PRISIONERAS ENTRE MUROS CAMBIANTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Texto Teatral Quinto grado 2014.
Advertisements

Teatro infantil "El teatro adquiere una complejidad mucho mayor que la de otros géneros dado que a la expresión lingüística hay que añadir otros recursos.
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
SEGISMUNDO, EL PRÍNCIPE PRISIONERO JUEVES 16 DE OCTUBRE DE 2014.
EL TEATRO.
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
La representación teatral
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA:
Dramatización, juego dramático y Teatro.
Género Dramático.
Capítulo 1 Hacer los Sueños realidad Lucina A. Pérez Valdés.
Luigi Pirandello ( ) Sergio Galindo 26 Abril ºA.
Hacer leer, como se come, todos los días, hasta que la lectura sea, como el mirar, un ejercicio natural, pero gozoso siempre. El hábito no se adquiere.
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
UNIDAD 4: DRAMA OBJETIVOS:  RECONOCER ELEMENTOS BÁSICOS DE COMPOSICIÓN DEL GÉNERO DRAMÁTICO.  DISTINGUIR ENTRE OBRA DRAMÁTICA Y OBRA TEATRAL.
Personajes/ actores: diálogos Ambiente o lugar músicatiempo Escena 110 Escena 210 Escena 310.
La casa de Bernarda Alba (1936)
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEATRO Miguel de Unamuno.
Licenciatura en derecho. Tema: El teatro y componentes
LA PUESTAS EN ESCENA Fernanda parrales.
El género dramático.
Comunicar la familia.
Jceducador.
Narración y sus elementos
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Lenguaje y Expresión II
Género Dramático El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.
Simon Estrada y Juliana Tascon
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE ORAL
Temáticas: La Mujer Rota
EL GUION Sisa Intriago.
Obra de teatro.
FELIZ NAVIDAD 2009 Continuar.
RADIOTEATRO.
Pongan atención al siguiente video
TEATRO DE FEDERICO GARCÍA LORCA
3er Parcial IIQ Fecha : Tema: Animaciones en Diapositivas
Prof. Felipe Ramos Cordova. GÉNEROS LITERARIOS Género Lírico Género Narrativo Género Dramático.
FÍSICA PARA NIÑOS.
Género dramático.
El género dramático.
Konstantin Stanislavski ( )
Hagamos un buen libreto
Teatro épico: B. Brecht ( )
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
 MODALIDAD DISCURSIVA  ACOTACIONES  HISTORIA O TRAMA  LENGUAJE TEATRAL  ESPACIO  TIEMPO  PERSONAJES.
las técnicas teatrales. El juego dramático. La dramatización
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO BILINGÜE REY DE PAZ LA NARRATIVA PROFESORA: YARIELA NIETO PRESENTADO POR: FERNANDO GUERRERO FECHA: 20 DE JUNIO DE 2018.
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Reforzamiento de contenidos Profesor : Josué Vega.
¿Qué es el empoderamiento personal? ¿Alguna vez te has sentido superado por la situación que estabas viviendo? ¿Has pensado que no tenías la capacidad.
Género dramático.
NARRATIVA EN EL CIBERESPACIO
Cuando no te queda nada más que Dios,
Hoy estamos a mitad de Cuaresma.
El teatro.
Hoy Queda prohibido lunes, 03 de diciembre de 2018lunes, 03 de diciembre de 2018.
TEXTO DRAMÁTICO CARACTERÍSTICAS Escrita en diálogos.
Reforzamiento 5° básico Profesora : Andrea López.
Género NarrativoGénero LíricoGénero Dramático 1.- Autor 2.- Narrador 3.- Prosa 4.- Inicio Desarrollo Desenlace Ejemplos: Cuentos, novelas, fábulas, etc.
Como hacer un cuento.  Aprendemos cosas sobre los cuentos.  Definición.  Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que.
HOY ES EL DÍA Enero 24 Lucas 1,1-4;
PARTICIPANTES DE UNA OBRA DE TEATRO
GÉNERO DRAMÁTICO ELEMENTOS. ORIGEN  Se originó en Grecia en honor a Dionisio.  Los dramaturgos más importantes fueron Sófocles, Eurípides y Esquilo.
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
Género NarrativoGénero LíricoGénero Dramático 1.- Autor 2.- Narrador 3.- Prosa 4.- Inicio Desarrollo Desenlace Ejemplos: Cuentos, novelas, fábulas, etc.
Zona de Dotaín, entre Galilea y Samaría
Transcripción de la presentación:

PRISIONERAS ENTRE MUROS CAMBIANTES PEDACITOS DEL DÍA A DÍA PRISIONERAS ENTRE MUROS CAMBIANTES

Estrenado en el Auditorio de Beniaján, el 2 de diciembre de 2016, gracias al apoyo de Fundación Cepaim y Auditorio de Beniaján. Pedacitos del día a día da nombre al proyecto escogido en Microacciona 2016, y que finalizó con la creación de esta pieza de Teatro Foro que os presentamos y que se encuentra en gira. La realizamos desde las técnicas del Teatro del Oprimido de Augusto Boal. Que parte de las teorías de empoderamiento de Paulo Freire.

El público desde que entra en la sala se convierte en espect-actor, es decir, se apodera del espacio escénico realizando una serie de juegos teatrales. Y la persona mediadora da forma a esa dinamización. A continuación se representa una pieza teatral de 30 minutos de duración, que estimulará el foro posterior en el que el público se volverá a convertir en el protagonista de la escena, expresando su opinión desde las técnicas del teatro foro: Debatiendo en imágenes y cambiándose por alguno de los personajes de la historia para aportar otra forma de accionar de los mismos, intentando así romper con la opresión que sufren.

EL ESTÍMULO DE 30 MINUTOS PARA EL FORO POSTERIOR PEQUEÑA SINOPSIS LA PIEZA DE TEATRO EL ESTÍMULO DE 30 MINUTOS PARA EL FORO POSTERIOR PEQUEÑA SINOPSIS

La pieza teatral comienza con un personaje en proscenio que va siendo desposeído de sus sentidos: En una escena de expresión corporal en el que se aprecian las secuelas de deseos frustrados y de costumbres sociales opresivas en la mujer; que dan lugar a estrés, desvalorización, frustración y soledad.

A continuación nos vamos a la cotidianeidad de una familia, la de los Santos, pero en un día especial, hoy celebran el cumpleaños de Pepe, el padre de familia, en un restaurante muy lujoso, La Manga Beach. No obstante, más que un día de celebración, será un hervidero de noticias incómodas que desestabilizan determinados rituales familiares y sociales.

Lucía es la hija menor de la familia, y ahora tiene un sueño: ir a Londres a trabajar y estudiar. Lucía será el foco desde el que partimos para contar las historias de sueños del resto de mujeres de la familia. La mujer como prisionera de costumbres sociales y receptora de frustraciones desde hace dos generaciones. El personaje del padre y de la tía también serán representados pero en el foro posterior con el público, ¿Qué prisiones pueden tener también estos personajes?.

Cada personaje es símbolo de un rol social, que se traduce en la forma de comportarse y de relacionarse, la postura corporal e incluso el atrezzo. Por ejemplo, Pepe es padre de familia, pero por su actitud autoritaria y paternalista podría ser un sheriff.

La escenografía es esencial, cada actriz mima sus gestos para hacer parecer que existe una mesa, o un plato delicatesen en donde no hay nada. Única escenografía, las sillas; como elemento central de la escena. Aportamos sencillez con un puñado de autenticidad.

El proscenio será el lugar en el que mediante flas-back de los personajes, se irán mostrando episodios de sus historias de vida en escenas sencillas, pero cargadas de significado. Sabremos más acerca de sus deseos frustrados y sus deseos actuales.

La obra de teatro, después de atravesar por situaciones cómicas y dramáticas, se queda suspendida en un momento de crisis en el que Lucía se encuentra en la cuerda floja de acabar con su sueño, como ocurrió con su madre y hermana mayor. Será en este momento en el que los espect-actores (el público) intervenga para acabar con la opresión, siguiendo las directrices de la mediadora. LLEGA LA PARTE DE FORO.

Queremos ensayar con el público, en este espacio protegido, para la vida real.

Eduquemos para la paz enseñando a resolver creativamente los conflictos.