La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS DERECHOS HUMANOS. ¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS? Hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS DERECHOS HUMANOS. ¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS? Hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el."— Transcripción de la presentación:

1 LOS DERECHOS HUMANOS

2 ¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS? Hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el solo hecho de pertenecer a la raza humana esto significa que son derechos de carácter inalienable (nadie los quita) y de perfil independientemente frente a cualquier factor particular (raza, nacionalidad, religión, sexo, etc.) Los Derechos Humanos son intrínsecos a nuestra naturaleza SIN ELLOS NO PODRÍAMOS VIVIR COMO SERES HUMANOS. Hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el solo hecho de pertenecer a la raza humana esto significa que son derechos de carácter inalienable (nadie los quita) y de perfil independientemente frente a cualquier factor particular (raza, nacionalidad, religión, sexo, etc.) Los Derechos Humanos son intrínsecos a nuestra naturaleza SIN ELLOS NO PODRÍAMOS VIVIR COMO SERES HUMANOS.

3 PROPÓSITO “Considerar que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tengan como base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la Familia Humana.”

4 DESARROLLO HISTÓRICO La historia de los Derechos Humanos tiene sus raíces en todos los grandes acontecimientos universales que han sostenido la lucha por la libertad e igualdad en todas partes. La comunidad internacional, a raíz de la segunda guerra mundial, mueve a los aliados vencedores a tratar de reunir un foro, en principio para mitigar algunas de las consecuencias de la guerra, pero sobre todo con el fin de encontrar la forma de evitar que vuelvan a producirse acontecimientos tan desastrosos en el futuro. Sin embargo la idea no adquirió reconocimiento formal y universal hasta que se crearon las Naciones Unidas. La historia de los Derechos Humanos tiene sus raíces en todos los grandes acontecimientos universales que han sostenido la lucha por la libertad e igualdad en todas partes. La comunidad internacional, a raíz de la segunda guerra mundial, mueve a los aliados vencedores a tratar de reunir un foro, en principio para mitigar algunas de las consecuencias de la guerra, pero sobre todo con el fin de encontrar la forma de evitar que vuelvan a producirse acontecimientos tan desastrosos en el futuro. Sin embargo la idea no adquirió reconocimiento formal y universal hasta que se crearon las Naciones Unidas.

5 ORGANISMOS INTERNACIONALES RESPONSABLES DE LOS DERECHOS HUMANOS Las Naciones Unidas fue un nombre concebido por el presidente Franklin D. Rooselvelt, se empleó por primera vez en la “Declaración de la Naciones Unidas” del 1° de enero de 1942, durante la segunda Guerra Mundial, cuando los representantes de 26 naciones establecieron el compromiso en nombre de sus gobiernos, de proseguir juntos la lucha contra las potencias del eje. Las Naciones Unidas adquirieron existencia oficial el 24 de octubre de 1945, al quedar ratificada la carta por China, Los Estados Unidos, Francia, El Reino Unido y la Unión Soviética y por la mayoría de los demás miembros dignatarios. El 24 de octubre se celebra anualmente como Día de las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas fue un nombre concebido por el presidente Franklin D. Rooselvelt, se empleó por primera vez en la “Declaración de la Naciones Unidas” del 1° de enero de 1942, durante la segunda Guerra Mundial, cuando los representantes de 26 naciones establecieron el compromiso en nombre de sus gobiernos, de proseguir juntos la lucha contra las potencias del eje. Las Naciones Unidas adquirieron existencia oficial el 24 de octubre de 1945, al quedar ratificada la carta por China, Los Estados Unidos, Francia, El Reino Unido y la Unión Soviética y por la mayoría de los demás miembros dignatarios. El 24 de octubre se celebra anualmente como Día de las Naciones Unidas.

6 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Articulo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de corazón de conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Articulo 2. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta declaración, sin distinción alguna raza, color, sexo, idioma, religión, opinión, política o cualquier otro índole. Articulo 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Articulo 4. Nadie estará sometido a la esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos está prohibida en todas formas. Articulo 5. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Articulo 6. Todo ser humano tiene derecho, en todas formas, del reconocimiento de su persona Jurídica. Articulo 7. Nadie podrá arbitrariamente ser detenido, preso ni desterrado. Articulo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de corazón de conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Articulo 2. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta declaración, sin distinción alguna raza, color, sexo, idioma, religión, opinión, política o cualquier otro índole. Articulo 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Articulo 4. Nadie estará sometido a la esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos está prohibida en todas formas. Articulo 5. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Articulo 6. Todo ser humano tiene derecho, en todas formas, del reconocimiento de su persona Jurídica. Articulo 7. Nadie podrá arbitrariamente ser detenido, preso ni desterrado.

7 ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS El Secretario General es nombrado por la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad. Su mandato tiene una duración de cinco años pudiendo ser reelegido al finalizar éste, esta a asistido por múltiples colaboradores en todo el mundo entre sus obligaciones se encuentra la de ayudar a la resolución de conflictos internacionales, administrar operaciones en pro del mantenimiento de la paz, organizar conferencias internacionales y reunir información en la complementación de mediadas tomadas por el Consejo de Seguridad. Javier Perez de Cuellar (1 de enero de 1982 al 31 de diciembre de 1991) Actualmente coreano del sur Ban ki-moon (1 de enero del 2007 hasta 31 de diciembre del 2016). El Secretario General es nombrado por la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad. Su mandato tiene una duración de cinco años pudiendo ser reelegido al finalizar éste, esta a asistido por múltiples colaboradores en todo el mundo entre sus obligaciones se encuentra la de ayudar a la resolución de conflictos internacionales, administrar operaciones en pro del mantenimiento de la paz, organizar conferencias internacionales y reunir información en la complementación de mediadas tomadas por el Consejo de Seguridad. Javier Perez de Cuellar (1 de enero de 1982 al 31 de diciembre de 1991) Actualmente coreano del sur Ban ki-moon (1 de enero del 2007 hasta 31 de diciembre del 2016).


Descargar ppt "LOS DERECHOS HUMANOS. ¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS? Hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el."

Presentaciones similares


Anuncios Google