembre 2011 Madrid, 16 Mayo 2011.
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de Televisión Local y Autonómica Augusto Delkader.
1 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS de abril de 2004.
RESULTADOS ANUALES de febrero de 2004 Buenos días......
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Preparándose para un futuro Multi-producto de los Periódicos
Con las naranjas forma un cuadrado o un rectángulo
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: El mercado de las TIC Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 RESUMEN INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Apartado: Hogares Septiembre de 2004.
Fuentes en Medios Publicitarios
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
14 DE AGOSTO DE 2009 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Segundo trimestre 2009.
“ASPECTOS ECONÓMICOS DEL DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES”
Cuestiones y problemas
RESULTADOS ENERO-MARZO 2005 IGNACIO SANTILLANA, COO 22 DE ABRIL DE 2005.
Madrid, 10 de abril de 2003 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2003.
Porsche Latin America, Inc de junio de 2004.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
2 La economía argentina: Entre la sintonía fina y la inestabilidad macroeconómica José María Fanelli CEDES-UBA-UDESA.
LAS ESTRUCTURAS SOLIDARIAS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Autores: Silvia Arias Careaga Alfonso Simón Ruiz ESTUDIO.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
COMISIÓN LOCAL DE SEGURIDAD
¿Cómo vender en Internet? Especialistas en Posicionamiento Web 22/08/08 – Hotel El Conquistador Ciudad de Bs As - Argentina.
Índice Las potencialidades: la inmigración económica a España
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
1 Estadísticas de Vivienda Primer y segundo trimestre de 2007.
Hábitos de lectura y compra de libros
1 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2005 MARZO 2006 Grupo PRISA.
1 RESULTADOS ANUALES DE FEBRERO DE RESULTADOS 2004 Resultados récord Recuperación de la publicidad Mayor difusión de los periódicos Éxito.
1 JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS ENCUENTRO CON LOS MEDIOS Madrid, 11 de abril de 2002.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Human Capital Tendencias en Recursos Humanos - Compensaciones Mayo 2006.
Estadística Anual Agenda Metodología Mercado 2006 –Resultados por categoría en Millones de Pesos y Unidades.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
1 LAS OBLIGACIONES DE L. PLAZO PUEDEN TENER VARIAS MODALIDADES DE PAGO:
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Cifras Anualizadas Marzo-Febrero ROBO DE VEHÍCULOS ASEGURADOS Robo de vehículos asegurados con cifras anualizadas en cada mes. Marzo 2008 – Febrero 2014.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS ANUALES de febrero de 2004

2 El País Pedro García Guillén

3 Primer periódico en castellano del mundo y único periódico global en español GRUPO PRISA – EL PAÍS

4 INVERSIÓN PUBLICITARIA: Variaciones trimestrales 2003/2002 y objetivo ,36% -6,61% +0,21% +2,71% +7% 1er Trimestre º Trimestre erTrimestre ºTrimestre : Objetivo GRUPO PRISA – EL PAÍS

5 - El mercado publicitario está iniciando una fase de recuperación Objetivo de EL PAÍS : Incrementar la cuota un 5% en los próximos tres años. Diarios difusión nacional Objetivo: 35% El País 35% El Mundo 20% La Razón 6% La Vanguardia 11% ABC 14% El Periódico 14% El País 30% El Mundo 19% La Razón 7% La Vanguardia 16% ABC 17% El Periódico 11% Cuotas Audiencia 2003Cuotas Inversión publicitaria 2002 Fuente: Acum.Móvil Feb/Nov 2003 EGM Fuente: Revista Control Mayo 2003 ( Datos Infoadex) GRUPO PRISA – EL PAÍS

6 1. Captación de nuevas líneas de publicidad. 2. Creación de una fuerza de ventas específica para captación de publicidad local en Madrid y Barcelona. 3. Venta cruzada con otros medios del Grupo. INVERSIÓN PUBLICITARIA: Estrategias de crecimiento de El País GRUPO PRISA – EL PAÍS

7 DIFUSIÓN Y AUDIENCIA: Situación del mercado Evolución Difusión Diario El País Evolución Difusión EPS 2003*: Pendiente de control de OJD GRUPO PRISA – EL PAÍS

8 EL PAÍS vs. la competencia: Difusión Situación del mercado DIFUSIÓN Y AUDIENCIA: Situación del mercado 2003*: Pendiente de control de OJD Fuente: OJD GRUPO PRISA – EL PAÍS

9 Fuente: EGM Situación del mercado DIFUSIÓN Y AUDIENCIA: Situación del mercado EL PAÍS vs. la competencia: Audiencia GRUPO PRISA – EL PAÍS

10 1.Impulso de las suscripciones individuales 2.Captación de lectores jóvenes 3.Crecimiento internacional DIFUSIÓN Y AUDIENCIA: Estrategias de crecimiento de El País GRUPO PRISA – EL PAÍS

11 Captación de Suscripciones Individuales Objetivo: incrementar un 37% el número de suscripciones. Fuente: OJD y Acta del Editor Dic. 2002Dic. 2003* Var. Interanual Objetivo Dic Var. Interanual % % * 2003: pendiente auditoría OJD. DIFUSIÓN Y AUDIENCIA: Estrategias de Crecimiento de El País GRUPO PRISA – EL PAÍS

12 Captación de lectores jóvenes: programas específicos DIFUSIÓN Y AUDIENCIA: Estrategias de Crecimiento de El País El País de los Estudiantes El País de la Universidad Tentaciones GRUPO PRISA – EL PAÍS

13 Incremento de ventas en Europa. Incremento de ventas en América. A través de: - Mejora de contenidos - Mejora de distribución - Acciones de captación de suscripciones Crecimiento internacional DIFUSIÓN Y AUDIENCIA: Estrategias de Crecimiento de El País GRUPO PRISA – EL PAÍS

14 Año 2003: EBIT 2,7 Millones (3,2% del EBIT) ejemplares de incremento de difusión del periódico Año 2004: Objetivo: 15% del EBIT ejemplares de incremento de difusión del periódico PROMOCIONES: Nueva línea de negocio GRUPO PRISA – EL PAÍS