FORMA Y U N S H I E M P I S H A N (Abanico).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALISIS VOLEA DE DERECHA Y VOLEA DE REVES
Advertisements

ACTIVIDADES GIMNÁSTICAS
Realizado por: Roberto Ruiz Guisado
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
R E M A T E.
SAQUE.
Colegio Mixto María de Fátima “Venimos Para Aprender, Salimos Para Servir” Primero Básico Educación Física Catedrático: Juan.
NATACIÓN: “ESTILO BRAZA”
CURSO DE TENIS DE MESA NIVEL I
Su enseñanza Su didáctica
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DE VOLLEY
TECNICA BASICA DE LA COLOCACION. Posición de partida Postura
TECNICA Y METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE.
TECNICA BASICA DE LA DEFENSA Generalidades Los desplazamientos
GUÍA DE OBSERVACIÓN POR ELEMENTOS TÉCNICOS Y SITUACIÓN DE JUEGO
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
Ejercicios con bandas elásticas
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
FORMA ELEMENTAL PALO CORTO El palo corto es un arma de gran eficacia. De hecho, es la base de las famosas y disuasorias porras de los policias que patrullan.
Natación La natación es el movimiento y el desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar.
PROGRAMA TALENTOS EJERCICIOS BÁSICOS E INDICACIONES
EL SERVICIO O SAQUE El servicio es el golpe por el cual se pone en juego la pelota en un rally, es decir, es la primera pelota. Hace mucho tiempo atrás.
POSICIONES DEL CUERPO En el lugar de los hechos cuando se encuentra uno o varios cadáveres es importante revisar la posición en que se encuentran, esto.
COBAY ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA PROFESOR: PEDRO VEGA LLANES Alumno: miguel Ángel ku piste TRABAJO: terminología anatómica básica.
El cuerpo humano La cabeza La cara El pelo La frente.
Dominio de si mismo (Autocontrol) Dominio de los lanzamientos El Lanzador El máximo caudal que lanzador puede incluir en sí está en estos dominios:
Tipos de movimientos articulares: Angulares: Flexión: Reducir el Angulo de la articulación. Extensión: Aumento del ángulo en la articulación.
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
EDUCACION FISICA UNIDAD. VOLEIBOL VARONES
PROMOCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO. EFECTOS DEL EJERCICIO FÍSICO SOBRE EL ORGANISMO Aumenta la capacidad cardiaca. Aumento de la fuerza muscular, coordinación.
ESTIRAMIENTOS (PARTE II) Rocío García de la Banda García Laura Luque Cuéllar Mª Auxiliadora González Delgado.
Pases y recepción de balón
Mazaball se trata de un juego o deporte alternativo que se practica con un peculiar "stick", que es una pica de plástico con una base cilíndrica de porespan.
MÚSCULOS MÁS IMPORTANTES 1.- En la cabeza Los que utilizamos para masticar, llamados Maceteros. El músculo que permite el movimiento de los labios cuando.
ANTROPOMETRÍA. ALGUNOS DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS DIMENSIONES ANATÓMICAS * La edad (hasta la madurez). * El sexo (masculino o femenino). * La.
Entrenamiento en Suspensión
Y U N S H I S A M U R I.
Dinámica 1 “llamar la atención mientras se camina en grupo”
1a.Ejercicios Individuales I:
Programa de Entrenamiento en Técnicas de Orientación y Movilidad
B L O Q U E O.
SALTO CON PÉRTIGA. SALTO CON PÉRTIGA TRANSMISIÓN DE ENERGÍA A LA PÉRTIGA LA PÉRTIGA HA DE LLEGAR A LA VERTICAL CON GRAN ENERGÍA PARA PODER CATAPULTAR.
BÁSQUETBOL Metodología de construcción de la defensa de ayuda recupera Prof. Daniel Domenech.
FLOTACIÓN Para un buen aprendizaje de la natación se hace necesario tener una correcta FLOTACION y por tanto el alumno adoptara una posición horizontal,
CAMPAÑA PAUSAS ACTIVAS UNIDAD DE SEGURIDAD Y SALUD
Lanzamiento de disco 1º Agarre de disco: colocamos el disco sobre la
INVERTIDA DE MANOS CON APOYO DE CABEZA
RUTINA PARA PRINCIPIANTES
CONCENTRACIÓN DE LA CATALANA
EJERCICIOS DE GIMNASIA CEREBRAL. Botones del Cerebro Se debe colocar una mano en el ombligo y con la otra se deben ubicar 'unos botones' en la unión de.
COORDINACIÓN VISOMOTRIZ
FUNDAMENTOS TECNICOS SIN BALON
James Naishmith 1891 BASE = Steve Nash (Magic Jhonson – Muggsy Bogues) ESCOLTA = Michael Jordan ALERO = Julius Erving (Dr. J) ALA PIVOT = Kevin McHale.
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DE VOLLEY. INDICE Posiciones y desplazamientos Pase de dedos Antebrazos Saques Remate Bloqueo Caídas y Planchas.
VENDAJES DEL MIEMBRO SUPERIOR. Vendaje de axila y hombro: Puede hacerse para la axila y el hombro en forma de espiga ascendente, se debe comenzar con.
FUNDAMENTOS TÉCNICOS MSc WALTER ARMANDO MONTES ESINAL.
PASES DE ANTEBRAZOS: El contacto con el balón se hace con los brazos totalmente extendidos (antebrazos) cumpliendo una triple función: Como pase en el.
NATACIÓN: “ESTILO MARIPOSA”
LOS SAQUES SAQUE FLOTANTE SIN SALTO: Los pies deben ir en forma de paso, el pie adelantado es el contrario al brazo hábil. El lanzamiento del balón debe.
DISEÑO DE LA ESTRUCTURA TÁCTICA DE UN EQUIPO DE FÚTBOL -11 EJEMPLO MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE JUEGO SISTEMA DE JUEGO: Características.
Anatomía Topográfica Comprende el estudio de los segmentos corporales, dividiendo al cuerpo en regiones delimitadas por los relieves corporales óseos.
1.file:///C:/Users/PERSONAL-PC/Downloads/5324-Texto%20del%20art%C3%ADculo pdffile:///C:/Users/PERSONAL-PC/Downloads/5324-Texto%20del%20art%C3%ADculo-
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de 3m. sin brazos El defensor, con los brazos agarrados en la espalda, debe impedir.
Posturas y posiciones para amamantar. Postura: Es la forma en que se coloca la madre para amamantar. Posición: Es la forma en que es colocado el bebé.
REGLAS BASICAS DE JUEGO
POSICION FUNDAMENTAL DEL CUERPO.
LOS PASES Se utilizan para recibir el balón y construir la jugada de ataque. Es uno de los fundamentos más importantes para comenzar a jugar. Principalmente.
SIGNE BRUNSNNSTROM ELTO: Méndez Cruz Vianey ELTO: Hernández Córdoba Esbeidy.
Transcripción de la presentación:

