Nuevos métodos de evaluación de lecturas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
por María Jordano de la Torre, UNED
Advertisements

E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
El francés.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Herramientas de colaboración y comunicación aplicadas a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras María Jordano de la Torre, UNED 4ª sesión: Blogs.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
SISTEMAS DE COMPENSACIÓN Y DE INCENTIVOS (UNAD) SISTEMAS DE COMPENSACIÓN Y DE INCENTIVOS Ricardo Mora Bogotá, noviembre de 2014.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo ( Jordi Adell)
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
LENGUA Y LITERATURA 1º ESO.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Presentación actividades Segundo cuatrimestre
I.E.S. Pablo Picasso Innovación Picasso, trabajando por retos
COMO ELABORAR UN PROYECTO
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
Título: ELABORACIÓN DE REVISTA EN FORMATO DIGITAL
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO Asamblea con las Familias
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
LOS FRUTOS DEL OTOÑO PRESENTACIÓN Superproblema para 3º/ 4º MEMBRILLO
Bienvenidos.
Presentación Somos alumnos del IES Rey Pelayo, estamos estudiando Formación Profesional. Somos Carmen, Silvia y Vicente, nuestro grupo se llama Emprendedores.
Prácticas Empresariales Grado en ADE con Mención Intl. – E4 (2º curso)
Elaboración de un plan lector en el centro Octubre 200X
METODOLOGíA Se llevará a cabo el trabajo a partir de unos talleres organizados mediante objetos de aprendizaje, es así como cada taller contará con.
Blogs y Web 2.0 Uso educativo de los blogs
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
CEIP VIRGEN DEL CERRO CURSO
RED DE UNIDADES DE ANÁLISIS INSTITUCIONAL
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
C TALLER DE HÁBITOS DE ESTUDIO CUARTO BÁSICO B 2018.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
CEIP VIRGEN DEL CERRO CURSO
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
Asignatura: CTM 2º Bachillerato
¿CONOCES A ROALD DAHL? WebQuest para 1ºESO.
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
100 X X X TOTALES PORCENTAJES CANTIDADES % Niños rubios
Preguntas claves en la administración de un proyecto
La tarea docente.
PROYECTO FINAL 12:12 p.m..
Asignatura: CTM 2º Bachillerato
Elementos comprensión lectora
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Universidad de Londres Preparatoria
Proyecto: el museo escolar.
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Transcripción de la presentación:

Nuevos métodos de evaluación de lecturas Grupo de Trabajo Nº 17403GT035 IES JAROSO - CEP Cuevas Olula 1ª Reunión presencial 28 de noviembre de 2016

Empecemos por lo básico ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuántas reuniones presenciales va a haber? ¿Qué tareas tenemos que realizar cada una? ¿Cómo funciona COLABORA 3.0?

Plataforma Colabora 3.0

Métodos de evaluación de lecturas Foto-story

Propuesta: dividir el libro en escenas/grupos 1. Foto-story Fácil : móvil/cámara + no requiere de programa específico (DL) 2/3 sesiones Importante: DIFUSIÓN: imprimir las fotos Propuesta: dividir el libro en escenas/grupos

Métodos de evaluación de lecturas Foto-story Diario de lectura

2. Diario de lectura Ejemplo 1 dirigido (6º primaria) Ejemplo 2 no dirigido (2º ESO) Ejemplo 3 no dirigido (4º ESO) Ejemplo 4 no dirigido (Bachillerato) Ejemplo 5 dirigido (Bachillerato)

Métodos de evaluación de lecturas Foto-story Diario de lectura BOOKSLAM

3. Bookslam El tiempo es limitado. ORAL Es una competición basada en los poetry-slam. Se trabaja en grupos. Se trata de ser los mejores en la presentación del libro. Muy útil para lenguas extranjeras El tiempo es limitado. Vota la propia clase, con cartulinas del 1 al 10. Imágenes Objetos Teatro Propuesta: se puede hacer en colaboración con la Biblioteca Municipal Ejemplo 1

Métodos de evaluación de lecturas Foto-story Diario de lectura BOOKSLAM Placemat

4. Placemat

Métodos de evaluación de lecturas Foto-story Diario de lectura BOOKSLAM Placemat Entrevista a ciegas

5. Entrevista a ciegas Dos alumnos se sientan dándose la espalda. Uno de ellos comienza a contar el libro (pactado) El otro corrige/debe corregir. Importante: factor sorpresa Útil para grupos pequeños o para evaluar lecturas que no han hecho todos

Métodos de evaluación de lecturas Foto-story Diario de lectura BOOKSLAM Placemat Entrevista a ciegas Redes sociales

6. Redes sociales Útil para Bachillerato, no lectores Propuesta: padlet Los comentarios sobre el libro van apareciendo en tiempo real

Métodos de evaluación de lecturas Foto-story Diario de lectura BOOKSLAM Placemat Entrevista a ciegas Booktrailer Redes sociales

7.Booktrailer/podcast Cuidado: necesita un programa específico Útil para lenguas extranjeras (frases cortas) Propuesta: dramatizar el texto con banda sonora Ejemplo

Métodos de evaluación de lecturas Foto-story Diario de lectura BOOKSLAM Placemat Entrevista a ciegas Booktrailer (PLE) Redes sociales

(8. Recopilación en su PLE) Entorno Personal de Aprendizaje (ejemplo1) Entorno Personal de Aprendizaje (ejemplo 2) Entorno Personal de Aprendizaje (ejemplo 3) También funciona con su propio blog