Libro: “Steve Jobs, lecciones de liderazgo”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Steve Jobs Sydney M. Pérez ADO 2222 Profa. Ayleen Martínez
Advertisements

Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
¿Qué es la nube? Referencias a "la nube" -the Clouden inglés- soy muy comunes en el mundo de Internet. En realidad la nube es una metáfora empleada para.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
El facebook ● Por: Daniela Restrepo Arango. ¿Que es? Originalmente era un sitio para estudiantes de la universidad de hard, pero actualmente está abierto.
¡LOS SERVIDORES DE FTP Y NUBE!
ZORAIDA PATIÑO DISEÑO GRAFICO BIENVENIDOS A ESTE FORO SOBRE.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO CABUDARE ENSAYO TIPOS DE SOFTWARE E IMPORTANCIA JUNIO 2014.
Es una ejecución de la estrategia que nos asegure el cumplimiento de nuestras metas en los plazos establecidos. Desde el lugar donde estas ahora hasta.
Las Redes Sociales  Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con sus conocidos.
Código 1 Nace una industria. Comienza la aventura en Industrias Creativas Les damos la bienvenida a todos los emprendedores digitales que se lanzan a.
Versiones de Windows a lo largo de la historia
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
Espíritu Emprendedor JUAN CARLOS RODRIGUEZ GOMEZ
Tipos de Sistemas de Información
APLICACIONES DE MENSAJERIA INSTANTANEA
APLICACIONES DE MENSAJERIA INSTANTANEA
APALANCAMIENTO La Clave de Exito
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
¿QUE ES, PARA QUE SIRVE Y COMO SE UTILIZA PREZI?
CARACTERÍSTICAS Y FUENTES DE LA INNOVACIÓN TÉCNICA
ALGUNAS REDES  Existen redes sociales.  Redes de salud.  Redes de educación profesional.  Redes de publicidad.  Redes de ventas o tele mercadeo. 
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
Idea y concepción del negocio
STEVE JOBS LA PELICULA INTEGRANTES: ENZO ONGARO IVAN CRUCEÑO CURSO 4ªB
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
CARACTERISTICAS Y FUENTES DE LA INNOVACION TECNICA
Mac OS X.
PLAN DE IDENTIDAD DIGITAL
CREATIVIDAD- INNOVACION- DESCUBRIMIENTO
Aplicaciones de mensajería instantánea
Por Leonel Daniel Perez Rosales
¿ QUE ES TIC ?   Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para.
CREATIVIDAD- INNOVACION- DESCUBRIMIENTO
¿Qué es PREZI?  Es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube (software.
CREATIVIDAD- INNOVACION- DESCUBRIMIENTO
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
LOS 5 NIVELES DEL LIDERAZGO ESCUELA DE LIDERAZGO IGLESIA EVANGELICA ASAMBLEAS DE DIOS SHEKINAH.
GERENCIA MODERNA Paola Andrea López Agudelo
JAEL ONTIVEROS DANIEL JIMENEZ ALFREDO OLIVAS
Herramientas tic Natalia Alejandra Hernández Garzón
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
Steve Jobs ( ).
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Taller de habilidades informacionales Universidad de Guadalajara Leobardo Salazar Ochoa BGC t/m nl.42.
CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL LIC. OSCAR GAMARRA BUSTAMANTE DOCENTE.
Cómo ser un estudiante exitoso
¿Cuál será el comportamiento de los chilenos en las vacaciones de invierno? Junio 2018.
Microeconomía Einor Quevedo Cristina Vera Integrantes : Profesor : Victor Echevarría Tema : Industrias 4.0.
EL MUNDO DEL FOAMI VELÁZQUEZ NAVARRETE ABRIL MONSERRAT TEMA 1.
Reescribiendo las reglas para la era digital
LIDERAZGO DE 360º. “Usted no cambiará su vida a menos que cambie algo que hace diariamente. El secreto de su éxito se encuentra en su rutina diaria”.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
GRAFIMEDIA PRODUCCIONES
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Versiones de Windows a lo largo de la historia Saravia Quiñones Joseth.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
UTILIZAR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SUS APLICACIONES (PROGRAMAS Y PROCEDIMIENTOS); EN LOS PROCESOS DE INDENTIFICACIÓN DEL PERFIL DEL EMPRENDEDOR.
Carolina Baeza Mendoza
DOS MANERAS DE OBTENER NUEVOS PRODUCTOS LA ADQUISICION: se refiere a comprar una empresa entera, una patente o una licencia para comercializar el producto.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
BUSQUEDA DE EMPLEO Perfil Laboral y Networking TALLER DE COMPETENCIAS LABORALES SESIÓN 8.
LA NUBE: ¿QUÉ ES? Es el servicio virtual que sirve para guardar tus archivos en Internet, siempre dispuesto para ti sin necesidad de descargar, traer tus.
SOLUCIONES DE PUBLICIDAD PARA SU EMPRESA Portafolio de servicios Publicidad digital e impresión de papelería corporativa Azulicidad
Saca provecho de la tecnología para que tu negocio sea más competitivo
Creación de Perfil de Puestos y Funciones. Evita las generalizaciones Se tan específico como puedas cuando describas las funciones y responsabilidades.
Transcripción de la presentación:

Libro: “Steve Jobs, lecciones de liderazgo” Autor: Walter Isaacson Editorial: DEBATE Publicación: 2014

Walter Isaacson mediante 14 lecciones, nos explica las claves de liderazgo que convirtieron al creador de Apple en uno de los empresarios más exitosos del mundo.

