PREPARACION Y DIRECCION DE REUNIONES
FINALIDAD ORIENTAR/IMPARTIR DIRECTIVAS COORDINAR OPERACIONES REUNIR INFORMACION PARA TOMA DE DECISIONES. LOGRAR ACUERDOS
TAREAS PREVIAS Preparar agenda Seleccionar participantes Definir fecha/hora Prever locales/mobiliario/equipos/auxiliares, cafeteria Documentos a distribuir Recepción invitados (cuando sean ajenos) Planilla para registrar asistencia
CONVOCATORIA - INVITACION Contenido: Fecha/hora; duración. Coordinador/Presidente. Participantes. Temario. Qué se espera de cada participante. Remitir antecedentes (cuando sea necesario) TE, E-mail para consultas previas. Forma: Nota, Memo, MTO, E mail. Importante: Comprobar recepción/confirmar asistencia.
DESARROLLO Agradecer presencia Presentaciones (cuando no se conozcan). Enunciar motivo (Distribuir agenda). Permitir que cada uno se exprese. Evitar desviaciones. Realizar síntesis o conclusiones parciales. Enunciar conclusión final/acuerdo. Consensuar temario para próxima reunión
MINUTA / ACTA Lugar/fecha/hora Participantes Motivo Síntesis temas tratados Firma Acta (uno por Organismo) Llevar un borrador del Acta a la reunión.