Title I Program Overview for SWP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Resumen General del Programa de Título I para Toda la Escuela (SWP, por sus siglas en inglés) Diapositiva # Referencias/Documentos/Materiales para la.
Advertisements

1 Title I Program Overview for SWP Slide # References/Documents/Materials for Annual Title I Meeting Slide # References/Documents/Materials for Annual.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Junta Annual Titulo I South Monterey County Joint Union High School District.
1 Title I Program Overview for SWP Slide # References/Documents/Materials for Annual Title I Meeting Slide # References/Documents/Materials for Annual.
1 Title I Program Overview for TAS Slide # References/Documents/Materials for Annual Title I Meeting Slide # References/Documents/Materials for Annual.
1 Title I Program Overview for SWP Slide #References/Documents/Materials for Annual Title I Meeting Non-PI schools can delete these slides.
(your School name) Reunión anual del Título I Non CEP schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Que ningún niño se quede atrás Junta anual de padres del programa Título I, Parte A de la Escuela Katherine Smith Fecha: 09/15/2016.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
1 Title I Program Overview for SWP Slide # References/Documents/Materials for Annual Title I Meeting Slide # References/Documents/Materials for Annual.
¿Qué es Title 1? Es una formula de ayuda de fondos federales. Es el apoyo económico federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Junta anual de padres de Título I Escuela de Jackson Septiembre 30, 2016.
Título I Información para Padres
Leestown Middle School Title I
Title I Annual Meeting Title I Program Overview for Schoolwide Program (SWP) Schools Reunión Anual Título I Repaso General del Programa.
PLAN ÚNICO PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL
Derechos y Responsabilidades
ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN DE MIEMBROS del CAC
Orientación y Elección de Funcionarios
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Title I Program Overview for SWP
Junta Anual de Title I para Padres
Repaso n del tablero de desempeño en California
Title I Program Overview for TAS
ORIENTACIÓN Y ELECCIONES
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta anual de padres de Título I
Reunión Anual de Título I Repaso General del Programa de Título I para las Escuelas bajo el Programa Aplicable para Toda la Escuela (SWP) Oficina.
Revisión de la Aplicación Consolidada
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Reunión Anual Título I (Title I)
Reunion annual del titulo i
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
BOLETÍN DE POLÍTICA Directrices para Consejos/Comités Obligatorios Comité Asesor para Aprendices de Inglés y el Consejo del Plantel Escolar Actualizado.
Repaso n del tablero de desempeño en California
Información Título I.
Reunión de orientación y elección de funcionarios
Información para padres sobre el programa Título I
Información Título I.
Presentación del Programa Title I
Evergreen Elementary School Reunión Anual de Título I
Reunión Anual del Título I, Parte A
Junta del Financiamiento del Titulo I
ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Title I, Part A, Section 1116 (c) Program Overview for TAS
Title I Program Overview for SWP
Escuela Preparatoria.
Junta anual de padres de Título I
Title I, Part A, Section 1116 (c) Program Overview for SWP
Title I Program Overview for SWP
Información Título I.
Junta anual de padres de Título I
English Learner Advisory Committee
Bienvenidos a la escuela Mulberry Reunión Anual de Título I
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta Anual de Title I para Padres
Title I School Wide Program El Programa Titulo I en Toda la Escuela
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
Title I, Part A, Section 1116 (c) Program Overview for SWP
Programa Título I, Parte A,
Reunión Anual de Título I
2019 Reunión Anual de Padres Título I
Reunión Anual de Título I
Transcripción de la presentación:

Title I Program Overview for SWP The chart below provides a slide number and the corresponding documentation or suggestions of additional resources to be utilized at the Annual Title I meeting or throughout the academic year as topics at School Site Council (SSC) meetings. Memorandum 6324.0 Notification of Federal Title I Parent Involvement Mandates This slide is for presenter use only and should be deleted prior to presentation. Slide # References/Documents/Materials for Annual Title I Meeting 5 Provide and share the school’s 2016-2017 Title I ranking (the percentage that generated the current year Title I allocation) and the 2016-2017 Title I allocation 21-23 Review copy of the school’s Parent and Family Engagement Policy 8 LEA Plan http://achieve.lausd.net/Page/8789 24 Personalization slide Insert and discuss the school’s 2016-2017 7E046 expenditures 12 Introduce or prepare a slide of SSC members Explain that the Consolidated Application (ConApp) is a school district document that allows state and federal funds to flow from CDE to school districts Policy Bulletin 6541.0: Guidelines for the Required English Learner Advisory Committee and School Site Council 25 List parent and family engagement activities planned for the school year (i.e., Math night, Back to School night, Open House, SSC meetings, parent workshops, etc.) 14 SPSA—cycle of process 29 Introduce or prepare a slide of paraprofessionals and indicate content focus and/or grade level support 15 List school’s Title I [7S046] expenditures that the school has budgeted from the 2016-2017 Title I allocation 31 List and discuss the school’s academic and other relevant data for 2016-2017 Schoolwide Program School Letter at fsep.lausd.net 1 1

Reunión Anual de Título I Repaso General del Programa de Título I 2016-2017 para las Escuelas bajo el Programa Aplicable para Toda la Escuela (SWP) Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

Propósito del Repaso General Informar a los padres acerca del Programa de Título I y sus requisitos Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

¿Qué es el Programa de Título I? “...su función es proveerles a todos los niños la oportunidad significativa de recibir una educación justa, equitativa y de alta calidad y cerrar las brechas de rendimiento en la educación.” Ley de Éxito para Todos los Estudiantes (ESSA) La parte A del programa de Título I provee fondos que suplementan los esfuerzos para cumplir con las necesidades educativas de los estudiantes de bajo rendimiento en las escuelas con los niveles más altos de pobreza. Para tener acceso a los fondos de Título I, las escuelas del LAUSD deben tener como mínimo un nivel de pobreza del 50%, con base en las solicitudes de alimentos gratuitos o a precio reducido y/o CalWORKS. Las escuelas clasificadas bajo el Programa de Título I prestan servicios complementarios a través del programa de ayuda específica (TSA, por sus siglas en inglés) o por medio de un programa del modelo para toda la escuela (SWP) 4 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

Clasificación Escolar de Pobreza y Adjudicaciones del Programa de Título I Provide and share the school’s 2016-2017 poverty ranking and 2016-2017 Title I allocation 5 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

¿Quién recibe servicios del Programa de Título I? Aunque las escuelas califican para fondos de Título I con base al nivel de pobreza estudiantil, el proceso de selección para proveer servicios de Título I a los estudiantes no se basa en los ingresos bajos. Se basa totalmente en el rendimiento académico estudiantil. 6 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

¿Qué son fondos complementarios? Son fondos adicionales a los fondos generales que los distritos y las escuelas reciben para apoyar el programa regular. Se les otorgan a los distritos y escuelas para propósitos específicos del programa y deben utilizarse solamente para apoyar y mejorar el programa regular del distrito y la escuela. No se permite utilizar estos fondos para remplazar o suplantar los fondos y programas regulares que el distrito provee para todas las escuelas. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 7

Plan como Dependencia Educativa Local (LEA, por sus siglas en inglés) del LAUSD A todos los distritos escolares que reciben fondos bajo ESSA, se les requiere que elaboren un Plan LEA. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 8

Planes del Programa Aplicable para Toda la Escuela (SWP, por sus siglas en inglés) 9

Los Dos Modelos de Título I para Proveerles Servicios a los Estudiantes Puede brindar servicios a Todos los Estudiantes en la escuela, con base en la evaluación de las necesidades, pero debe abordar las necesidades de los estudiantes con más alto riesgo. Servicios Complementarios Programas Aplicables para Toda la Escuela (SWP, por sus siglas en inglés) Servicios Complementarios Presta servicios a los estudiantes identificados bajo el Programa de Título I, con base en requisitos para objetivos múltiples. Programa de Ayuda Específica (TAS, por sus siglas en inglés)