1) Enfócate “Decidir qué no hacer es tan importante como decidir qué hacer”, le confió Jobs a Isaacson. Y el autor cuenta que cuando Jobs regresó a Apple en 1997, detuvo la producción de la cantidad de productos que tenían planeados y pidió que se concentraran en sólo cuatro. Cuatro grandiosos productos. 2) Simplifica Steve Jobs tenía la habilidad de enfocarse, acompañada del instinto de simplificarlas cosas hasta llegar a su esencia, y eliminar aquellos componentes innecesarios. Y Isaacson destaca una frase del primer folleto de Apple: “la simplicidad es la mayor sofisticación”

3) Toma toda la responsabilidad 3) Toma toda la responsabilidad. Apple ha tomado la responsabilidad absoluta de la experiencia del consumidor, gracias a que Jobs entendió y aplicó la importancia de que todo el software y hardware de los productos de Apple pertenecieran a la compañía, y así funcionaran en perfecta sintonía familiar. “Las personas tienen otras cosas que hacer que pensar cómo integrar todas sus computadoras y dispositivos”, dijo Jobs 4) Si te quedaste atrás, da un salto. ¿De dónde surgió la idea de Jobs de transformar la industria de la música? Del hecho de haberse quedado atrás en la era de los CDs. Lo que decidió para tomar la delantera en lugar de quedarse atrás, fue crear un sistema integrado que permitiera a los usuarios comprar, compartir, gestionar, guardar, y reproducir su música mejor que cualquier otro dispositivo. Sin necesidad de quemar CDs.

5) Pon a los productos antes que las ganancias Cuando Jobs y su equipo en los años ochenta decidieron diseñar la original Macintosh, no pensaron precisamente en el dinero que ganarían, ni el que gastarían en hacerla… Lo importante era crear un producto “increíblemente grandioso”. 6) No seas esclavo de los focus group “Los consumidores no saben lo que quieren hasta que se lo mostramos”, dijo Jobs. Así queda claro que no estaba obsesionado con conocer la opinión de los consumidores de antemano, a través de encuestas o focus groups. Porque no es lo mismo ocupar en profundidad de lo que los consumidores quieren, que preguntarles constantemente qué es lo que quieren.

7) Dobla la realidad Los colegas de Jobs sabían muy bien que más allá de sus formas, finalmente él conseguía que realizaran el mejor de su desempeño, incluso yendo más allá de lo que ellos hubieran considerado posible. Isaacson rememora la anécdota en que Jobs presionó a su amigo Steve Wozniak para crear un juego llamado Breakout. Si bien Wozniak dijo que le llevaría meses, Jobs insistió en que podía hacerlo en cuatro días. Y así fue. 8) Imputa Uno de los legados que Jobs recibió de su mentor Mike Markkula fue el poder de “imputar”. Y de hecho se convirtió en una de las doctrinas de Jobs. ¿De qué se trata? Jobs sabía que la gente se forma una opinión acerca de un producto o compañía, basada en lo que ve: presentación, packaging. Por ello, el excelente diseño era imprescindible para Jobs y para Apple.

9) Impulsa la perfección Podría decirse que durante el desarrollo de todo producto de Apple, Jobs presionaba una especie de “botón imaginario de pausa” y volvía en el tiempo para revisarlo una y otra vez, hasta que estuviera perfecto. Fue el caso de las tiendasApple, cuyo lanzamiento fue retrasado hasta que Jobs se aseguró que estuvieran reorganizadas no sólo por categorías sino también por actividades. 10) Tolera sólo a los número 1La fama de Jobs por su impaciencia y manera dura de tratar a quienes lo rodeaban, es bien conocida. Pero tal vez no está tan difundido el hecho de que esa forma de ser y hacer provenía de su pasión por la perfección, y su deseo de trabajar sólo con los mejores.

11) Involucra cara a cara Tan paradójico como pueda sonar, el líder de una de las marcas por excelencia de la era digital, era un fiel creyente de las reuniones cara a cara. “Hay una tentación en las redes de trabajo de nuestra era, de pensar que las ideas pueden ser desarrolladas por e-mail o por chat”, explicó a Isaacson. 12) Conoce el gran panorama y los detalles Una de las pasiones de Jobs era no sólo prestar atención a lo macro, sino también a lo micro. Uno de los ejemplos que ofrece Isaacson es que en el año 2000 tuvo la visión de crear un “centro digital” donde los consumidores pudieran gestionar su música, videos, fotos, etc. Primero se introdujo en la creación de los dispositivos personales como el iPod y luego el iPad. Y en 2010, presentó la estrategia sucesora de un “centro” que estaría alojada en la “nube”.

13) Combina las humanidades con las ciencias Jobs tuvo la habilidad de conectar algunos extremos que parecerían opuestos: las humanidades con las ciencias, la creatividad con la tecnología, el arte con la ingeniería. Y confesó a Isaacson “De niño siempre pensé en mí como una persona de humanidades, pero me gustaba la electrónica”. 14) Mantente hambriento, mantente tonto De acuerdo a Isaacson, Jobs se mantenía hambriento y tonto a lo largo de toda su carrera. ¿De qué forma? Asegurándose que el aspecto de negocios y su costado de ingeniero, siempre fueran complementados por un lado inconformista, hippie, de sus días rebeldes en los años sesenta, cuando formó parte de una generación que combinó por un lado a hippies y a geeks de Silicon Valley.