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Title I Annual Meeting 2016-2017 Title I Program Overview for Schoolwide Program (SWP) Schools Reunión Anual Título I Repaso General del Programa.

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1 Title I Annual Meeting Title I Program Overview for Schoolwide Program (SWP) Schools Reunión Anual Título I Repaso General del Programa Título I para Escuelas bajo Programa para Toda la Escuela Federal and State Education Programs Branch

2 Purpose of the Overview Propósito del Repaso General
To inform parents about the requirements of the Title I Program Informar a los padres acerca de los requisitos del Programa Título I Federal and State Education Programs Branch

3 What is Title I? “…is to provide all children significant opportunity to receive a fair, equitable, and high quality education, and to close educational achievement gaps.” Every Student Succeeds Act (ESSA) Title I, Part A provides supplemental federal funds to help meet the educational needs of low-achieving students in the highest-poverty schools. In order to access Title I funds, LAUSD schools must have a poverty threshold of at least 50% based on free- or reduced-price meal applications and/or CalWORKS. Schools that rank into Title I deliver supplemental services through a targeted assistance (TAS) program or develop a comprehensive school-wide plan under the schoolwide program (SWP) model. 3 Federal and State Education Programs Branch

4 ¿Qué es el Programa Título I?
“...es para proveerles a todos los niños la oportunidad de recibir una educación justa, equitativa y significativa, de alta calidad, y para cerrar las brechas de rendimiento en la educación.” Ley de Éxito para Todos los Estudiantes (ESSA) La parte A del programa Título I provee fondos que suplementan los esfuerzos para cumplir con las necesidades educacionales de los estudiantes de bajo rendimiento en las escuelas con altas poblaciones de estudiantes que viven en la pobreza. Para tener acceso a los fondos Título I, las escuelas de LAUSD deben cumplir con el requisito de por lo menos 50% de las aplicaciones para alimentos gratis o a precio reducido y/o elegibilidad para el programa CALWORKS que califican bajo los niveles federales de pobreza. Las escuelas que califican para Título I, deben proveer servicios por medio de un programa de ayuda específica (TSA, por sus siglas en inglés) o por medio de desarrollar un plan integral para toda la escuela bajo el modelo del programa aplicable para toda la escuela (SWP). 4 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

5 Who Receives Title I Services?
Although schools are eligible for Title I funding based on poverty, the selection process for providing Title I services to students is not based on low-income. It is entirely on academic achievement. 5 Federal and State Education Programs Branch

6 ¿Quién recibe servicios Título I?
Aunque las escuelas son elegibles para fondos Título I basado en el porcentaje de estudiantes que viven en la pobreza, el proceso de la selección para proveer servicios Título I a los estudiantes no se basa en bajos ingresos. Se basa totalmente en el rendimiento académico. Oficina de Programas Educacionales Estatales y Federales 6

7 What are Supplemental Funds?
Additional monies above the general funds districts and schools receive to support the regular program. Granted to districts and to schools for specific program purposes and must be used only to support and enhance the district’s and school’s regular program. May not be used to replace or supplant the funds and programs the district provides to all schools. Federal and State Education Programs Branch 7

8 ¿Qué son los fondos suplementarios?
Fondos más allá de los fondos generales que las escuelas reciben para aportar el programa regular. Otorgados a los distritos y escuelas para propósitos específicos del programa y deben ser utilizados solamente para aportar y mejorar el programa regular del distrito o la escuela. No se permite utilizar estos fondos para remplazar o suplantar los fondos regulares que el distrito adjudica a las escuelas. Oficina de Programas Educacionales Estatales y Federales 8

9 Local Educational Agency (LEA) LAUSD Plan
The LEA Plan is required of all school districts that receive funds under NCLB. Addresses five performance goals 1. “All students will reach high standards, at a minimum, attaining proficiency or better in reading and mathematics, by ” 2. “All Limited English Proficient students will become proficient in English and reach high academic standards, at a minimum attaining proficiency or better in reading/language arts and mathematics.” 3. “By , all students will be taught by highly qualified teachers.” 4. “All students will be educated in learning environment that are safe, drug- free, and conducive to learning.” 5. “All students will graduate from high school.” Federal and State Education Programs Branch 9