Programas Aplicables para Toda la Escuela (SWP) Las escuelas redactan un plan escolar integral para mejorar su programa académico básico en una escuela con altos niveles de pobreza, sin hacer distinción entre los niños que califican y aquellos que no califican. Todos los niños pueden beneficiarse de los servicios adicionales en una escuela que opera bajo el modelo Aplicable para Toda la Escuela. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA, por sus siglas en inglés) El Código de Educación del Estado de California 64001 requiere que los distritos que reciben fondos estatales, federales y otros fondos pertinentes mediante el proceso de la Solicitud Consolidada (ConApp), se aseguren que las escuelas participantes redacten un SPSA. El Código de Educación del Estado de California requiere que estas escuelas establezcan un Consejo del Plantel Escolar (SSC, por sus siglas en inglés), como el consejo que toma decisiones referentes a todos los programas financiados mediante la Solicitud Consolidada. El Consejo del Plantel Escolar (SSC) tiene la responsabilidad de elaborar, revisar y aprobar el SPSA tomando en cuenta las recomendaciones por escrito de los comités asesores apropiados. Los gastos descritos en el SPSA deben concordar con los datos que atenderán las necesidades específicas y deben evaluarse anualmente. 12 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 12

Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA, por sus siglas en inglés) El SPSA* incluye: Evaluación integral de las necesidades – Análisis de datos y evaluación anual del SPSA Metas medibles, que se basan en datos estudiantiles Métodos y estrategias de enseñanzas eficaces que se clasifican por prioridad con en base en las necesidades estudiantiles Presupuesto Proceso para supervisar las estrategias a implementar en el SPSA *Metas del Plan LEA que se incorporan en el SPSA

Ciclo de Mejora Continua en la Elaboración del SPSA Realizar la Evaluación Integral de las Necesidades (Análisis de datos y evaluación del SPSA) Desarrollar metas escolares Desarrollar estrategias y concordarlas con el presupuesto para atender las necesidades estudiantiles identificadas Supervisar la implementación Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

Adjudicaciones y Gastos Escolares del Programa de Título I para el Año Escolar 2016-2017 List and discuss school’s 2016-2017 Title I Expenditures [7S046] Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 15

Programa de Título I para Aplicable para Toda la Escuela y Participación de los Padres 16

¿Qué es la participación de los padres y las familias? Definición bajo ESSA: El término de participación de los padres y las familias se refiere a la participación continua, recíproca y con una comunicación significativa de los padres y miembros de la familia, pertinente al aprendizaje académico de los estudiantes y otras actividades escolares. 17 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 17

Política del Distrito para la Participación de los Padres y las Familias El 11 de diciembre de 2012, el LAUSD adoptó una Política de Título I para la Participación de los Padres y las Familias, de forma general para todo el Distrito. Esta política se distribuye anualmente a los padres y es un requisito para las escuelas bajo el Programa de Título I. Esta política describe cómo el Distrito llevará a cabo lo siguiente: - Involucrar a los padres en el Plan LEA - Proveer a las escuelas coordinación y asistencia técnica para la participación de los padres - Desarrollar la capacidad para las escuelas y los padres - Evaluar la política anualmente - Involucrar a los padres en las actividades escolares de Título I El Manual para Padres y Estudiantes que el distrito emite anualmente, también les provee a los padres información referente a la participación de los padres y los mandatos de ESSA. 18 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 18

Política del Distrito para la Participación de los Padres y las Familias Política del LAUSD del Programa de Título I para la Participación del los Padres 19 19

Manual para los Padres y los Estudiantes del 2016-2017

Política Escolar para la Participación de los Padres y las Familias Además de la Política del Distrito para la Participación de los Padres y las Familias, todas las escuelas bajo el Programa de Título I deben elaborar por escrito una política para la participación de los padres y las familias, en colaboración con los padres y las familias de los niños que reciben servicios de Título I. Esta política debe describir la forma en la que la escuela cumplirá con los requisitos para la participación de los padres y las familias, de conformidad con la Sección 1116 de la Ley de Éxito para Todos los Estudiantes. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 21 21

