Explicación Clara.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Advertisements

Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
La fe es absolutamente necesaria, pero ella sola no basta para nuestro propósito. Porque podemos tener fe y al mismo tiempo dejar a Dios por fuera de.
La defensa La defensa es un aspecto fundamental en el basquetbol, junto con el ataque. Una buena defensa parte por una predisposición psicológica del.
LOS 4 ACUERDOS Miguel Ruiz. Los 4 acuerdos es un libro que hace referencia a la sabiduría tolteca transmitida por años y/o generaciones en el cual se.
La autoestima Yuli Domínguez. Portal Educa Panamá.
CÓMO ANALIZAR UN TEXTO. ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE.
“El Señor me dio hermanos y nadie me enseñaba qué debía hacer, …
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
LA AMABILIDAD Nayra Moreno Núñez 2ºA.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
LABORATORIO.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
TRABAJO SOBRE EL PROTOCOLO EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA
Buenas maneras al teléfono
LIBRO EN HONOR A LA VERDAD
Cuándo decir a los hijos que no son biológicos
Pregunta pedagógica A partir de la experiencia del estudio de casos del curso FD-0177 Ciencias en la Educación Inicial.
laboutiquedelpowerpoint.
Etica y deontología PROFESIONAL
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
TEMA 1 ASPECTOS GENERALES
Los modelos Científicos
LA AUDIENCIA DE NUESTRO DISCURSO
Esquema El entorno para el aprendizaje.
PROBLEMAS DE INVENTARIOS
¿Que pasa si las/os docentes no saben enseñar ciencias?
Realizado por: Elvira Sabal Viada..
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
EL CASO DE MARCOS.
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
EMPATIA ASPECTOS GENERALES Deriva del término griego empátheia, recibe también el nombre de inteligencia interpersonal (término acuñado por Howard Gardner)
FUNDAMENTOS PARA UNA EA MÁS INNOVADORA Y RICA
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
Universidad de Nariño – Lic. Informática
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
ESCUELA PARA PADRES: ESCUELA PARA PADRES: ¿COMO APOYAR Y MOTIVAR A MI HIJO EN SUS DEBERES ESCOLARES?
Que debemos entender por estándar curricular
AMIGO, NUNCA ME FALTES....
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA MODULO NOH.BEC INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL CARRERA INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL CARRERA TALLER DE INVESTIGACION.
PERLAS AL CORAZON.
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2016
Redacción Metas de Aprendizaje
Para participar con buenos modales en una reunión es importante: Saber escuchar.
Aprender a decir NO… …mejorará tu autoestima
Continuamos con la mejora…
Leer es procurar o buscar la comprensión de lo leído; de ahí la importancia de su enseñanza (…). Es que enseñar a leer es comprometerse con una experiencia.
Proyecto de Tecnología
Proyecto de Tecnología
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
Principios de la DSI Conocer los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia.
Proyecto de Tecnología
laboutiquedelpowerpoint.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
Orientaciones para planificar la entrevista
Participante: Ismael Díaz Cruz
Planteamiento del problema. El planteamiento del problema es la parte de una tesis, trabajo o proyecto de investigación en la cual se expone el asunto.
Varios puntos de vista, un mismo tema Español II CCC.
Frases para el Alma Texto de la red Música: Yanni.
OBEDIENCIA Niños y niñas no nacen desobedientes, la obediencia y la desobediencia son conductas que se aprenden aunque el aprendizaje sea más difícil en.
«Derecho a la igualdad» Objetivo de clase: Compartir experiencias significativas de su vida cotidiana respetando y argumentando sobre el trato igualitario.
Educación para el Talento
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Explicación Clara

Para producir un aprendizaje real en los niños se debe explicar claramente, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: El vocabulario que se utiliza debe ser entendido por ellos, si bien podemos introducir vocabulario científico, se debe hacer poco a poco Las explicaciones se deben extender tanto como los pida el niño Se debe explicar con paciencia Nunca se debe dejar con una duda al niño La explicación debe ser amable, de tal manera que el niño no sienta que es poco inteligente, si no más bien lo contrario Nunca debe de hacer sentir menos al estudiante por no saber

Debemos tener claro que no hay pregunta tonta Debemos incentivar a que los niños realicen mas interrogantes, esto mediante las mismas respuestas Es importante que ayudemos al niño a buscar la respuesta y no dársela inmediatamente Finalmente el docente es meramente un mediador, no un ser superior; por esta razón debemos hacer sentir al niño la confianza de preguntar sus dudas y tratarlos con respeto al momento en que la realizan y reciben la respuesta