10 Dependencia Educativa Local (LEA por sus siglas en inglés)
Plan de LAUSD Se requiere un plan LEA de todos los distritos escolares que reciben fondos bajo NCLB. Aborda cinco metas de desempeño 1. Todos los estudiantes alcanzarán altos estándares, por lo mínimo, de competencia en lengua y literatura, y matemáticas para el 2. Todos los estudiantes con competencia limitada del idioma inglés, serán completamente competentes en el idioma inglés y alcanzarán altos estándares, por lo mínimo, de competencia o mejor en lengua y literatura y matemáticas. 3. Para el , todos los estudiantes serán instruidos por maestros altamente cualificados. 4. Todos los estudiantes serán educados en un entorno educativo que es seguro, libre de drogas y que fomente el aprendizaje. 5. Todos los estudiantes se graduarán de la preparatoria. Oficina de Programas Educacionales Estatales y Federales 10

11 Schoolwide Program (SWP) School
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12 The Two Title I Models for Serving Students
Supplemental Services Schoolwide Program (SWP) Serve All Students at the School Supplemental Services Targeted Assistance Program (TAS) Serve Identified Title I Students

13 Los Dos Modelos Título I para Proveer Servicios para los Estudiantes
Servicios Suplementarios Programa Toda Escuela (SWP) Proporciona servicios para toda la escuela Servicios Suplementarios Programa de Ayuda Enfocada (TAS) Proporciona servicios para estudiantes elegibles bajo Título I Oficina de Programas Educacionales Estatales y Federales

14 Schoolwide Programs (SWP)
Schools write a comprehensive school plan to upgrade the core academic program in a high-poverty school, without distinguishing between eligible and ineligible children. All students may benefit from the additional services in a school operating under a schoolwide program based upon the identified needs described in the plan. Federal and State Education Programs Branch

15 Programas para Toda la Escuela (SWP)
Las escuelas escriben un plan escolar integral para actualizar su programa académico básico en una escuela con altos niveles de pobreza, sin hacer distinción entre niños que califican y aquellos que no. Todos los estudiantes se benefician de los servicios adicionales en una escuela bajo el programa destinado para toda la escuela en base a las necesidades identificadas que se describen en el plan. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

16 Single Plan for Student Achievement (SPSA)
California Education Code requires that districts receiving state, federal and other applicable funding through the Consolidated Application (ConApp) process ensure that participating schools write a SPSA. California Education Code requires these schools to establish a School Site Council (SSC) as the decision-making council for all programs funded through the ConApp. The School Site Council (SSC) is responsible for developing, reviewing, and approving the SPSA with written advice from appropriate school advisory committees. Expenses described in the SPSA must be aligned to data that will address specific needs and must be annually evaluated. 16 Federal and State Education Programs Branch 16

17 Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil
(SPSA, por sus siglas en inglés) El Código de Educación del Estado de California requiere que los distritos que reciben fondos estatales, federales u otros mediante el proceso de la Solicitud Consolidada (ConApp), deben asegurarse que las escuelas participantes escriban un SPSA. El Código de Educación del Estado de California requiere que las escuelas establezcan un Consejo Escolar del Plantel Educativo como el consejo que toma decisiones referentes a todos los programas financiados mediante la Solicitud Consolidada. El Consejo Escolar del Plantel Educativo (SSC) tiene la responsabilidad de elaborar, revisar y aprobar el SPSA tomando en cuenta las recomendaciones por escrito de los apropiados comités asesores. Los gastos descritos en el SPSA deben concordar con los datos que cumplirán con las necesidades específicas y se deben revisar anualmente. Oficina de Programas Educacionales Estatales y Federales 17 17

18 Single Plan for Student Achievement (SPSA)
The SPSA* includes: Comprehensive needs assessment – Data analysis and annual SPSA Evaluation Goals, based on student data, that are measurable Scientifically-based instructional strategies that are prioritized based on student needs Budgets, use of resources, and process for implementation Process of monitoring the strategies to be implemented in SPSA *Goals of the LEA Plan are embedded in the SPSA

19 El Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA)
El SPSA* incluye: Un evaluación integral de las necesidades—el análisis de los datos y la evaluación anual del SPSA Las metas medibles, que se basan en los datos estudiantiles Las estrategias con base científica para la instrucción que son clasificadas en base de las necesidades estudiantiles Presupuesto, uso de recursos, y el proceso para la implementación El proceso para supervisar las estrategias que se deben implementar del SPSA *Metas del Plan LEA que se incorporan en el SPSA Oficina de Programas Educacionales Estatales y Federales

20 The Cycle of Continuous Improvement in the Development of the SPSA
Conduct Comprehensive Needs Assessment (Data analysis and SPSA Evaluation) Develop School Goals Develop strategies and align budgets to address identified student Needs Monitor implementation Federal and State Education Programs Branch

