Historia de las Telecomunicaciones 1875 1879 1886 1941 1955 1983 1990 1991 1993 1995 2001 2002 Aparece el servicio telefónico Servicio telefónico en 12.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADO VALORES EN LA REPUBLICA DOMINICANA
Advertisements

Las políticas públicas, la regulación y el papel de la Cooperación Internacional en la expansión y el desempeño de las Microfinanzas San Salvador, El salvador,
1 LOS TELECENTROS COMUNITARIOS MULTISERVICIOS (TCM) EN MADAGASCAR.
1 Taller Mundial de Indicadores para el acceso comunitario a las TIC, México, de noviembre de 2004 Estrategia de Mauritania para el acceso comunitario.
Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones
Indicadores de Telecomunicaciones Mundiales de la UIT
TEMA 4 SESIÓN 6ª Rafael Vidal Delgado 1.
RETOS Y PROBLEMÁTICA DE LA INDUSTRIA DE LA TELEVISION POR SUSCRIPCION Y SATELITAL DE COLOMBIA.
Aspectos legales y regulatorios de las actividades de transmisión y distribución en Colombia 25 de marzo de 2017.
La Gestión Pública del “futuro”
CUBA. Situación actual y perspectivas en la aplicación del MDL. TALLER REGIONAL DE CIERRE DE PROYECTO DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA EL MDL (CD4CDM). DESARROLLO.
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
Tendencias en el ordenamiento del Espectro Radioeléctrico CASETEL, Caracas, 7 Junio 2012 Sergio Scarabino Unión Internacional de Telecomunicaciones.
13 de septiembre de 2012 Palancas de Cambio en Banda Ancha Cómo lograr un salto cualitativo H ÉCTOR O LAVARRÍA T APIA Subsecretario de Comunicaciones.
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
BANDA ANCHA MÓVIL EN CHILE
Félix Muriel Regulador Postal Español junio Lima (Perú)
LA REGULACIÓN ENERGÉTICA COMO MOTOR DEL DESARROLLO NACIONAL
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, son el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes.
Contabilidad FINANCIERA
Secretaría de Salud de Honduras
INFRAESTRUCTURA: ASPECTOS INSTITUCIONALES
NECESIDADES / OPORTUNIDADES DE MERCADO EN LOS PAISES EN DESARROLLO
Fernando Hernández Gerente General de OSIPTEL Lima, Noviembre 2000
 Normativas de calidad de servicios, parámetros  Modalidades de Atención al Ciudadano  Métodos utilizados en el manejo de la Atención al Ciudadano,
Nicaragua Marzo 2008.
Balance servicios de Telefonía y beneficios de usuarios
Reforma Sector Telecomunicaciones Alvaro Arzú Presidente Gobierno de la República de Guatemala
Slide elaborado por: Paulo Roberto Lobo da Rocha TALLER DE FORMACIÓN EN LA GUÍA DE REGULACION POSTAL MONTEVIDEO, AGOSTO LAS BASES DE LA REGULACIÓN.
Convergencia Octubre 31, 2006 ACELERAR PARA SER
DAVID ARBUROLA RIZO. Aspectos preliminares  Potestad Disciplinaria en General  Constitucionalidad de las potestades disciplinarias de la Administración.
Iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión 1 Abril 2014.
Universidad de Costa Rica Rectoría Comisión Especial sobre Telecomunicaciones 19 de julio de 2006.
¿Qué son las TICS? son todas aquellas Tecnologías de la Información y Comunicación TIC...incluyen todos los equipos y aparatos desde pc hasta celulares,
Servicios Adicionales de Comunicaciones Febrero, 2009.
PLAN DE ACCIÓN Para la Revisión o Elaboración de la Política Nacional de TIC en Educación de 25 Y 26 DE ENERO DE 2007 Nicaragua.
REGULACIÓN EFECTIVA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN ASPECTOS RELEVANTES DEL ORGANO REGULADOR DE TELECOMUNICACIONES 11 de octubre de 2007.
