Estilos de Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entrenamiento de maestros de Escuela Sabatica de Adultos
Advertisements

Historias Bíblicas Interactivas.
Perfil de los niños Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Perfil de los Primarios
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Tecnología Instruccional
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
INDUCCION SENA 2010 TECNICO OFICIAL DE CONSTRUCCION
El Tiempo total de Enseñanza
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
LIDERAZGO.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
Las 7 Leyes de la Enseñanza
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
Técnicas Participativas
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
Programa de Certificación
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Guía de Trabajo No. 1, Investigación. Que aprendamos en conjunto temas, conceptos, métodos, etc. de modos alternos a los que utilizaríamos de estudiar.
Estilos de aprendizaje
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
Cursillo para maestros Kennedy Góspel
La Escuela Dominical 3D E P R E S C S O L A R E.
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
Eslabones de gracia Departamento de los Ministerios de los Niños
LA RE-NARRACIÓN.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
Disciplina Correctiva en el Aula
Ministerio Infantil “Un ministerio que ama y trabaja por los niños de la iglesia” Presentado por: Justo Morales.
Conclusiones Taller Competencias
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Habilidades Cognitivas
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
ESTILOS de Aprendizaje
Roles alumno-instructor
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Disciplina Positiva en el Aula
Estilos de Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJES
MODELO DE ESTILO DE APRENDIZAJE DE FELDER Y SILVERMAN
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
C.P Diana Lilia Gurrola Ríos
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Estilos de aprendizaje
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
LOS NIÑOS Y LA REVERENCIA EN LA IGLESIA…
“La pregunta es la Más creativa de las conductas humanas”
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Esquema de organización de la técnica COPRE DEURGES
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Paso en una colina de Galilea…...
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
ESTILOS DE APREDIZAJE.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
“Conocemos nuestro cuerpo”. Maneras de hacer visible el pensamiento: 1. Estrategias de destrezas de pensamiento. 2. Rutinas de pensamiento. 3. Documentación.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Estilos de Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Transcripción de la presentación:

Estilos de Aprendizaje Ministerio Infantil División Interamericana

Objetivos del Seminario Al finalizar el seminario podrás: Identificar los estilos de aprendizaje. Usar los estilos de aprendizaje adecuadamente en tus programas. Enseñar más efectivamente tomando en consideración el estilo de cada niño.

Concepto Básico I “Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje”

Concepto Básico II “Ningún estilo es correcto o incorrecto; todos los estilos conducen al aprendizaje”

¿Por qué debo aprender esto? Estilo #1 Innovador ¿Por qué debo aprender esto?

¿Cómo identificarlos? Sus debilidades son: - Prefieren observar - A menudo no toman decisiones - Dificultad ante las alternativas - Pueden perder las oportunidades Alta capacidad de imaginación Se interesan por las personas Proveen ideas Son los profetas del grupo No desean ofender ni dañar las personas

Actividades que les agradan Escritura creativa, poesías, cartas, historias Elaborar tarjetas, carteles, collages, dibujos, decoraciones, juegos de roles, dramas, adivinanzas El maestro debe: Darles oportunidades para la creatividad Crear una atmósfera cálida y amistosa Escucharles con atención Compartir con ellos

Estilo #2 Analítico ¿Qué debo aprender?

¿Cómo identificarlos? Aprenden mediante los conceptos abstractos Son pensadores, ordenados Buenos organizadores Tienen habilidad para definir los problemas Les gusta la investigación Sus debilidades son: Dificultad para hacer aplicaciones prácticas Muy encerrados en sus pensamientos abstractos

Actividades que les agradan El maestro debe: Proveer oportunidad para la investigación Asignar tareas de las concordancias, mapas, diccionarios, Biblia Formular preguntas que les hagan pensar Elaboración de rompecabezas Escrituras codificadas Exámenes sobre temas estudiados Ejercicios donde puedan comparar y analizar resultados o procedimientos

Estilo #3 Sentido Común ¿Cómo funciona?

¿Cómo identificarlos? Sus debilidades son: Pueden tomar decisiones apresuradas Falta de enfoque Pensamientos dispersos Pueden cometer error al identificar un problema Habilidad para resolver problemas Aplican nuevas ideas a situaciones nuevas Aprenden por experiencia directa Disfrutan ayudando a planificar un programa Informan acerca de lo aprendido

Actividades que les agradan Los mensajes codificados Hacer carteleras Actividades de arte y manualidades Inventar dramas Los debates Aplicar las verdades bíblicas a la vida El maestro debe: Comenzar a tiempo Darles oportunidad de probar lo aprendido Dejarlos informar acerca de lo que han realizado Evitar la memorización

Estilo #4 Dinámico ¿Y qué si...?

¿Cómo identificarlos? Están orientadas hacia los resultados Les gusta hacer cosas Son buenos líderes Aprenden mientras hacen a la vez Se corren riezgos Sus debilidades son: Realizan actividades innecesarias Comienzan muchas tareas pero no las completan No son prácticos al planificar No les gusta las tareas apresuradas

Actividades que les agradan Las actividades competitivas El trabajo en grupo Los dramas Actividades que requieren mucha energía Oportunidades para ser creativos El maestro debe: Planificar actividades manuales Pedirles que organicen el material a usar Ayudar a planificar un evento Evitar la rutina

Beneficios de conocer los Estilos de Aprendizaje Planificar actividades variadas al gusto de todos los niños. La disposición de los niños durante la clase será más agradable y placentera. Los niños se estimulan para aprender. Los objetivos de la enseñanza se cumplen. El maestro trabaja más cómodamente.

Aprendizaje Cooperativo Concepto Básico III “La mezcla de estilos favorece y enriquece el aprendizaje de todos”. Aprendizaje Cooperativo

Los Cinco Sentidos en el Aprendizaje Vista Tacto Oído Olfato Gusto

Usando los Cinco Sentidos Los alumnos auditivos Los alumnos visuales Los alumnos kinéticos Los alumnos multisensoriales

Concepto Básico IV “Anime a los niños a participar de actividades variadas a fin de enriquecer sus estilos personales de aprendizaje”

Recomendaciones para los maestros al enseñar Planifique actividades que le permita a los niños participar activamente con su estilo de aprendizaje individual. En lo posible involucre los cinco sentidos en las experiencias de aprendizaje. Al planificar tome en consideración el tiempo de atención, edad y grado de comprensión del grupo de niños. Verifique que cada niño tiene una actividad para realizar de su agrado.