ESTUDIO DE ACCIDENTES CON IMPLICACIÓN DE MOTOCICLETAS EN ESPAÑA Reunión de seguimiento Madrid, 5 de junio de 2008 Financiado por:
Objetivos Análisis de accidentes interurbanos en los cuales hay, al menos, una motocicleta implicada, con resultado de muerte en al menos un ocupante de estas últimas (Ene – Oct, 2007). Estudio de unos 300 Informes Técnicos (Destacamentos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil). No se han utilizado datos de Cataluña ni del País Vasco. Estudio en profundidad y reconstrucción virtual de una muestra de accidentes. Propuesta de modificaciones al cuestionario estadístico de accidentes de la DGT. Estudio macroscópico Estudio In-situ
Investigación de IT 2007 Análisis de IT por Centro, extrayendo la máxima información disponible. (excluido País Vasco: sin datos) (excluida Cataluña: sin datos)
Investigación de IT 2007 PARÁMETROS IDENTIFICADOS.
Investigación de IT 2007 PARÁMETROS IDENTIFICADOS.
Investigación de IT 2007 UBICACIÓN GEOGRÁFICA. N - 435
Investigación de IT 2007 DATOS GENERALES DE LA MUESTRA: Análisis de 235 accidentes (considerando únicamente accidentes interurbanos, excluidas las Comunidades Autónomas de Cataluña y País Vasco, en el período entre enero y octubre del 2007). Éstos incluyen 242 muertos entre los ocupantes de la motocicleta. Esto supone el 57,2% de los muertos en estos vehículos en el año 2007 (según datos adelantados por la DGT, datos computados a 24 horas).
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: DISTRIBUCIÓN POR TIPO DE VEHÍCULOS IMPLICADOS.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: DISTRIBUCIÓN DE GRAVEDAD DE LESIONES SEGÚN POSICIÓN EN VEHÍCULO.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES POR MES.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES POR DÍA DE LA SEMANA.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES POR DÍA DE LA SEMANA.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES POR HORA DEL DÍA.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES POR TIPO DE VÍA.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES POR TITULARIDAD DE VÍA.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES POR CONFIGURACIÓN DE VÍA.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES POR DEFECTOS DE VÍA.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: DISTRIBUCIÓN DE ACCIDENTES POR ILUMINACIÓN DE VÍA.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: DISTRIBUCIÓN DE ACCIDENTES POR METEOROLOGÍA.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES POR TIPO DE MOTO.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES POR CILINDRADA DE MOTO (CC).
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES POR POTENCIA DE MOTO (CV).
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: DISTRIBUCIÓN DE ACCIDENTES POR ANTIGÜEDAD DE MOTO.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES POR VEHÍCULO CONTRARIO.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES POR EDAD DEL MOTOCICLISTA.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: DISTRIBUCIÓN DE ACCIDENTES POR EDAD DEL MOTOCICLISTA & CILINDRADA.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: DISTRIBUCIÓN DE ACCIDENTES POR EDAD DEL MOTOCICLISTA & POTENCIA.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: DISTRIBUCIÓN DE ACCIDENTES POR TIPO DE ACCIDENTE.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES POR CULPABILIDAD DEL MOTOCICLISTA.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES POR EXISTENCIA DE BARRERA DE PROTECCIÓN & CONFIGURACIÓN DE VÍA.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES POR EXISTENCIA DE BARRERA DE PROTECCIÓN & TITULARIDAD DE VÍA.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES SEGÚN OBJETO CONTRA EL QUE COLISIONA EL MOTOCICLISTA.
Investigación de IT 2007 RESULTADOS: NÚMERO DE ACCIDENTES SEGÚN OBJETO CONTRA EL QUE COLISIONA EL MOTOCICLISTA & EXISTENCIA DE BIONDA.
E-mail: franciscojavier.paez@upm.es MUCHAS GRACIAS FCO. JAVIER PÁEZ AYUSO INSIA – UPM E-mail: franciscojavier.paez@upm.es www.insia.upm.es