Facilitación y Liderazgo para mandos medios HACIA LA ZONA D Facilitación y Liderazgo para mandos medios BIENVENIDOS !!
Gerencia Centro de Contacto Inteligencia Operacional Operaciones Aseguramiento de la Calidad Procesos Entrenamiento Centro de Comandos Campaña 1 Campaña 2 Campaña 3
DIAGNÓSTICO OPERACIONAL Implementación del PMC Generación de Reportes Cliente Teleoperador Monitoreo Implementación del PMC Evaluación Entrenamiento Procesos Definición del PMC Generación de Reportes Sistema Soporte Coaching Calibración
Lenguaje y Posibilidad NUEVAS PERSPECTIVAS Calidad Energías Lenguaje y Posibilidad Corporalidad Estados de Ánimo Productividad Nuevo Concepto
¿Que significa alcanzar la Zona D? HACIA LA ZONA D C D A B ¿Que significa alcanzar la Zona D?
Zona D Afirmaciones Circulo de la Promesa Juicios Trabajo en Equipo El Observador Declaraciones P.O.P. Actos lingüísticos Confianza Conversaciones de No posibilidad Zona D Crear Contextos Energías Escucha Estados de Animo Liderazgo Dar y recibir feedback Conversaciones de Coaching Disolución de Conflictos
¿A dónde estamos mirando? VISIBLE Comportamiento Como son Las Personas Posibilidad de Cambio Concepto de uno Mismo Rasgos de Personalidad Limitaciones NO VISIBLE
Modelo de pensamiento y el Futuro La “Caja” – Cultura – Espacio de Ceguera - Trasfondo “Lo que no sabemos que sabemos” “Lo que sabemos que sabemos” NUESTRA VIDA “Lo que sabemos que no sabemos” lo que vemos – lo que tenemos al frente “Lo que no sabemos que no sabemos”
INTERPRETACION HISTORIA La “REALIDAD” porque ... ACCION HECHO INTERPRETACION HISTORIA RAZONES JUSTIFICACION
Relacionarnos con la REALIDAD “No sabemos cómo las cosas son” Sólo sabemos cómo las observamos / interpretamos. “Vivimos en mundos interpretativos”
Ontología: Trabajo sobre el Observador Miedo – Confusión - Duda Resultados Extra-Ordinarios Acciones “hacer” Resultados Ordinarios “tener” Observador “Ser” Lo común: Aprender Técnicas. Coaching: Cambio Paradigmático
“El espacio desde donde creamos o cerramos las posibilidades” La Escucha “El espacio desde donde creamos o cerramos las posibilidades”
Hablamos lo que Hablamos Escuchamos lo que Escuchamos
Escucha Previa Escucha Recreativa (solo estar presente) Escucha Generosa / Generativa para posibilidades para el compromiso/acción para lo que falta
Estados de Ánimo
Estados de Ánimo y Emociones Estado de Animo Acciones Acciones Emociones
Trabajar sobre los Estados de Ánimo Nos Cierran Posibilidades Nos Abren Posibilidades
Premisas de los Estados de Ánimo Siempre Presentes – Contexto Conversaciones Incrustadas Predisponen al Futuro Transportables Contagiosos Siempre acompañados de una historia Generan identidad
Estados de Ánimo y lenguaje ¿Como nos relacionamos desde el lenguaje con nuestros Estados de Animo? ¿Como nos relacionamos desde el lenguaje con nuestros Compromisos?
Estados de Ánimo y Compromiso “Yo soy mi estado de ánimo y tengo un compromiso”
Estados de Ánimo y Compromiso “Yo soy mi compromiso y tengo un estado de ánimo”
Ser observadores de estados de animo y reconocerlos No somos responsables de nuestro estado de ánimo, somos responsables de permanecer o cambiar. Atento a las historias que contamos por el estado de Animo. Buscar los juicios que sostienen los estados de ánimo. Examinar la reconstrucción lingüística Comprobar: afirmación, juicios y declaraciones Acción para modificar estos actos lingüísticos. Diseñar una práctica para los estados de ánimo recurrentes que nos cuesta cambiar. Juntarse con gente que no les importa nuestro estado de ánimo. Corporalidad, música. Medicación si hay un problema biológico.
¡ MUCHAS GRACIAS ! Mariano Vazquez coach personal y Organizacional www.marianovazquez.blogspot.com www.intercoach.com.ar