Opcionales y Transversales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación Institucional, Departamento de Humanidades
Advertisements

Contenido Modelo pedagógico Proceso actualización curricular
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Consejo Académico Particular
Identidad Humanística Departamento de Humanidades
OBJETIVO Promover el desarrollo humano integral, mediante la generación de herramientas investigativas y pedagógicas que, desde el diálogo interdisciplinar.
MEIF Modelo Educativo Integral Flexible. INICIOS Agosto 1999: Sociología, Filosofía, Trabajo Social, Educación Física, deporte y recreación, Psicología,
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática Contenido 2.
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Medicina Enfermería Psicología Bioanálisis clínico 8 Especialidades clínicas Maestrías y Doctorado Hospital Escuela.
MODALIDAD CIENTÍFICA HUMANISTA. PLAN DE ESTUDIO CIENTIFICO-HUMANISTA FORMACIÓN GENERAL 3° MEDION° DE HORAS SEMANALES SUBSECTOR LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
PROYECTO DE VIDA EDUCATIVO. INDICE  1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA  1.1. diseño grafico 1.1. diseño grafico.
Historias de vida de maestras/os U´wa. Retos, desafíos y prospectiva del proyecto etnoeducativo Kajkrasa Ruyina–Guardianes de la madre tierra – Planeta.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Como son los animales unidad 5 Ciencia y ambiente 2015.
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
Departamento de educación virtual
MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios – CEnDHIU –
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Competencias Socio-emotivas
Nueva Escuela Secundaria (NES)
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
Las nuevas tecnologías en la educación
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
POBLACIÓN Estudiantes pregrado Postgrado y educación continua (apróx.) Colaboradores y docentes Comunidad de
Dirección General de Investigación y Posgrado
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS OTRAS PROFESIONES
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
COMPONENTE ACADEMICO. GRACIAS.
ESCUELA PROFESIONAL DE
Educación ambiental.
NUEVO BACHILLERATO ECUATORIANO 4to. Encuentro taller ESPOCH-Bachillerato Mayo 2011.
La Prensa Escolar. Secciones de un periódico Son los diferentes compartimentos en los que están divididos los periódicos.
AÑO ESCOLAR: ___________
ESCUELA PROFESIONAL DE
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
Revisión y modificación Propuesta de asignaturas
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Investigación, Innovación y Postgrado
HORIZONTE INSTITUCIONAL
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
FI-GQ-OCMC V “ Educación para todos con calidad global ” VICERRECTORÍA DE SERVICIOS A ASPIRANTES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS Bienestar.
1 CONCEPTOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECCION EMPRESARIAL.
Formación Institucional, Departamento de Humanidades
UNIDAD ACADÉMICA LA PAZ ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL.
La Tecnología Industrial.
PROGRAMA ACADÉMICO A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO
Cuaderno de Orientación Académica y Profesional
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
ASAMBLEA GENERAL CONSEJO DIRECTIVO RECTORÍA DE SEDE Consejo Académico
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, LEÓN UNAN-LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA MACROPROGRAMACIÓN PLAN 2011 ELABORADO POR:
1º BACHILLERATO CIENCIAS
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
BACHILLERATO INTERNACIONAL.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Comisión Capacitaciones COPASST EQUIPO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Pereira,Diciembre.
Visión Misión Símbolos institucionales Bandera: Simboliza: Representa el todo y la parte, la esperanza y la blancura impoluta ESCUDO Simboliza: energía.
DIAGNOSTICO:SUSTENTABILIDAD EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES
Transcripción de la presentación:

Opcionales y Transversales Dirección de Humanidades COMPONENTE FLEXIBLE DEL CURRÍCULO, CÁTEDRAS INSTITUCIONALES: Opcionales y Transversales Cátedra I N° Nombre Cátedra Unidad Académica Modalidad 1 Cuestiones de Género Humanidades Presencial 2 Ciencia, Tecnología y Sociedad. 3 Liderazgo y Comunicación 4 Derechos Humanos Facultad de Derecho Virtual 5 Cultura de la Información y Nuevas Tecnologías Oficina de Educación Virtual

Opcionales y Transversales Dirección de Humanidades COMPONENTE FLEXIBLE DEL CURRÍCULO, CÁTEDRAS INSTITUCIONALES: Opcionales y Transversales Cátedra II N° Nombre Cátedra Unidad Académica Modalidad 1 Identidades Culturales y Humanas Humanidades Presencial 2 Economía y Humanismo 3 Arte y Humanismo 4 Educación para el Medio Ambiente Facultad de Ing. Química Ambiental Virtual 5 Formación en Sistemas de Gestión de la Calidad Por definir

Opcionales y Transversales Dirección de Humanidades COMPONENTE FLEXIBLE DEL CURRÍCULO, CÁTEDRAS INSTITUCIONALES: Opcionales y Transversales Cátedra III N° Nombre Cátedra Unidad Académica Modalidad 1 Educación y Cultura Humanidades Presencial 2 Conflictos y Relaciones Internacional 3 Pedagogía de las Profesiones 4 Emprendimiento Facultad de Ing. Industrial Virtual 5 Estilos de Vida Saludables Facultad de Cultura Física, Recreación y Deporte

Opcionales y Transversales Dirección de Humanidades COMPONENTE FLEXIBLE DEL CURRÍCULO, CÁTEDRAS INSTITUCIONALES: Opcionales y Transversales Caracterización : Se ofrecen en los distintos programas de pregrado y en el transcurso de la carrera, con el propósito de fortalecer la formación integral de los estudiantes. Tienen un (1) crédito académico Las cátedras Opcionales de Humanidades, tienen dos (2) horas semanales presenciales. Las Cátedras Transversales de otras Unidades Académicas, tienen dos (2) horas semanales presenciales y/o virtuales.