Formación avanzada Padrón

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía rápida para los Usuarios en la Funcionalidad de Mensajería Setiembre 2012.
Advertisements

María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
Introducción al Padrón Municipal de Habitantes. Padrón Municipal de Habitantes 2 1. Introducción 2. Gestión del padrón municipal Datos de la inscripción.
Plataforma electrónica RAEE Estado de situación y desarrollo informático 15 de junio de 2016.
GUÍA DE USO DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y GESTIÓN TICKETS (SAGT) ANALISTAS Gerencia de Atención al Estado Oficina de Atención al Usuario Octubre, 2010.
ACCEDE – Padrón de Habitantes Área de Nuevas Tecnologías Cáceres 3 de abril de 2013 Procedimiento de Cifras de Población.
Pre-Homologación de proveedores Y Actualización de datos en perfil compañía.
Departamento de Asistencia al Ciudadano
Sesión práctica DE TMS Sesión práctica para usuarios de las asociaciones.
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
Creamos soluciones que se adaptan a tí.
Plataforma de comunicaciones administrativas
ACCESO A SISTEMA WASICHAY Perfil de Docente.
Dirección web e Ingreso
Solución para Control de Presencia Empleados
Gestión de Compras.
XIE Sistema de registro de información de actividades del Medio Universitario y de Bienestar. Para programar en el sistema un nuevo evento, se requiere.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
ESQUEMA DE INTEGRACION CON REGISTRO GEISER
CAPACITACION SIOC PRESENTACIÓN MÓDULO CASINOS 30 de septiembre del 2016 Unidad de Tecnología y Desarrollo de Procesos Superintendencia de Casinos.
Instructivo de usuario final
Declaración anual propuesta
Flujo detallado 11/07/2016.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
SISTEMA DE REGISTRO DE BAJAS TEMPORALES
Aplica tanto para el sector académico y administrativo.
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
CSPS – Material de capacitación para el usuario comercial
MANUAL FUNCIONAL “ALMACENES”
Honorarios [Las notas del profesor, si procede, irán aquí.]
Creación de Aviso.
SISTEMA DE DICTAMINACIÓN DE ESTRUCTURAS ORGÁNICAS
Tcman TCMAN MANUAL GIM 2014 GIM ANDROID VERSION 2.0.
Hacer clic en ADMISIONES
DOCUMENTO FUNCIONAL Versión 1.0 GIM ANDROID 2014
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COMUNITARIA Y AMBIENTAL
DOCUMENTO FUNCIONAL Versión 1.0 GIM ANDROID 2015
Área de Gestión Económica
PROCURAWEB TURNO DE OFICIO Y AJG
Oficina de Protección de Datos y Cumplimiento Normativo
MEJORAS DEL SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA (SIPOT)
SISTEMA DE CONTROL DE CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA LABORAL PORTUARIA
PROCEDIMIENTO DE PAGO DIRECTO
PROCEDIMIENTO DE FACTURA PROFORMA
Simulación de la preinscripción en la ULPGC (estudiantes de Bachillerato del curso corriente) Pulse una Tecla.
Sistemas de Información de la Seguridad Social
Guía interactiva de usuario final operativo
Presentación SIC-CEIC v3.1
PROCEDIMIENTOS CENTROS DE GASTO
I-TUR-01, Revisado: CS Aprobado: VC
Declaración de operaciones
Sistema de Encuestas JUNAEB
PROCEDIMIENTO DE CONSULTA Y VISUALIZACIÓN DE FACTURAS PROVINIENTES DE FACE.
Documento y Expediente electrónico INSIDE
Plan Estratégico de Administración Electrónica de la CARM (PAECARM)
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
AGENTES DE RECAUDACION
MANUAL APLICACIÓN FICHAS FLOTAS
Guía para Ingreso de EIA
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de

CAPACITACIÓN DE TOA GESTORES 2018 PROVISIÓN. Iniciar sesión con Google Chrome: Ingresar la dirección: Ingresar usuario.
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
Crear Solicitud de Pago Sin Factura
Sistema de Precandidaturas y Candidaturas
Gestor Obra: Certificación Electrónica
Plataforma de Recepción Documental Digital
Registro “Paso a Paso” Guía de Proveedores
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
Transcripción de la presentación:

Formación avanzada Padrón

Índice 1. Acceso a P.M.H. 2. Gestiones. 3. Ficheros de intercambio INE. 3.1. Generar fichero de variaciones mensual a remitir al INE (H44mmmAI.maa). 3.2. Cargar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa). 3.3. Gestionar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa). A. Listados del contenido del fichero. B. Ver el contenido del fichero. C. Tratar error INE 74. D. Tratar error INE 80 y 82. E. Tratar error INE 81. F. Tratar error INE 111. G. Tratar otros errores INE. 3.4. Generar fichero de padrón a fecha (C44mmmAI.aaa). 3.5. Cargar fichero de reparos (R44mmmIA.aaa). 3.6. Gestionar fichero R44mmmIA.aaa y generar fichero de alegaciones (A44mmmAI.aaa). 4. Operaciones relacionadas con el territorio. 4.1. Cambiar el nombre de una vía. 4.2. “Modificar vía pública” en Mnto. de las hojas padronales. 4.3. “Modificar límites” de un tramo. 4.4. Cambiar sección de un tramo. 2