21 El Ciclo de la Mejora Constante en la Elaboración del SPSA
Llevar a cabo una Evaluación Integral de las Necesidades (Análisis de Datos y Evaluación del SPSA) Desarrollar Metas Escolares Desarrollar estrategias y conformarlas con el presupuesto para abordar las necesidades estudiantiles que se han identificado Supervisar la Implementación Oficina de Programas Educacionales Estatales y Federales

22 Title I SWP and Parent Involvement
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23 What is Parent and Family Engagement?
Meaning under ESSA: The term, parent and family engagement, means the participation of parents and family members in regular, two-way and meaningful communication involving student academic learning and other school activities. Federal and State Education Programs Branch 23 23

24 ¿Qué es la participación de los padres y las familias?
Definición bajo ESSA: El término participación de los padres y la familia se refiere a la participación de los padres y miembros de la familia de manera regular, de dos vías y por medio de una comunicación significativa que se centra en el aprendizaje académico de los estudiantes y otras actividades escolares. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 24 24

25 District Title I Parent and Family Engagement Policy
LAUSD adopted a Districtwide Title I Parent and Family Engagement Policy for parents on December 11, This policy is annually distributed to parents and is required for Title I schools. The policy describes how the District will: - Involve parents in the LEA Plan - Provide coordination and technical assistance to schools for parent involvement - Build parent & school capacity - Annually evaluate the policy - Involve parents in Title I school activities The District’s annual Parent Student Handbook also provides parents with information on parental involvement and ESSA mandates. Federal and State Education Programs Branch 25 25

26 Política del Distrito para la Participación de los Padres y la Familia
LAUSD adoptó una Política Título I para la Participación de los Padres y la Familia para todos los padres por todo el Distrito el 11 de diciembre de Esta política se distribuye anualmente a los padres y es un requisito para las escuelas bajo el Programa Título I. Esta política describe cómo el Distrito llevará a cabo lo siguiente: - Involucrar a los padres en el Plan LEA - Proveer a las escuelas coordinación y ayuda técnica para la participación de los padres - Crear capacidad para las escuelas y los padres - Cada año evaluar la política - Involucrar a los padres en las actividades escolares Título I El Manual para los padres y los estudiantes que se emite anualmente, también provee a los padres información referente a la participación de los padres y los mandatos de ESSA. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 26 26

27 District Parent Involvement Policy
27 27

28 Manual para Padres y Estudiantes 2016-2017
Parent-Student Handbook Manual para Padres y Estudiantes 28

29 School Parent and Family Engagement Policy
In addition to the District Parent and Family Engagement Policy, each Title I school must develop, jointly with parents and family members of children receiving Title I services, a written school parent and family engagement policy that describes how the school will carry out the parental and family involvement requirements in Every Student Succeeds Act, Section 1116. Federal and State Education Programs Branch 29 29

30 Política Escolar para la Participación de los Padres y la Familia
Además de la Política del Distrito para la Participación de los Padres y la Familia, cada escuela Título I debe elaborar, en colaboración con los padres y las familias de los niños que reciben servicios de Título I, una política escrita para la participación de los padres y la familia que describe de qué manera la escuela cumplirá con los requisitos para la participación de los padres y la familia bajo la Sección 1116 de la Ley de Éxito para Todos los Estudiantes. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 30 30

31 School Parent Involvement Policy Requirements
School-level policies must: Be jointly developed & distributed to parents Describe how school will carry out requirements Provided to parents in an understandable language “Periodically” updated Federal and State Education Programs Branch 31 31

32 Requisitos de la Política Escolar para la Inclusión de los Padres
Las políticas a nivel escolar deben: Ser desarrolladas en colaboración y repartidas con los padres Describir cómo la escuela cumplirá con los requisitos Proveer a los padres una copia en un idioma que ellos entiendan Actualizar la política periódicamente Oficina de Programas Educacionales Estatales y Federales 32 32

33 Required School-level Activities
Annual Title I Meeting Information about the Title I Program Description of curriculum & assessment Opportunity to request meetings School-Parent Compact Capacity Building Federal and State Education Programs Branch 33 33

34 Actividades Requeridas a Nivel Escolar
Reunión Título I cada año Información acerca del programa Título I Descripción del plan de estudio y evaluaciones Oportunidades para solicitar reuniones Pacto entre Escuela y el Hogar Generar Capacidad Oficina de Programas Educacionales Estatales y Federales 34 34

35 Required Set-Aside for Parent Involvement
(Program Code 7E046) Title I schools are required to set-aside 1% of Title I funds to support their Title I Parent Involvement Policy Toluca Lake Elementary uses these funds to pay for a Community Parent Rep. Federal and State Education Programs Branch 35 35