Banda ancha para la conectividad integral y el desarrollo social de las regiones: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.
Plan Nacional de Telecomunicaciones Paraguay Noviembre 2011 Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
RESUMEN DEL DIAGNÓSTICO SECTORIAL Y DE GEL PARA EL
Perspectivas del mercado de datos inalámbricos en Latinoamérica.
Marco Normativo de la Exportación de Servicios Dra
LAS TICS POR: ISABEL RAMIREZ RIOS VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
Mesa de trabajo 2 Las TIC y la participación ciudadana en la planificación de la gestión pública Coordinador Académico: Mariela Pérez.
CUADRO GENERAL ACTIVIDADES PÚBLICAS 1.Actividad de intervención Policía Limitación Control 2.Actividad de prestación Medidas de fomento Gestión de servicios.
Modelo de Costos Telefonía del Fondo Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) Proceso Tarifario Diciembre 2003.
Percepción de Calidad de los servicios de comunicaciones (2014) Beatriz Elena Cárdenas Casas Comisionada CRC BARCELONA. / 3 DE JULIO 2015.
Regulador del Sector Telecomunicaciones Costa Rica. Ing. Gilbert CAMACHO. Presidente Consejo de la SUTEL.
Desafíos de la Reforma de Educación Secundaria Seminario: Del Elitismo a la Inclusión: Expandiendo Oportunidades a través de la Educación Secundaria Antigua,
LAS TICS POR: Valeria Vásquez Tatiana Romaña 9-B
Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras 1 Sector de Telecomunicaciones EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES EN HONDURAS Comisión.
Integrantes del Equipo Paola Ontiveros Diana Mavares Mayerling Pinzón Erika Alvarez Diciembre 2012.
ILPES /CEPAL V Curso Seminario Provisión y Regulación de Servicios de Infraestructura Reformas y Políticas Públicas en el Sector Telecomunicaciones José.
Desafíos de 4G en Chile Abril 2013 Nuevos servicios, mayor calidad y eficiencia Jorge Atton Palma Subsecretario de Telecomunicaciones.
Abril 2012 Informe Anual 2013 CITEL. CITEL en resumen Única entidad interamericana que cuenta con una estrategia en la que participan “todos los Gobiernos”
Jhon Fredy plazas Rojas Sebastian Orjuela Juan Carlos Niviayo Aprendices Blanca Nubia Chitiva León Instructora Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA Centro.
Jhon Fredy plazas Rojas Sebastian Orjuela Juan Carlos Niviayo Aprendices Blanca Nubia Chitiva León Instructora Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA Centro.
Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 ¿Qué es un inhibidor o “jammer”? (to jam = interferir). Trasmisor de señales interferentes con el objetivo de impedir las comunicaciones.  Planificación.
Antecedentes de la Legislación en Telecomunicaciones
competencia Monopolista
Marco Regulatorio de las Telecomunicaciones Ley de Telecomunicaciones Ley de Radiodifusión Ley de Reforma del Estado y Emergencia.
Dirección de Políticas Públicas y Transparencia. Contraloría General, Transparencia y Modernización Administrativa.
I. La convergencia tecnológica II. Decreto 2870 de 2007 III. Experiencia internacional de medidas.
Convergencias Tecnológicas. Presentado Por: Angélica Romero Mora Tema: Convergencias Tecnológicas.
Estadísticas de Telecomunicaciones/TIC en México Reunión de la UIT sobre los Indicadores de las Telecomunicaciones/TIC Ginebra, Febrero Guillermo.
SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES Octubre de 2015 PRESUPUESTO AÑO 2016.
MÉXICO ANTE UNA NUEVA ERA EN EL SECTOR TELECOMUNICACIONES Gabriel Contreras Saldívar 20 de junio de
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
Transcripción de la presentación:

Historia de las Telecomunicaciones Aparece el servicio telefónico Servicio telefónico en 12 centros de Atención (Managua y localidades cercanas) Palacio de Telecomunicaciones (100 abonados) 1ra Central automática de conmutación Incio de la Modernización del sistema telefónico Creación del WWW Inicio del creci- miento de Internet Creación de la ley 200 Creación de Telcor como regulador Inicia Telefonía Celular en Nicaragua (TCN) Primer ISP en Nicaragua Enitel Móvil Introducción del telégrafo Privatización de Enitel Sercom (PCS) Línea en el tiempo. Aspectos relevantes acerca del desarrollo de las telecomunicaciones en Nicaragua.

Historia

Funciones de TELCOR GESTION Y ADMINISTRACION DEL ESPECTRO RADIOELECTRICO RELACIONES INTERNACIONALES E INTER-INSTITUCIONALES EJECUTAR DEL MARCO LEGAL DE LAS TELECOMUNICACIONES DEFINIR LA POLITICA Y REGULACION SECTORIAL FISCALIZACION DE REDES Y SERVICIOS

Marco Legal Ley 200 y sus reformas (Ley General de Telecomunicaciones y Servicios Postales) Reglamentos Generales Reglamentos Específicos Normas Técnicas Política Sectorial

Régimen de Servicios Régimen de Servicios Interés Público Requieren Concesión Ej. Telefonía básica (local, LDN,LDI) Interés General Requieren de Licencia Ej. Telefonía celular, radio, TV, Tx Datos. Interés Especial Requieren de Licencia Ej Radiolocalización, Trunking, Est. Terrenas. Interés Particular Requieren de Registro o permiso a criterio de Telcor Necesidades privadas Ej Servicios de redes privadas, VSAT, Microondas No regulados Requieren Registro Ej Internet

El Espectro Radioeléctrico Un Recurso Público Limitado sujeto a la Administración del Estado

Beneficios de la Gestión del Espectro Gestión más eficiente y racional del espectro radioeléctrico ante la demanda de recursos de espectro por la apertura de nuevos servicios de radiocomunicación Garantía de una explotación eficaz de los servicios de radiocomunicaciones sin producir interferencia perjudicial. Comunicaciones fiables para los usuarios e inversiones seguras y oportunas para la industria de las comunicaciones Gestión más eficiente y racional del espectro radioeléctrico ante la demanda de recursos de espectro por la apertura de nuevos servicios de radiocomunicación Garantía de una explotación eficaz de los servicios de radiocomunicaciones sin producir interferencia perjudicial. Comunicaciones fiables para los usuarios e inversiones seguras y oportunas para la industria de las comunicaciones

Centro de Gestión del Espectro

Crecimiento del Sector Crecimiento en 10 años de monopolio Crecimiento en 1 año de competencia Introducción de competencia en el mercado celular: Diciembre , , , , %

Crecimiento del Sector

Regulación Económica y Tarifaría Reducción de Tarifa en llamadas desde un Teléfono Fijo a un Teléfono Celular

Regulación Económica y Tarifaría Reducción de las Tarifas celulares en la modalidad prepago y pospago.

Crecimiento en Televisión y Radio

Áreas con Cobertura con señal de TV Abierta El Casitas Las Nubes Quisuca El Horno La Gateada Mombacho Aberdeen Apante El Quiabu Matayahualt San Carlos

Atención a Usuarios y Operadores La Dirección de Atención a Operadores y Usuarios de TELCOR Se encarga de: Recibir y resolver reclamos formulados por Operadores y Usuarios Garantiza los derechos y deberes de Operadores y usuarios en igualdad de condiciones

Telecomunicaciones Rurales Predominio Rural en todas las localidades con menos de 1,000 habitantes El 85% de las localidades en nicaragua es de naturaleza rural

Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (FITEL) Fomentar el Acceso a los Servicios de Telecomunicaciones en zonas rurales. Desarrollo Económico y Social de Áreas Rurales. Priorizar servicios de telefonía pública en zonas rurales y acceso a Internet en cabeceras departamentales.

Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (FITEL) EJECUTOR DIRECTO EL GOBIERNO NO PRETENDE SER COMPETENCIA DEL SECTOR PRIVADO ROL DE TELCOR EMPRESA PRIVADA FACILITADOR Y GESTOR

Información Adicional El Portal de TELCOR ofrece información al público en general sobre funciones de TELCOR Leyes aplicables Estadísticas del sector Actividades, proyectos, entre otros.