1. Acceso a P.M.H. (Padrón Municipal de Habitantes) Acceder a la sede electrónica de Diputación Provincial de Teruel. Iniciar sesión indicando el “Id usuario” y la “contraseña”. Una vez el usuario se haya autentificado, se encontrará en la sede electrónica, donde podrá “Iniciar” las “Aplicaciones Administrativas” Acceder a la pestaña P.M.H. 3

2. Gestiones Altas, modificaciones y bajas de residentes en el padrón. Opción Mantenimiento de los habitantes. Altas. Modificaciones. Bajas. Editar y borrar. Modificación de datos de la hoja (MRD). Opción Mnto. de las hojas padronales. Fecha variación (Fecha alta, modificación, baja), Fecha municipal. 4

2. Gestiones Ejemplos: Alta familiar por cambio de residencia procedente de Teruel de JOSÉ FRANCISCO MUÑOZ SERRANO y PABLO ALVARO MUÑOZ DE PEDRO en la vivienda: Calle La Parra, 3, bloque C, P01, A. Cambio de domicilio de ELISA GARCÍA MARTÍN a Calle La Parra, 3, bloque C, P01, B. Corrección a comunicar al INE de la fecha de nacimiento de MARIANO JOSÉ ARMENGOL DEL VALLE (20/03/1977). Baja por cambio de residencia a Teruel de GERARDO MARTÍN GARCÍA. Corrección a comunicar al INE de la vivienda Calle La Parra, s/n (Calle La Parra, 2). 5

3. Ficheros de intercambio INE Intercambio datos INE. Mensual: Fichero de variaciones (H44mmmAI.maa), Fichero de errores INE (H44mmmIA.maa). Revisión anual. Procedimiento de obtención de la propuesta de la cifra oficial de población. Ficheros INE recibidos: 1. Cargar fichero en el sistema. 2. Gestionar fichero. 6

1. Acceder a la opción: Generación Fich. Variac. 3.1. Generar fichero de variaciones mensual a remitir al INE (H44mmmAI.maa) 1. Acceder a la opción: Generación Fich. Variac. 7

2. Seleccionar las variaciones a remitir al INE. 3.1. Generar fichero de variaciones mensual a remitir al INE (H44mmmAI.maa) 2. Seleccionar las variaciones a remitir al INE. Fecha de referencia (fecha municipal), fecha del movimiento (fecha variación alta, modificación, baja), fecha grabación. 3. Generar el fichero. 8

4. Descargar el fichero del sistema. 3.1. Generar fichero de variaciones mensual a remitir al INE (H44mmmAI.maa) 4. Descargar el fichero del sistema. 9

1. Acceder a la opción: Carga de Ficheros. 3.2. Cargar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) 1. Acceder a la opción: Carga de Ficheros. 10

3.2. Cargar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) 2. Elegir el fichero. 11

3. Cargar el fichero seleccionado en el sistema. 3.2. Cargar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) 3. Cargar el fichero seleccionado en el sistema. Nombre cinta, Descripción. 12

Acceder a la opción: Fichero intercambio INE. 3.3. Gestionar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) Acceder a la opción: Fichero intercambio INE. Lista de los ficheros INE cargados en el sistema. 13

Obtener listado del contenido del fichero: incidencias/errores INE. 3.3.A. Gestionar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) Obtener listado del contenido del fichero: incidencias/errores INE. Listar resumen incidencias (nº de registros por error INE). 14

3.3.A. Gestionar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) Listar incidencias filtrar (detalle de los registros de error). 15

Resolver cada una de las incidencias/errores INE que nos comunican. 3.3.B. Gestionar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) Resolver cada una de las incidencias/errores INE que nos comunican. 1. Ver el contenido del fichero. 16

3.3.C. Gestionar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) 2. Tratar error INE 74 – Alta por cambio de residencia (CR) con municipio de procedencia errónea. Causa del error: El Ayuntamiento ha remitido un alta por cambio de residencia y el municipio en que figura inscrito el habitante no coincide con el indicado en el alta al INE. Solución: Corregir el padrón municipal y comunicar al Ayuntamiento correcto que debe proceder a realizar la baja por cambio de residencia. 17