FORMA Y U N S H I E M P I S H A N (Abanico)

El abanico es un arma tradicional del Wushu que se ha incorporado en fecha reciente al Tai Chi Chuan, probablemente fuera de China continental. Lo que hace poderosa a un arma no es su apariencia, sino la maestría de quién la emplea. En este sentido, el abanico, complemento de aspecto frágil e inocente, permite numerosas y eficaces aplicaciones marciales en manos de un experto.

En el caso concreto de los Samuráis y los practicantes de Artes Marciales, educados para utilizar como armas letales sus extremidades superiores e inferiores, es obvio que la necesidad de refrigerarse un poco del calor exterior recurriendo al abanico, suponía comprometer una de sus manos y perder capacidad defensiva y ofensiva. El problema quedaba resuelto utilizando abanicos cuya dimensión y estructura permitieran transformarlos en contundentes armas, sin perder parte de sus posibilidades como instrumento de comunicación. El abanico, pegado al antebrazo, permite parar el ataque de armas largas; asido por la mitad permite realizar técnicas de agarre (Na). La parte más compacta, donde se unen las varillas mediante el clavillo, permite atacar puntos vitales, y, los padrones, bloquear la respiración y la circulación. El abanico se utiliza también como un elemento perturbador para desviar la atención del adversario: desplegándolo mediante un gesto súbito que provoca un sonido penetrante; blandiéndolo frente a su cara; ocultando momentáneamente nuestros ojos para que no pueda intuir nuestra intención; golpeándole a la cara para amagar o lanzar un golpe de puño o una patada.

