Educación para la ciudadanía y los derechos humanos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS
Advertisements

Derechos Humanos.
El estado democrático español Por: Andrea Calvo Carmen Fernández.
LOS DERECHOS KARLA BECKERT. LOS DERECHOS  Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes.
LOS DERECHOS HUMANOS. ¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS? Hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el.
Declaracion universal de los derechos humanos
Introducción…  Hola! Mi nombre es Vilmary Villanueva, y en está presentación oral, les voy hablar sobre la obra literaria llamada, “DECLARACION UNIVERSAL.
(1948) Yesenia Hernández Nuñez Dra. Ivette Soto-Vèlez HUMA 1020.
Rosa Soto Karin Cid Enudemia Castillo   Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad,
Los derechos de los niños y las niñas Presentación multimedia creada para incitar al coloquio en el aula.
DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CENTRO LOCAL METROPOLITANO Prof. Eduardo.
LOS DERECHOS HUMANOS EN AMÉRICA LATINA PRESENTADO POR: DAREN LORENA BONILLA CORTEZ.
Yo Deseo Brindar Porque todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. Porque se nos pide que en consecuencia, seamos fraternales.
16/11/2016 Las desigualdades sociales y los derechos humanos.
La Administración Pública y los derechos humanos  Conceptos relevantes de derechos humanos: La doctrina de los Derechos Humanos debemos entenderla y presentarla.
Entre los tratados internacionales de derechos humanos la Convención ocupa un importante lugar por incorporar la mitad femenina de la humanidad a la esfera.
ETAPAS DE LA TRANSFORMACION SOCIAL EN EL INDIVIDUO EDUCACION SUPERIOR POSTGRADOS Msc Phd EDUCACION FAMILIAR EDUCACION TEMPRANA PRE-ESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA.
Derechos humanos PRODEBIS ONG´D
Dignidad humana.
Prof. Héctor Huallpatuero Sánchez
LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Aprendemos a ser ciudadanos Tema 1 Ed. para la ciudadanía.
QUÉ ME CARACTERIZA Y EN QUE PUEDO CAMBIAR
Los derechos humanos, individuales, colectivos, sociales y políticos.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS.
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
DERECHOS HUMANOS ARTICULO 22-26
TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Ciudadanía y política.
Observatorio Venezolano de Prisiones
La resolución inteligente de conflicos
Política de Igualdad Laboral y No Discriminación
DEBERES Y RESPONSABILIDADES DE LOS DERECHOS. DERECHO A LA VIDA Y LA SEGURIDAD HUMANA En el derecho a la vida todos los seres humanos tenemos derecho a.
Declaración Universal de Derechos Humanos.
ANTECEDENTES El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, tras.
OBJETIVOS 1) Conocer que es género.
Declaración Universal de Derechos Humanos
Cátedra Libre de Derechos Humanos
Educación para la ciudadanía y los derechos humanos
¿Qué son derechos humanos? Proyecto “Promoviendo Conocimiento y Conciencia sobre el ejercicio de la Capacidad Jurídica de Personas con Discapacidad en.
VIVIR COMO PERSONAS.
Convención sobre los Derechos del Niño
Convención sobre los Derechos del Niño
Pamela Martinez & Isaac Gutièrrez
Óscar Edigar Barreto Pérez Flor Areli Román Quiñones
Convención sobre  la Eliminación de Todas Las Formas de Discriminación en Contra de la Mujer (1979). Frida Alejandra Reyes Sánchez – A Francisco.
Artículo 1. Obligación de Respetar los Derechos
Identificación de los principios generales del derecho
¿Por qué se celebra tal día como hoy? El origen de esta fecha se remonta a 1908 cuando en Nueva York hubo una marcha de mujeres trabajadoras de una fábrica.
VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS. DERECHOS HUMANOS La expresión “derechos humanos” (también citada con frecuencia como DD.HH.) hace referencia a las libertades,
¿Qué son derechos humanos?. Definición de derechos humanos n n Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades o valores básicos que corresponden.
La Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.
Derechos humanos Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen.
Iván Agulló Carlos Asensio
Bienestar Humano Es el estado en que los individuos tienen la capacidad y la posibilidad de llevar una vida que tienen motivos para valorar. El bienestar.
Artículo 2 Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión,
DERECHOS DE PRIMERA GENERACIÓN. Los Derechos de primera generación, civiles, políticos o individuales. Estos Derechos surgieron como respuesta a los reclamos.
Ciclo de Vida de un Sistema.
GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS
Declaración Universal de los Derechos Humanos Naciones Unidas, 1948.
¿Qué son derechos humanos? Proyecto “Promoviendo Conocimiento y Conciencia sobre el ejercicio de la Capacidad Jurídica de Personas con Discapacidad en.
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
DÍA DOS DEREITOS HUMANOS
Declaración Universal de los Derechos Humanos Naciones Unidas, 1948.
Derecho a la libertad de religión y culto:. Derecho al trabajo:
DESARROLLO COMUNITARIO CLASE 01 UTILIZAS Y RELACIONAS LOS DISTINTOS SIGNIFICADOS DEL DESARROLLO COMUNITARIO.
Articulo 3 común de los 4 convenios de ginebra del 12 de agosto de 1949.
DIGNIDAD HUMANA ESCUELA DE DERECHO Curso: Derechos Humanos. Profesor: León Piña Alumna: Patty Jasmin Babilonia Macedo.
Transcripción de la presentación:

Educación para la ciudadanía y los derechos humanos.

Que es Educación para la ciudadanía La Educación para la Ciudadanía tiene como objetivo favorecer el desarrollo de las personas libres

Que son los derechos humanos Los derechos humanos son aquellas cosas que nosotros podemos hacer en libertad sin que nos lo prohiban

Cómo surgieron: el secretario general Trygve Lie, requirió un proyecto de Declaración al Consejo Económico y Social, el cual delegó la responsabilidad en la Comisión de Derechos Humanos. A John Peters Humphrey, director de la División de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, le fue dada la responsabilidad de producir el primer borrador.

Una persona tiene derecho a... No estar sometido a escla vitud ni servidumbre. Toda persona tienen los derechos y libertades , sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, a reconocer supersonalidad jurídica.

Estos no son los derechos humanos

Pero esto si que lo es

Educación para la ciudadania es tambien : El nombre de una asignatura para el último ciclo de la Educación Primaria y toda la Educación Secundaria en España por el Parlamento Español.

FIN