3.3.D. Gestionar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) 3. Tratar error INE 80 (Baja por cambio de residencia pendiente de confirmación) o 82 (Baja por defunción pendiente de confirmación). Causa de los errores: 80: Otro Ayuntamiento ha comunicado el alta de ese ciudadano al INE. 82: Se ha recibido del Registro Civil la comunicación de la defunción de ese ciudadano. Solución: 80: Comunicar la baja al INE. 82: Confirmar al INE la baja por defunción. 18

3.3.E. Gestionar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) 4. Tratar error INE 81 – Alta por nacimiento pendiente de confirmación. Causa del error: Se ha recibido del Registro Civil la comunicación de ese nacimiento. Solución: Confirmar el alta por nacimiento o rechazar el alta. 19

3.3.F. Gestionar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) 5. Tratar error INE 111 – Comunicación de la fecha de caducidad de la inscripción de los ENCSARP. Causa del error: El INE comunica los ENCSARP, extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente, para los que en tres meses se cumple la fecha de caducidad de su inscripción. Solución: Enviar renovación (MRN) o confirmación de la baja por caducidad (BBC). Procedimiento: 5.1. Efectuar un preaviso de la caducidad a los extranjeros. 20

3.3.F. Gestionar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) 5.2. a) El ENCSARP renueva su inscripción, antes de cumplirse la fecha de caducidad. Realizar Renovación de la inscripción (MRN). Opción Mantenimiento de los habitantes. Editar Indicar causa (“Por renovación” MRN) y fechas de la modificación (pestaña D. Histórico). 5.2. b) Se ha cumplido la fecha de caducidad de la inscripción del ENCSARP y se acuerda su baja en el Padrón municipal mediante Resolución motivada del Alcalde. Realizar Baja por caducidad (BBC). Borrar Indicar causa (“Baja por caducidad” BBC) y fechas de la baja (pestaña D. Histórico). 21

3.3.G. Gestionar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) 6. Tratar otros errores INE. 6.1. Seleccionar el error. 6.2. Editar 22

3.3.G. Gestionar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) 6.3. Consultar el error que nos comunican y ver su situación, para determinar la acción a realizar para su solución. Ejemplo 1: 23

3.3.G. Gestionar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) Causa del error INE 136: El número de DNI que figura en el Padrón no coincide con el documento del Ministerio del Interior localizado. Solución error INE 136 para MARIANA ALBERTA GONZÁLEZ CUEVAS: Remitir al INE Modificación de datos personales corrigiendo el DNI. 24

3.3.G. Gestionar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) 6.4. Solucionar la incidencia INE y marcar el registro de error como Corregido. En el ejemplo 1: 6.4.1. Modificación de datos personales (MPE). Opción Mantenimiento de los habitantes. Editar Realizar los cambios (Documento, pestaña D. Habitante). Indicar causa y fechas de la modificación (pestaña D. Histórico). 6.4.2. Marcar el registro de error como corregido. 25

3.3.G. Gestionar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) Otros ejemplos: Registro 2: Error INE 76 - Alta en PERE. Causa del error: El Ministerio de Asuntos Exteriores ha comunicado que un ciudadano del Padrón del Ayuntamiento se ha inscrito en el Registro Consular que se indica. Solución error: Enviar baja por cambio de residencia. Situación del residente: Alta en el padrón. Operación a realizar: Baja por cambio de residencia a la fecha y con el destino que consta en el registro de error. 26

3.3.G. Gestionar fichero de errores INE mensual (H44mmmIA.maa) Registro 3: Error INE 138 – Fecha nacimiento distinta FNAC_DNI. Causa del error: La fecha de nacimiento que figura en el Padrón no coincide con la fecha de nacimiento que consta en el DNI. Solución error: Corregir el error mediante una modificación. Operación a realizar: Modificación de datos personales a remitir al INE, si hay que actualizar la fecha de nacimiento del residente en el padrón. Registro 4: Error INE 140 – Actualización Nivel de estudios comunicada por el Ministerio de Educación. Causa del error: El nivel de estudios que figura en el Padrón no corresponde con la titulación comunicada por el Ministerio de Educación. Solución error: Actualizar la información de nivel de estudios mediante una modificación. Operación a realizar: Modificación de datos personales a remitir al INE, si hay que actualizar el nivel de estudios del residente en el padrón. 27

Principales ficheros del procedimiento de obtención de la cifra oficial de población a 1 de enero. C44mmmAI.aaa. Padrón a 1 de enero del año de referencia. Remisión al INE inicial, antes del 10 de abril. R44mmmIA.aaa. Reparos. Recepción antes del 10 de mayo (si difiere la cifra de población del Ayuntamiento y del INE). A44mmmAI.aaa. Alegaciones a los reparos recibidos (R44mmmIA.aaa). Remisión al INE antes del 1 de junio. 28

1. Acceder a la opción: Generación Fich. Variac. 3.4. Generar fichero de padrón a fecha (C44mmmAI.aaa) 1. Acceder a la opción: Generación Fich. Variac. “Generación del fichero anual” 29

