Natalia Avilés Ma. Carolina Catalán Macarena Quiñones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PORQUÉ SE MUEVEN LOS Objetos?
Advertisements

Unidad de Maquinas Simples
Material de apoyo pedagógico.
PALANCA.
MAQUINAS SIMPLES.
Transmisión de movimiento
Aquí les presentaremos algunas maquinas simples 
Máquinas Simples Palanca Rueda Polea Engranaje Plano Inclinado Torno.
Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo. (Arquímedes)
Profesor: Carlos Alvarado de la Portilla
Otra mecanismo simple….
MECANISMOS Maquinas simples: La palanca La polea
Mecanismos y Circuitos
Se define a la palanca como una barra roda apoyada en un punto sobre la cual se aplica una fuerza pequeña para obtener una gran fuerza en el otro extremo.
TEMA 4 – El movimiento en las máquinas
P OLEA FIJA. POLEA Una polea esta basada en la palanca de primer género, en la cual el punto de apoyo está en el medio, la potencia en un extremo y la.
CONCEPTO DE TORQUE “Torque” ( ) palabra que viene del latin torquere, torcer. Se define como un producto vectorial o cruz entre dos magnitudes vectoriales.
Camila Martínez Dara Pineda
Tema: Las Máquinas y el Trabajo
Poleas y tipos de poleas
Trabajo realizado por José Francisco
PALANCAS.
SIMON PEÑA ALEJANDRA SALAZAR JULIAN RUIZ
TRANSMISION DE MOVIMIENTOS
Los mecanismos son elementos o combinaciones de estos que transforman las fuerzas y los movimientos modificando su dirección.
LOS MECANISMOS MECANISMO Movimiento y fuerza de salida
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar.
PRESENTADO POR: ANGIE KATHERINNE ORJUELA ROCHA 1002.
Nombre estudiantes: Grado: Fecha:.
Transmisión de movimiento
Carlota Triguero y Maxima Fater
Maquinas y transmisión de movimientos. .- MECANISMOS DE TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTOS:  No cambian el tipo de movimiento, sólo modifican sus valores de.
Mecanismos de transmisión de movimiento
Maquinas y transmisión de movimiento.
Mecanismos!.  En este caso, el tipo de movimiento que tiene el elemento de entrada del mecanismo (elemento motriz) coincide con el tipo de movimiento.
POLEASENGRANAJES es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que,
Alejandra Guevara Paola Andrea pico John Freddy Almeida 10-2.
Mecanismos de transmisión circular: En este caso, el elemento de entrada y el elemento de salida tienen movimiento circular. Ejemplo: Los sistemas de engranajes.
´´La Rueda ´´ Universidad Andrés Bello Facultad de Humanidades y Educación Pedagogía General Básica Integrantes: Inés Altuna Mena Camila Segovia Ramo:
Mecanismo de transmisión de movimiento Integrantes: Cristian Riquelme Gustavo Valenzuela.
MAQUINAS Y TRANSMISION DE MOVIMIENTO. La transmisión de un movimiento que tiene un elemento mecanismo (elemento motriz) coincide con el tipo que tiene.
Integrantes: Leonor Fernández Josefina Gallardo Curso:8°A Profesora: Carolina Pincheira Asignatura: Tecnología.
 Una polea es una máquina simple, un dispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza. Hay distinto tipos de poleas, Poleas moviles,
-Integrantes: Benjamín Rubilar Catalina Sandoval -Profesor: Carolina Pincheira -Asignatura: Tecnología.
CLASE N°9: ESTÁTICA Fuerza y momento de fuerza Maquinas simples.
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar.
QUÉ ES UNA POLEA? Una polea, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde,
Yo Veo Máquinas Simples
TECNOLOGÍA.
Aquí les presentaremos algunas maquinas simples 
Rotación de un cuerpo alrededor de un eje fijo
La Palanca. El ser humano, desde la antigüedad, diseñó y construyó máquinas para facilitar su trabajo. Estas máquinas fueron reemplazando los trabajos.
El Movimiento de los cuerpos 2da Unidad
Yo Veo Máquinas Simples
Máquinas simples..
Material de apoyo pedagógico.
TEMA 9: Mecanismos.
COMO FUNCIONAN LAS COSA PALANCAS
EQUILIBRIO. ESTÁTICA Rama de la física que se preocupa por el estudio de los cuerpos que se encuentran en equilibrio de traslación y de rotación.
Las fajas transportadoras son elementos auxiliares de las instalaciones, cuya misión es transportar, elevar o distribuir materiales hacia otro punto.
¿POR QUE SURGIERON LAS MAQUINAS? Desde tiempos muy remotos el hombre ha buscado la manera de resolver los problemas que se le presentan, como trabajos.
Introducción: ¿Qué es un mecanismo?¿Qué es una máquina? Los operadores mecánicos. Funciones de los mecanismos y tipos.
Profesor: Felipe Bravo Huerta
Capítulo IV TRABAJO POTENCIA MÁQUINAS SIMPLES Nota:
Material de apoyo pedagógico.
LA POLEA 05/12/2018 2:36.
LAS MAQUINAS SIMPLES: Las maquinas simples se caracterizan por ser sencillas y de realizar en trajo en un paso. Y con su ayuda podemos levantar objetos.
Capítulo IV TRABAJO POTENCIA MÁQUINAS SIMPLES Nota:
Capítulo IV TRABAJO POTENCIA MÁQUINAS SIMPLES Nota:
Capítulo IV TRABAJO POTENCIA MÁQUINAS SIMPLES Nota:
Transcripción de la presentación:

Natalia Avilés Ma. Carolina Catalán Macarena Quiñones Las Poleas Natalia Avilés Ma. Carolina Catalán Macarena Quiñones Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q.

Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q. Un poco de historia... El hombre desde la antigüedad diseñó y construyó máquinas para facilitar su trabajo, que reemplazaron los trabajos pesados como levantar objetos de gran tamaño y masa. Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q.

Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q. Maquinas simples Poleas Engranajes Palancas Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q.

Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q. Las poleas Una rueda acanalada que puede girar alrededor de un eje. Posee una cuerda que pasa por el canal de la polea. Facilitan el esfuerzo al elevar una carga. Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q.

Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q. Imagina que quieres levantar algo muy pesado y no tienes suficiente fuerza en tus músculos para hacerlo...¿cómo lo solucionarías? Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q.

Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q. "Si queremos mover cualquier peso, atamos una cuerda a este peso y...tiramos de la cuerda hasta que lo levantamos. Para esto se necesita una fuerza igual al peso que deseamos levantar. Sin embargo, si desatamos la cuerda del peso y atamos un extremo en una sólida viga, pasamos el otro extremo por una polea que vaya sujeta al centro del peso, y tiramos de la cuerda, moveremos más fácilmente el peso." Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q.

Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q. Poleas fijas Son aquellas que no cambian de sitio. (giran alrededor de su propio eje) Sirven para subir objetos. El punto de apoyo se encuentra entre los extremos. Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q.

Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q. Poleas móviles Giran alrededor de su eje y, además, se desplazan. El punto de apoyo está en la cuerda. Puede rotar y trasladarse. Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q.

¿ Qué conceptos puedes relacionar con las poleas? Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q.

Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q. Conceptos relacionados Movimiento Fuerza Fuerza de gravedad Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q.

Conceptos relacionados Fuerza:El funcionamiento de las poleas se basa en que la fuerza se reparte en cada rueda. Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q.

Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q. Fuerza de gravedad: La carga que se mueve representa el peso o la fuerza de gravedad. Movimiento: Las poleas basan su funcionamiento en el movimiento de objetos. Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q.

Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q.

¿Qué habilidades y destrezas se desarrollan? Comprensión específica acerca del tema (funcionamiento de las poleas). Relación del tema con los conceptos de la unidad. Relación específica entre los conceptos utilizados en el ejercicio. Análisis y comprensión de la relación causa – efecto que se establece en el experimento. Comprender y establecer relaciones del experimento con la vida cotidiana. Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q.

¿Qué actitudes y valores se representan?   Permite establecer relaciones prácticas con el experimento. Le permite comprender de una manera didáctica y entretenida los contenidos y conceptos teóricos. Se establece una instancia educativa fuera del aula y de aprovechamiento de los espacios públicos de cultura. Brinda la posibilidad de motivar al niño con el aprendizaje de las ciencias. Natalia A-M° Carolina C.-Macarena Q.