ALUMNOS DE LA ESCUELA YUN SHUI PRACTICANDO LA ALUMNOS DE LA ESCUELA YUN SHUI PRACTICANDO LA FORMA EMPI (Golondrina) SHAN

1.Preparación para el saludo tradicional

2.Saludo

3.Preparación para el saludo de la forma empi

4.Saludo

5.Coger el abanico al revés

6. Desplazar la pierna izquierda y prepararse 6.Desplazar la pierna izquierda y prepararse para defenderse de una patada

7.Bloqueo de la patada. Pierna derecha flexionada

8. Bloqueo bajo trasero, simultaneo a golpe 8.Bloqueo bajo trasero, simultaneo a golpe delantero al cuello del oponente.

9. Bloqueo contra patada frontal. Recogiendo la 9.Bloqueo contra patada frontal. Recogiendo la pierna derecha a posición del tigre.

10.Golpe al pecho, manteniendo la posición.

11. Golpe con la base del abanico. Desplazando la pierna 11.Golpe con la base del abanico. Desplazando la pierna delantera a posición del saltamontes.

12.Cambio en la posición del abanico.

13. Luchador de esgrima. Defensa con brazo izquierdo 13.Luchador de esgrima. Defensa con brazo izquierdo simultanea a golpe al cuello del abanico.

14.Golpe ascendente del abanico a la barbilla, simultaneo a la defensa de la cabeza, avanzando un paso la pierna derecha.

15.Abertura del abanico manteniendo la posición

16.Cambio del peso a la pierna trasera, cierre del abanico sobre el pecho y golpe con el dorso de la mano izquierda.

17. Flexión de piernas cambiando el peso al tiempo que se 17.Flexión de piernas cambiando el peso al tiempo que se bajan y unen brazo izquierdo y abanico.

18. Avance de pierna izquierda a posición del tigre, y doble 18.Avance de pierna izquierda a posición del tigre, y doble bloqueo de brazo y abanico

19.Patada frontal izquierda

20. Cierre de abanico y caida hacia delante con bloqueo 20.Cierre de abanico y caida hacia delante con bloqueo descendente del brazo izquierdo.

21. Cambio de peso a la pierna trasera, simultaneo a 21.Cambio de peso a la pierna trasera, simultaneo a bloqueo medio con la palma de la mano.

22.Golpe con la punta del abanico, cerrado, cambiando el peso a la pierna delantera.

23. Cambio de peso a la pierna trasera y subida de los brazos 23.Cambio de peso a la pierna trasera y subida de los brazos para tomar impulso.

24. Cambio de peso y golpe ascendente a la barbilla, con la 24.Cambio de peso y golpe ascendente a la barbilla, con la varilla externa del abanico

25.Abertura del abanico sin modificar la posición

26.Bloqueo simultáneo de brazo izquierdo y pierna derecha.

27. Cruce de la pierna izquierda por detrás de la derecha y 27.Cruce de la pierna izquierda por detrás de la derecha y golpe de la mano izquierda a la zona genital.

28. Golpe del borde interno de la palma de la mano izquierda y 28.Golpe del borde interno de la palma de la mano izquierda y bloqueo bajo con la vailla exterior del abanico.

29. Doble bloqueo ascendente de brazo y abanico, retrasando la 29.Doble bloqueo ascendente de brazo y abanico, retrasando la pierna delantera a posición del tigre.

30. Patada frontal.

31.Bloqueo descendente, cambiando de inmediato el peso atrás.

31a.Golpe ascendente del abanico

32.Golpe en punta del abanico, simultaneo al bloqueo medio de la palma de la mano izquierda, cambiando el peso del cuerpo.

33.Peso atrás y brazos arriba para tomar impulso.

34.Golpe ascendente del abanico a la barbilla.

35.Abertura del abanico en la posición

36.Bloqueo simultáneo de pierna derecha y brazo izquierdo

37.Cruce trasero de pierna izquierda y golpe de la mano

38. Bloqueo descendente del abanico y golpe ascendente del 38.Bloqueo descendente del abanico y golpe ascendente del borde interior de la palma de la mano izquierda.

39.Cerrar el abanico y retrasar la pierna derecha a posición del tigre, al tiempo que se refuerza la muñeca derecha con la mano izquierda

40. Golpe lateral del abanico al cuello, pasando a la posición del 40.Golpe lateral del abanico al cuello, pasando a la posición del saltamontes

41.Avanzar la pierna izquierda a la altura de la derecha, y desplazar ésta a la posición del tigre al tiempo que se lanza un golpe frontal con la punta del abanico.

42.Abertura del abanico sin modificar la posición

43.Girar 180º a la izquierda y cerrar el abanico sobre el pecho

44.Avanzar pierna izquierda a posición de saltamontes, al tiempo que se bloquea al frente con el borde exterior de la palma de la mano izquierda y se empuja hacia el exterior con el abanico

45.Cambiar el peso atrás y acercar al cuerpo abanico y palma de mano.