3.4. Generar fichero de padrón a fecha (C44mmmAI.aaa) Introducir fecha y “Extraer padrón”. 30

3. Descargar fichero. Opción Situación extraer Padrón. 3.4. Generar fichero de padrón a fecha (C44mmmAI.aaa) 3. Descargar fichero. Opción Situación extraer Padrón. 31

1. Acceder a la opción: Carga de Ficheros. 2. Elegir el fichero. 3.5. Cargar fichero de reparos (R44mmmIA.aaa) 1. Acceder a la opción: Carga de Ficheros. 2. Elegir el fichero. 3. Cargar el fichero seleccionado en el sistema. 32

1. Acceder a la opción: Fichero intercambio INE. 3.6. Gestionar fichero R44mmmIA.aaa y generar fichero de alegaciones (A44mmmAI.aaa) 1. Acceder a la opción: Fichero intercambio INE. 33

3. 6. Gestionar fichero R44mmmIA 3.6. Gestionar fichero R44mmmIA.aaa y generar fichero de alegaciones (A44mmmAI.aaa) 2. Ver fichero. 34

3. Revisar cada reparo y realizar las alegaciones pertinentes. 3.6. Gestionar fichero R44mmmIA.aaa y generar fichero de alegaciones (A44mmmAI.aaa) 3. Revisar cada reparo y realizar las alegaciones pertinentes. Editar registro En su caso, alegar el reparo y marcar el registro como Corregido. 35

Alegaciones: General: Reparo más clave de alegación (CALEG). 3.6. Gestionar fichero R44mmmIA.aaa y generar fichero de alegaciones (A44mmmAI.aaa) Alegaciones: General: Reparo más clave de alegación (CALEG). 36

3. 6. Gestionar fichero R44mmmIA 3.6. Gestionar fichero R44mmmIA.aaa y generar fichero de alegaciones (A44mmmAI.aaa) Excepciones: Casos en los que se ha de modificar la información del reparo a la hora de alegar. Registros con causa devolución (CDEV) “IN”. Modificar campos afectados por el error invalidante marcado en la cola de errores. Registros con tipo de información (TIPOINF) “D”. Modificar variación (CVAR), causa (CAUV) o fecha de variación (FVAR). Registros con tipo de información (TIPOINF) “S”. Si ha causado baja en el padrón, indicar fecha de la baja y causa (Fecha de variación-FVAR, Variación-CVAR, Causa de variación-CAUV). Registros a alegar con la clave “EXTRJ”. Modificar fecha de variación (FVAR debe ser la fecha de la renovación). 37

3. 6. Gestionar fichero R44mmmIA 3.6. Gestionar fichero R44mmmIA.aaa y generar fichero de alegaciones (A44mmmAI.aaa) Ejemplo: Alegación del reparo con Tipo Información “R”, Causa devolución “NO” y Error INE 112. El residente ha renovado su inscripción. Clave alegaciones -> “EXTRJ”. Fecha variación -> fecha de la renovación. Requiere documentación. 38

4. Generar fichero con las alegaciones realizadas (A44mmmAI.aaa). 3.6. Gestionar fichero R44mmmIA.aaa y generar fichero de alegaciones (A44mmmAI.aaa) 4. Generar fichero con las alegaciones realizadas (A44mmmAI.aaa). 39

4.1. Cambiar el nombre de una vía. Ejemplo: Se ha aprobado que, con fecha actual, la vía de código 1 “Calle La Parra” pase a denominarse “Calle Constitución”. Opción Vía Pública. Seleccionar vía. Editar Realizar los cambios. Grabar 40

4.2. “Modificar vía pública” en Mnto. de las hojas padronales. Ejemplo: Se ha aprobado que la vía 217 Calle Benito Pérez Galdós pase a ser vía 1 Calle La Parra. Opción Mnto. de las hojas padronales. Seleccionar una hoja en la lista. Modificar vía pública Indicar la nueva vía y efectuar la operación. Se grabará M RD para todas las hojas de la vía 217 Calle Benito Pérez Galdós con el cambio de vía. 41

4.3. “Modificar límites” de un tramo. Ejemplo: Se quiere ampliar a fecha actual el tramo 0001-0099Z de la Calle La Parra a 0001-0999Z. Opción Seccionado. Seleccionar un tramo en la lista. Editar “Modificar Límites” e indicar el nuevo intervalo. Grabar 42

4.4. Cambiar sección de un tramo. Ejemplo: Se quiere cambiar a fecha actual la sección censal del tramo 0001-0999Z de la Calle La Parra. Opción Seccionado. Seleccionar el tramo en la lista. Editar Realizar el cambio. (Si se trata de una sección nueva, previamente se añadiría, desde la opción Sección). Grabar 43