La Internacionalización como

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Genomma Lab Internacional
Advertisements

Fondo de Desarrollo Regional Da crédito al desarrollo rural
Cuentas Clave 1.
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 22 de junio de 2005 Políticas de promoción exportadora para las PYMES Seminario Evolución, Retos y Perspectivas.
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
PROEXPORT COLOMBIA.
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
El valor social compartido en la práctica empresarial Octubre 11 de 2011.
Logística Socialmente Responsable
Innovación y Competitividad: Camino a la CADE 2011 Lima, 05 de mayo de 2011.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Taller “Yo Emprendo”.
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
PROEXPORT COLOMBIA Uno de esos servicios es el Programa Expopyme que viene operando desde agosto del 99 y en la actualidad tiene un grupo de 1680 empresas.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Sector Eléctrico & Sostenibilidad
SOSTENIBILIDAD Septiembre 23 de SOSTENIBILIDAD Septiembre 23 de 2010.
Definición, evolución y conceptos claves
1 Respuesta de la OCDE a la crisis financiera y económica Respuesta estratégica de la OCDE a la crisis financiera y económica Yesica González Pérez Directora.
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Marco conceptual de la competitividad y actitudes competitivas: Evidencias de 12 años en la documentación de casos exitosos Montevideo, 31 de Mayo de 2005.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA
Publicidad y promoción internacionales
CASO NACPEN. PREGUNTAS ¿ El proceso de negociación y selección del socio ha sido adecuado ? ¿ Hay diferencias en el ajuste estratégico de esta alianza.
MEF - DSP.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Definición de Sika Bolivia S.A.
Aprendizaje y Crecimiento
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
La Marca como Activo de Negocio. Empresa A Empresa A Empresa C Empresa C Empresa B Empresa B Empresa D Empresa D Cliente Consumidor Cliente Consumidor.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
BANCÓLDEX PARA CRECER. EVOLUCIÓN DE BANCÓLDEX BANCO DE COMERCIO EXTERIOR Productos especializados.
Comenzamos el 12 de abril de 1920 en Medellín, Colombia, como la Compañía de Chocolates Cruz Roja, hoy Compañía Nacional de Chocolates S.A. Durante los.
Formación Plataforma de consultoría e inversión LatAm Información Inversión Financiación Integración.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA Vamos más allá Bienvenidos al cambio.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA 2020.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Es una red de establecimientos de comercio aliados, dedicados a la venta de productos para la construcción, remodelación, ferretería; destacados en.
Transcripción de la presentación:

La Internacionalización como CEO’S 2011 La Internacionalización como Generación de Valor 11 de marzo de 2011

Tabla de Contenido Introducción a GNCH y sus negocios Marco estratégico Modelo de internacionalización y generación de valor

1. Introducción a GNCH y sus negocios

Evolución del Grupo Nacional de Chocolates

Hitos en la Evolución del Grupo

Nos acercamos cada vez más a ser un jugador multilatino relevante Ranking de las empresas más globales de Latam publicado por AméricaEconomía: GNCH subió 32 posiciones al #22 Es la única empresa colombiana Es la cuarta en alimentos, después de JBS, Bimbo y Marfrig El Índice de Globalización que mide el ranking, considera criterios como: El nivel de cobertura de región % de las ventas, empleados e inversiones fuera del país sede El potencial de crecimiento internacional basado en indicadores de salud financiera y liderazgo en su sector

2. Marco Estratégico

Visión Multilatina GNCH 2005-2015 Grupo colombiano con actividad internacional Grupo con dimensión multilatina Crecimiento rentable vía diversificación de mercados: Profundización de mercados deseables Exploración de nuevos mercados Mejorar competitividad Aprovechamiento de capacidades y oportunidades (know-how) Juntos lograremos duplicar nuestro negocio de alimentos en el 2010, y triplicarlo para el 2015, proporcionando calidad de vida al consumidor con productos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición y placer.

Profundización en Mercados Deseables de la Región Estratégica Criterios: Dinámicos Tamaño Estabilidad Capacidad competitiva Talento Conocimiento Consolidación / escala Mercados GNCH

Objetivos Estratégicos

¿Cómo se ha hecho la internacionalización del Grupo? Visión: Ampliación de mercados en región estratégica – diversificación de destinos Distribución internacional propia Creación de marca Modelo de Negocio Propio – Autóctono Autonomía y coherencia estratégica Enfoque Sinergias Respeto por personas, culturas y consumidor Humildad y actitud de aprendizaje Consistencia en la ejecución Modelo de organización Matriz liviana Estructura por negocios Actividades comerciales segmentadas Actividades de apoyo especializadas

¿Cómo se ha hecho la internacionalización del Grupo? Talento humano: Vinculación del “ser”, se desarrolla el “saber hacer” Programas de participación / sinergias / innovación Éxitos Innovadores (1.600 en 2009) Mesas de sinergias (21 mesas) Prácticas Ejemplares Imagix Corporación Vidarium de Investigación en Nutrición, Bienestar y Salud Gestión del Conocimiento Desarrollo sostenible Dimensión económica Dimensión social Nutrición Educación Emprendimiento y generación de ingresos Arte y cultura Dimensión ambiental Eco-eficiencia Huella de carbono

¿Cómo se ha hecho la internacionalización del Grupo? Gobierno Corporativo Vanguardia en prácticas de buen gobierno Máximo acogimiento al Código País Líder en el sector real en encuesta de Superintendencia Financiera Sistema de Compensación Variable basado en creación de valor (EVA)

3. Modelo de Internacionalización y Generación de Valor

Modelo de Internacionalización Empresas exportadoras (economía cerrada) 1960-1990 Alianzas (Apertura Económica) 1990-2000 Distribución propia en la Región Estratégica 2000  Plataformas productivas complementarias 2005 

Modelo de Internacionalización Empresas exportadoras Alianzas Distribución propia Plataformas productivas Excedentes exportables Ventas por distribuidores Sin conocimiento de mercados Por pedido Rentabilidad marginal Primeros pasos Conocimiento nuevos mercados Formación equipos idóneos Operación continua y más rentable Alianzas temporales Definición de región estratégica basada en “competitividad” Creación Cordialsas Distribución propia exclusiva Construcción de marcas Conocimiento del consumidor Portafolio adecuado Talento / culturas Creación de valor Adquisiciones en región estratégica Acuerdos de libre comercio. Compañías con marcas y distribución Vehículo para intercambio de plataformas Sinergias Talento / culturas Creación de valor (Redes de valor) Eliminar logo Mostrar como una evolución: sobre una línea de tiempo por escaleras (qué hicimos, en qué contexto, años) Compañías exportadoras Alianzas Distribución propia región estratégica (00+) Plataformas productivas complementarias (05+) * Distribúción: más extensiva y más efectiva * Marcas más potentes Propuesta de valor GNCH: distr propia y creación de marcas

La estrategia de internacionalización ha sido un gran motor de generación de valor… Aliadas y Fehr Nutresa Blue Ribbon y Pozuelo CNCH Péru Fusión: INCH-Inveralimenticias Cordialsa Boricua y Noel-CNCH DCR Creación Cordialsas USA, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras Berard Creación Cordialsa México Objetivo estratégico: Internacionalización

www.grupochocolates.com