46.Cambiar el peso a la pierna delantera, al tiempo que se bloquea con el brazo izquierdo y se empuja con el abanico hacia fuera.

47.Se cierra el abanicoy se llevan ambas manos al lateral izquierdo de la cadera, al tiempo que se adelanta la pierna derecha a posición del tigre.

48.Avanza la pierna derecha a posición del saltamontes, al tiempo que se lanza un golpe doble con los puños.

49.Nuevo paso adelante repitiendo el doble golpe de puños

50.Paso adelante con golpe de nudillos del puño derecho.

51. Peso a la pierna trasera al tiempo que se agarra el abanico, 51.Peso a la pierna trasera al tiempo que se agarra el abanico, al revés, con la mano izquierda.

52. Giro de 180º hacia la izquierda, avanzando la pierna de ese 52.Giro de 180º hacia la izquierda, avanzando la pierna de ese lado golpeando con el tornillo de la base del abanico.

53.Paso adelante, al tiempo que se agarra de nuevo el abanico con la mano derecha y se lanza un golpe de arriba hacia abajo.

54.Paso adelante con golpe frontal del abanico.

55. Giro de 180º hacia la derecha a la posición del tigre, asiendo 55.Giro de 180º hacia la derecha a la posición del tigre, asiendo el abanico por sus extremos con ambas

56.Avanzar la pierna derecha a posición del saltamontes, al tiempo que se realiza un bloqueo ascendente con el abanico

57.Abrir el abanico sin modificar la posición.

58. Cambiar el peso del cuerpo a la pierna trasera 58.Cambiar el peso del cuerpo a la pierna trasera. Simultaneamente, se realiza un bloqueo con el dorso de la mano izquierda y se cierra el abanico sobre el pecho.

59.Paso adelante, al tiempo que se golpea a la altura del cuello con el borde exterior de la varilla del abanico abierto.

60.Peso a la pierna trasera para tomar impulso, a la vez que se lleva hacia atrás el abanico y se sitúa la palma de la mano izquierda a la altura de la oreja derecha.

61.Paso adelante, al tiempo que se realiza un bloqueo descendente con el antebrazo izquierdo y se golpea a la barbilla con el borde exterior de la varilla del abanico.

62. Adelantar la pierna izquierda a la posición del tigre,y cerrar 62.Adelantar la pierna izquierda a la posición del tigre,y cerrar el abanico sobre el pecho

63.Avanzar la pierna delantera a posición del saltamontes realizando un bloqueo con el brazo izquierdo y un empujón con el abanico hacia afuera

64.Peso atrás y cierre de brazo y abanico sobre el cuerpo.

65.Cambiar el peso a la pierna delantera y realizar un empujón con la palma de la mano izquierda, simultaneo a un empujón del abanico a 90º.

66.Paso delante de la pierna derecha y cruce por detrás de ella de la izquierda, a la posición del flamenco, al tiempo que el abanico se cierra sobre el pecho.

67.Giro de 180º a la izquierda, sobre la posición para pasar a la del tigre.

68.Repetir movimiento 63

69.Repetir movimiento 64

70.Repetir movimiento 65

71.Peso atrás, cerrando el abanico y abriendo los brazos en diagonal

72.Paso adelante y doble bloqueo medio de dentro hacia afuera

73. Giro de 180º por la izquierda, a la posición del tigre con 73.Giro de 180º por la izquierda, a la posición del tigre con doble bloqueo ascendente

74.Deslizamiento de la pierna delantera a posición del saltamontes, co doble golpe lateral a los costados

75.Peso atrás y manos a las caderas

76.Peso adelante y doble empujón frontal

77.Abertura del abanico sin modificar la posición

78. Stuar la pierna trasera a la altura de la delantera y cerrar 78.Stuar la pierna trasera a la altura de la delantera y cerrar el abanico sobre el cuerpo

79.Desplazar lateralmente la pierna derecha , manteniendo la posición del abanico

80.Cambiar el peso a la pierna izquierda, al tiempo que se realiza un bloqueo descendente con el abanico y un golpe al cuello con el borde interior de la palma de la mano izquierda

81.Cruzar la pierna izquierda por detrás de la derecha , posición del flamenco, al tiempo que se cruzan los brazos

82.Manteniendo la posición, bloqueo medio con el abanico, hacia la derecha, y superior con el brazo izquierdo

83. Giro de 90º a la izquierda, al tiempo que se realiza un 83.Giro de 90º a la izquierda, al tiempo que se realiza un doble bloqueo medio de dentro hacia afuera

84.Desplazamiento de la pierna derecha a posición de saltamontes y golpe ascendente al plexo solar con la punta de la varilla exterior del abanico, simultaneo a un bloqueo ascendente del otro brazo.

