La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción…  Hola! Mi nombre es Vilmary Villanueva, y en está presentación oral, les voy hablar sobre la obra literaria llamada, “DECLARACION UNIVERSAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción…  Hola! Mi nombre es Vilmary Villanueva, y en está presentación oral, les voy hablar sobre la obra literaria llamada, “DECLARACION UNIVERSAL."— Transcripción de la presentación:

1

2 Introducción…  Hola! Mi nombre es Vilmary Villanueva, y en está presentación oral, les voy hablar sobre la obra literaria llamada, “DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS”, además de presentarles a todos ustedes, los fundadores de está obra y discutiré, la importancia que está obra tiene para el mundo. Además de compartir con todos ustedes, su origen y el año de su procedencia. Son muchos los detalles plasmados en está obra, que encierran sobre todo la libertad, educación, la dignidad, el carácter, la humanidad, la justicia, pero cada uno de los (30) derechos, manifiestan la paz de la humanidad, y los tratados de armonía entre los Estados. Les invito, a un recorrido Universal, donde les garantizo, tendrán la oportunidad de conocer un poco más sobre los derechos humanos universales.

3 Declaración de los derechos humanos. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General en su Resolución 217 (III), el 10 de diciembre de 1948 en París, en está se recogen en sus (30) artículos los Derechos Humanos considerados básicos, a partir de la Carta de San Francisco de 1945. La unión de está declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos, comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaración constituye, generalmente un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos.

4  Los responsables de impulsar la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, son del comité de derechos humanos, que estaba integrado por 18 miembros de diversas formaciones políticas, culturales y religiosas. Eleanor Roosevelt, quien era viuda del Presidente estadounidense, Franklin D. Roosevelt, presidió el Comité de Redacción de la DUDH. Junto a ellos se encontraba René Bassin de Francia, quien redactó el primer proyecto de la Declaración, el Relatador de la Comisión, Charles Malik de Líbano, el presidente, otro miembro lo fue Peng Chung Chung, de China, y el Director de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, John Humphrey, de Canadá, quien preparó la copia de la Declaración. Todos ellos fueron impulsadores de está declaración, pero cabe recalcar que Eleanor Roosevelt, fue sin duda una de las piezas claves para impulsar dicha declaración.

5 Resumen De la Declaración Universal de los Derechos humanos”  1y 2 Artículo  Indica que toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en la declaración, sin distinción alguna de raza, sexo, idioma, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona.

6 Artículo 3 al 11  Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad.

7 Artículo 12 a la 17 Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

8 Artículo 18 a la 21  Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectiva, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causas de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el disfrutarlas sin limitación de frontera, por cualquier medio de expresión.

9 Artículo 22 a la 27  Toda persona tiene derecho a nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar, y el vestido, la asistencia médica.

10 Artículo 28 a la 30 Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en la que los derechos y libertades proclamados en está Declaración se hagan plenamente efectivas.

11 Conclusión…..  Está obra es una muy interesante, y pude concluir que cada uno de los artículos, forja libertad, paz, educación, derecho, pensamiento, forjan los derechos humanos. Además la importancia de cada uno en este caso los (30) artículos, nos brinda la oportunidad de libertad, expresión de ser dueño de tus propios actos de ser quien tu desaseas ser y no ser como alguien desee que tú seas. En mi plano personal, está obra es impresionante como estas personas (El comité de derechos humanos), lograron hacer acuerdos con los países y Estados para fomentar negociaciones que solo forjaban paz. Pienso también que está obra concientiza a todo el Universo de la igualdad de condiciones, todos somos iguales, solo tenemos diferentes pensamientos y debemos ser consientes de respetar cada ser humano viviente. No existe razón alguna para menos preciar a ningún ser humano y eso está muy claro en está DECLARACION DE DERECHO UNIVERSAL. Durante el estudio de está obra, tuve la oportunidad de buscar información y cada vez más me sorprendía, cuán labor impresionante de él Comité de derechos humanos, si alguna vez tienes la oportunidad de leer está obra te exhorto a que la leas y conozcas de donde surgió los DERECHOS UNIVERSALES.

12 Referencias….  http://es.wikipedia.org/wiki/Declaración_Universal_de_los_Derechos_Humanos http://es.wikipedia.org/wiki/Declaración_Universal_de_los_Derechos_Humanos  http://www.un.org/es/documents/udhr/law.shtml http://www.un.org/es/documents/udhr/law.shtml  http://www.penultimosdias.com/2008/12/10/declaracion-universal-de-los-derechos-humanos-y- algunas-imagenes/ http://www.penultimosdias.com/2008/12/10/declaracion-universal-de-los-derechos-humanos-y- algunas-imagenes/

13


Descargar ppt "Introducción…  Hola! Mi nombre es Vilmary Villanueva, y en está presentación oral, les voy hablar sobre la obra literaria llamada, “DECLARACION UNIVERSAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google