Diseño de un programa y proyecto: Ejemplo: Arbol de problemas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Sharon Enid Arroyo Cruz
Advertisements

Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.
NOS GUSTA LA GENTE QUE PROGRESA. Grandes empresarios …… de empresas muy pequeñas NUESTROS CLIENTES :
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Centro Educativo Monterreal CCT 19PPR0856U ZONA 152 MONTERREY N.L.
DOCUMENTO APRENDIZAJE
METODOLOGÍA PARA TALLERES
VISITA DOMICILIARIA INTEGRAL
EFECTIVIDAD DE LAS DECISIONES EN LA EMPRESA.
El agua y saneamiento en las zonas rurales.
Presenta: PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO
ESTILOS DE LIDERAZGO (DIRECCIÓN)
Por: Sharon Enid Arroyo Cruz
DISEÑO DE PROYECTO SOCIAL
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Herramientas para la Redacción y Publicación Científica 09. Pautas para redactar la discusión Módulo II: Anatomía del artículo.
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
CUESTIONARIO PARA CONOCER LA OPINIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS LAS TRABAJADORES/AS A NIVEL LABORAL Y SINDICAL.
3.9 Matriz del Marco Lógico
DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO DE LA EMOCIÓN COLECTIVA DE UN EQUIPO PROFESIONAL Diagnóstico y desarrollo de la emoción colectiva de un equipo profesional.
EL LÍDER Y SUS FUNCIONES
Líder Participativo/Facilitador o Cacique?
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
DISEÑA EL CAMBIO J.N LAZARO CARDENAS C.C.T 15EJN1538W.
TEORÍA DE LA MALLA GERENCIAL
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
“El proyecto como instrumento” Met. De la investigación.
LUCHADORES AMBIENTALES
JARDIN DE NIÑOS: “MARIA ANTONIA GUTIÉRREZ ABARTE” MONTERREY N.L. DISEÑA EL CAMBIO “CREACIÓN DE AREAS VERDES Y AREAS DE RECREO”
Fecha © Copyright FNC (año) Alianza Publico - Privada por la Educación Rural de Caldas Contribuyendo al desarrollo de competencias Uso de TIC con sentido.
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
La Maestra Elmayda Socorro Rivera Garza les presentea una idea a su grupo de tercer grado de preescolar: La idea es diseñar un cambio en el Jardín.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
PRESENTANDO NUESTRAS IDEAS Una herramienta del profesional de la información Neida Briceño Godoy Lic. Información y Documentación.
M1. DIAGNOSTICO O IDENTIFICACION
ESTILOS DE LIDERAZGO (DIRECCIÓN)
Reuniones basadas en Principios Ignacianos Ejercer el liderazgo desde la espiritualidad ignaciana Corrientes, 28 y 29 de abril 2012.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
UBICADA DENTRO DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUACÁN EN EL ESTADO DE MÉXICO HIDROPONIA C.C.T. 15EES1047STURNO. VESPERTINO.
La contaminación del medio es lo primero que tenemos que cuidar para nuestro futuro por eso elegimos este tema, cuando salimos de nuestras casas lo primero.
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
GESTION DE CAMBIO ORGANIZACIONAL. 1. Verificamos la veracidad de la información con asesoramiento. 2. Se les informa a los empleados los cambios que se.
Mercedes Quintana Sosa Arturo Ismael Benites Encalada.
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
Modelo Big 6 Solución de problemas Manuel Camilo Pava Díaz.
ESC. PRIM. IGNACIO ALLENDE. QUE LOS NIÑOS SIENTAN LA NECESIDAD POR EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE, ADEMAS APORTEN CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO.
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
ESC. SEC. OFIC “LIC. BENITO JUÁREZ” TURNO VESPERTINO DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
ANALISIS DE OBJETIVOS Deseadas Viables A condiciones Positivas Posibles de ser alcanzadas El objetivo debe cambiar todas las condiciones del árbol de problemas.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular REDES DE COLABORACIÓN INTERNAS Y EXTERNAS.
CRISTIAN CAMILO MONCAYO BELTRÁN Universidad Surcolombiana 2011.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
El Presupuesto Participativo El Estado más cerca del vecino: Dimensiones del estado: Municipal, provincial y nacional Dimensiones del territorio Para estar.
LIDERAZGO PARA EL CHILE DE HOY
Feria de emprendimiento 2015 María Alejandra Ossa Álzate- Utilera- relatora Alejandra Urrea Betancur- Comunicadora-vigía del tiempo Salomé Escobar Ochoa-
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
¿Dónde? ¿Qué puedo comprar? ¿Tienes alguno cerca de casa?
Consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del.
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
Transcripción de la presentación:

Diseño de un programa y proyecto: Ejemplo: Arbol de problemas Dirigentes no saben motivar Dirigentes actúan reactivamente y no planifican Vecinos creen que la solución de los problemas del barrio depende del municipio Vecinos delegan y descansan en dirigentes en solución problemas Individualismo Dirigentes desmotivados Espacios para areas verdes desaprovechados Familias aspiran a cambiarse de barrio Basurales Inseguridad pública Barrio deteriorado Dirigentes autoritarios Vecinos no participan en proyectos de cuidado y mejora del barrio

Diseño de un programa y proyecto: Ejemplo: Arbol de objetivos Dirigentes saben motivar Dirigentes no planifican Vecinos piensan que la solución de los problemas del barrio pasa por ellos Vecinos colaboran con dirigentes Vecinos colaboran entre si y se organizan Dirigentes motivados Espacios para áreas verdes provechados Familias orgullosas del barrio Barrio limpio Barrio seguro Barrio en proceso de mejoramiento Dirigentes consultan a los vecinos y recogen sus ideas y opiniones Vecinos participan en proyectos de cuidado y mejora del barrio

Diseño de un programa y proyecto: Ejemplo: Alternativas de accion a) Selección de objetivos Dirigentes saben motivar Dirigentes no planifican Vecinos piensan que la solución de los problemas del barrio pasa por ellos Vecinos colaboran con dirigentes Vecinos colaboran entre si y se organizan Dirigentes motivados Espacios para áreas verdes provechados Familias orgullosas del barrio Barrio limpio Barrio seguro Barrio en proceso de mejoramiento Dirigentes consultan a los vecinos y recogen sus ideas y opiniones Vecinos participan en proyectos de cuidado y mejora del barrio

Diseño de un programa y proyecto: Ejemplo: Alternativas de acción b) Analisis de alternativas de acción Intervenir trabajando con los dirigentes Alternativas: (medio para) Capacitación Asesoría /acompañamiento en terreno Ambos Diseño: Elemento clave Indicadores Medios de verificación Factores externos Fin Propósito Productos Actividades Recursos