85.Retroceso de la pierna derecha a la diagonal trasera, al tiempo que se bloquea con la palma de la mano izquierda y se amanaza levantando el abanico en vertical

86.Segundo tiempo del movimiento anterior

87.Cambio de peso y bloqueo medio del antebrazo izquierdo

88.Peso y brazos atrás

89.Paso adelante y nuevo golpe ascendente al plexo solar

90.Giro 180º y paso atrás hacia la derecha, al tiempo que se golpea con la varilla exterior del abanico a la altura del cuello

91.Giro de 90º hacia la izquierda avanzando la pierna de ese lado, con bloqueo descendentedel brazo izquierdo

92.Peso atrás para tomar impulso

93.Paso delante de la pierna derecha y golpe ascendente con la punta de la varilla externa del abanico al plexo solar

94.Retroceso de la pierna derecha a la diagonal trasera y bloqueo de la palma de la mano izquierda

95. Recogida de pierna derechaa posición lateral de tigre 95.Recogida de pierna derechaa posición lateral de tigre. La mano izquierda se sitúa a la altura de la oreja derecha

96.Extensión de piernas y elevación del abanico, al tiempo que realiza un bloqueo descendente el brazo izquierdo

97.Giro de 90º al izquierda sobre la posición, a la vez que se realiza un bloqueo medio de fuera hacia adentro con el abanico

98.Avanzar un paso al frente la pierna derecha realizando un bloqueo descendente con la varilla exterior del abanico

99. Recogida de la pieerna derecha a posición del tigre, al 99.Recogida de la pieerna derecha a posición del tigre, al tiempo que se cierra el abanico sobre el cuerpo

100.Patada frontal media desde la posición

101.Girar 90º hacia la derecha al tiempo que se eleva el abanico

102. Caer hacia delante, a la vez que se bloquea de fuera 102.Caer hacia delante, a la vez que se bloquea de fuera hacia dentro con la varilla del abanico

103. Peso atrás y bloqueo simultaneo descendente con la 103.Peso atrás y bloqueo simultaneo descendente con la varilla del abanico

104. Golpe de dentro hacia fuera con el borde exterior de la 104.Golpe de dentro hacia fuera con el borde exterior de la palma de la mano izquierda

105.Desplazamiento de la pierna derecha al plano de la izquierda, al tiempo que se sitúa el abanico a la altura del hombro izquierdo

106.Cambio de peso del cuerpo manteniendo la posición

107.Cambio de peso a la vez que se realiza un bloqueo descendente con la varilla del abanico y un golpe ascendente con el borde exterior de la palma de la mano izquierda

108.Recogida de pierna derecha y luego de izquierda a posición de atención, al tiempo que se elevan los brazos

109.Brazos en cruz y cierre del abanico

110.Posición para saludo ritual

111.Saludo

112.Posición para saludo de la forma

Dado que, en la actualidad, la tendencia en la enseñanza de las Artes Marciales está muy mediatizada por imperativos económicos, de rentabilidad para los Dojos y docentes, las diferentes disciplinas que componen el amplio espectro de la Vía del Guerrero, camino iniciático, y, en éste sentido, de autoconocimiento, autocrítica, autocontrol y actitud correcta ante la existencia, están siendo manipuladas y adaptadas a los acomodaticios imperativos del mercado, perdiendo su auténtica dimensión psicofísica. Gran parte de las formas de las diferentes disciplinas que están a la venta han perdido su primigenio sentido energético, primándose los aspectos externos sobre los contenidos internos. Preocupados por este acontecer, la Forma Empi con Abanico de la Escuela Yun Shui responde a los principios básicos - energéticos, de autodefensa y actitud - que caracterizan a las Artes Marciales como vías iniciáticas. Las Artes Marciales no son deporte, forma sofisticada de gimnasia ni danza, aunque como arte posean una innegable y sugerente estética, que debe de ser la expresión exterior del grado de equilibrio interior del practicante, de su ética. José Luis Paniagua Tébar.