Las políticas a nivel escolar deben: Requisitos de la Política Escolar para la Participación de los Padres y las Familias Las políticas a nivel escolar deben: Desarrollarse en colaboración con los padres y distribuirlas a los mismos Describir cómo la escuela cumplirá con los requisitos Proveer a los padres una copia en un idioma que ellos entiendan Actualizar la política “periódicamente” 22 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 22

Actividades Requeridas a Nivel Escolar Reunión Anual de Título I Información acerca del programa de Título I Capacitación referente al plan de estudios y las evaluaciones Oportunidades para solicitar reuniones Contrato entre la escuela y los padres de familia Desarrollo de la Capacidad Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 23 23

Requisito de Reservar Fondos para la Participación de los Padres (Código de Programa 7E046) Se requiere que las escuelas bajo el Programa de Título I reserven el 1% de los fondos de Título I para apoyar la Política de Título I para la Participación de los Padres Los siguientes son los gastos de esta adjudicación de fondos para este año: (insert school’s E046 expenditures) Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 24 24

Actividades Escolares para la Participación de los Padres para el 2016-2017 Insert and discuss parent engagement activities planned for the school year (i.e., Math night, Back to School night, Open House, SSC meetings, parent workshops, etc.) Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 25 25

Derecho de Notificación de los Padres La ley ESSA requiere que las escuelas que reciben fondos de Título I, Parte A, informen a los padres al inicio del año escolar, que ellos pueden solicitar información acerca de las cualificaciones de los maestros y los auxiliares docentes que proveen asistencia educativa a sus niños. 26 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 26

Programa de Título I para Aplicable para Toda la Escuela y Maestros y Auxiliares Docentes 27

Cualificaciones de los Maestros Al momento de contratación, los maestros deben cumplir con la certificación estatal y los requisitos de autorización correspondientes. 28 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 28

Cualificaciones de los Auxiliares Docentes Se requiere que todo empleado nuevo apruebe el Examen de Competencia* del Distrito y debe cumplir los siguientes requisitos : Título de la preparatoria/Diploma de Cumplimiento con los Requisitos de la Educación General (conocido en inglés como GED) Y Poseer 60 créditos académicos semestrales o 90 créditos académicos trimestrales de un colegio comunitario o universidad acreditados O Poseer un título técnico (o superior) de un colegio comunitario o universidad acreditado O Aprobar la Prueba para la Docencia Auxiliar *todo empleado nuevo que posea una licenciatura o un nivel académico superior no necesita tomar el examen de competencia del Distrito. Responsabilidades: Impartir instrucción solamente bajo la supervisión de un maestro con las debidas “credenciales” Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 29 29

Rendición de Cuentas y Exención CORE - Desempeño Académico - Socioemocional - Cultura y Entorno Escolar 30

Datos Escolares 2016-2017 Insert and discuss school’s data (suspension rate, attendance rate, report card grades, SBAC data, other data sources ) 31 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 31

EXENCIÓN CORE (Oficina para la Reforma Educacional de California) El 6 de agosto de 2013, ocho distritos escolares del estado de California, entre los cuales se encuentra el LAUSD, recibieron una exención de algunos de los mandatos de la Ley Que Ningún Niño se Quede Rezagado de la Secretaría de Educación de EE. UU. Aunque la Exención Core de NCLB caduca en agosto de 2016, el LAUSD continuará con la implementación de intervenciones en escuelas clasificadas como Escuelas con Prioridad o Escuelas Bajo Enfoque 32 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

USTEDES SON NUESTROS SOCIOS En el LAUSD, las escuelas y las familias trabajan juntos para asegurarse que todos los estudiantes estén preparados para ingresar a la universidad o listos para las carreras. Juntos, podremos preparar a nuestros estudiantes con las destrezas básicas y necesarias para el Siglo XXI.

Recursos por favor comuníquese con el director o la persona asignada. Para obtener información adicional acerca del Programa de Título I de la escuela, por favor comuníquese con el director o la persona asignada. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 34 34