36 Apartado de Fondos Requerido para la Inclusión de los Padres
(Código de Programa 7E046) Se requiere que las escuelas bajo Título I aparten 1% de los fondos Título I para aportar su Política para la Inclusión de los Padres Oficina de Programas Educacionales Estatales y Federales 36 36

37 Parents’ Right to Know ESSA requires Title I, Part A schools to notify parents at the beginning of each school year that they may request information about the qualifications of their children’s teachers and paraprofessionals who provide educational assistance to their children. Federal and State Education Programs Branch 37 37

38 El Derecho a Saber de los Padres
La ley ESSA requiere que las escuelas que reciben fondos Título I, Parte A, notifiquen a los padres al inicio del año escolar de su derecho para solicitar información referente a las cualificaciones de los maestros y asistentes de sus hijos quienes proveen ayuda educacional. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 38 38

39 and Highly Qualified Teachers and Paraprofessionals
Title I SWP and Highly Qualified Teachers and Paraprofessionals 39

40 Teacher Qualifications Cualificaciones de los Maestros
Teachers should meet applicable State certification and licensure requirements at the time of employment. Los maestros deben cumplir con los requisitos estatales y de certificación que corresponden durante su tiempo de contratación de empleo. Federal and State Education Programs Branch 40 40

41 Paraprofessional Qualifications
All paraprofessionals must be highly qualified. All new hires are required to pass the District Proficiency Test* and must meet the following criteria: HS diploma/GED AND Have 60 semester or 90 quarter units from a recognized college or university OR Have an associate (or higher) degree from a recognized college or university OR Pass the Instructional Assistance Test *new hires with a Bachelor’s degree or higher do not need to take the District Proficiency Test Duties: Provides instruction only if under the direct supervision of a “highly qualified teacher” Federal and State Education Programs Branch 41 41

42 Cualificaciones de Asistentes de Maestros
Todos los asistentes de maestros deben ser altamente cualificados. Se requiere que todo nuevo empleado apruebe el Examen de Competencia* del Distrito y debe reunir los siguientes requisitos : Título de la preparatoria/Diploma de Cumplimiento con los Requisitos de la Educación General (conocido en inglés como GED) Obtenido 60 créditos académico de semestre o 90 créditos académicos de trimestre de un colegio comunitario acreditado o universidad Poseer un título de dos años (o mayor) de un colegio comunitario acreditado o universidad Aprobar el examen de ayuda de instrucción *todo nuevo empleado con una licenciatura o mejor no necesita tomar el examen de competencia del Distrito. Deberes: Imparte instrucción solamente bajo la supervisión de un maestro altamente cualificado Oficina de Programas Educacionales Estatales y Federales 42 42

43 Cumplimiento y los Distritos CORE
- Desempeño Académico - Socioemocional - Cultura y Entorno Escolar 43

44 CORE DISTRICTS On August 6, 2013, eight California school districts, including LAUSD, received a waiver from some of the mandates of the No Child Left Behind Act from the U.S. Secretary of Education. While the NCLB CORE Waiver expired in August 2016, LAUSD will continue to implement interventions at the designated Priority and Focus schools. 44 Federal and State Education Programs Branch

45 DISTRITOS CORE El 6 de agosto de 2013, ocho distritos escolares del estado de California, que incluye a LAUSD, fueron otorgados una exención de algunas de las obligaciones de la Ley Que Ningún Niño se Quede Rezagado de las Secretaría de Educación de EE. UU. Mientras que la Exención Core de NCLB caducó en agosto de 2016, LAUSD continuará con la implementación de intervenciones en escuelas clasificadas como escuelas con prioridad o bajo enfoque. 45 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

46 YOU ARE OUR PARTNERS At LAUSD, schools and families are working together to ensure all students are college-prepared and career-ready. Together we can equip our students with the foundation of skills needed for the 21st century.

47 USTEDES SON NUESTROS SOCIOS
En LAUSD, las escuelas y las familias están trabajando conjuntamente para asegurarse que todos los estudiantes están listos para ingresar a una universidad o para las carreras. Juntos, podremos preparar a nuestros estudiantes con las destrezas bases necesarias para el siglo 21. Oficina de Programas Educacionales Estatales y Federales

48 Resources Recursos For additional questions regarding the school’s Title I Program, please contact the Principal, Ms. Reo-Bove, or the Coordinator, Mr. Daniel. Si tiene aún más dudas acerca del Programa Título I de su escuela, por favor contacte al director, Sra. Reo-Bove o el coordinator, Sr. Daniel. Federal and State Education Programs Branch 48 48


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