DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN
Advertisements

La empresa Publicitaria
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
MARIA ALEJANDRA RUIZ Diseñadora en Comunicación Visual Facultad de Bellas Artes – Universidad de La Plata Buenos Aires- Argentina.
ELECCION DE CARRERAS.
en la realización audiovisual
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Trabajo de publicidad y Propaganda Nombre: Nancy Valenzuela
ASESORÍA INTEGRAL DE IMAGEN PERSONAL
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
Diseño Diseño Industrial Imagen en wikimediacommons.org AlBustos )
La Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU expresó: “La moderna agencia de publicidad es una organización independiente y profesional.
Fecha de Recepción: 23 de agosto del 2011 Mail:
UNIVERSIDAD DEL ISTMO SEDE DE CHIRIQUÍ LICENCIATURA EN MERCADEO Y PUBLICIDAD PROYECTO FINAL PRODUCTO “COVER GIRL” FACILITADOR: SANTIAGO QUINTERO ESTUDIANTES:
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Producción de Spots para radio, cine y T.V.. En Estudios Churubusco producimos campañas de Comunicación Social para instituciones del sector Público,
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
MEDIOS PUBLICITARIOS TED3t9mkPn4.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
El diseño en la Expresión Dramática
Diseño Gráfico Clase No 1
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
El Mercado Publicitario
Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: EL DISEÑO GRÁFICO Y SU FUNCIÓN EN LA SOCIEDAD.
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
Producción Audiovisual Marketing Protocolo Publicidad.
Producción y Dirección Titulo : Producción y Dirección para Radio y TV. DURACIÓN : 3 años Lugares de estudio: Instituto Sudamericano para la Enseñanza.
Tendencias contemporáneas del diseño.. Diseño Europeo. Características Anuncios sencillos en forma pero inteligentes en concepto. Utilización de una fotografía.
¿ Qué es un Diseñador Gráfico? Es un profesional que maneja formas visuales, para satisfacer las necesidades específicas de comunicación visual. Conoce.
Se la podría describir como una red de comunicaciones que se entrecruzan y entrelazan entre sí (solo algunos ejemplos) La sociedad CentralizadaDescentralizadaDistribuida.
Producción Musical Bachiller Técnico con Orientación en Producción Musical.
LA CREATIVIDADLA CREATIVIDAD. El ser humano se ha expresado siempre a través de la imagen.
BIENVENIDOS A CRESCERE
La comunicación audiovisual
Industrial Sports investment
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
MEDIOS DIDACTICOS. ARISAI ANGELICA RAMIREZ AVILA.
GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y FERIAS EN LAS TELECOMUNICACIONES.
La representación técnica a lo largo de la historia
Funciones de la imagen Las funciones de la imagen, son formas representativas que se pueden asociar a la comunicación de la imagen o comunicación visual.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¿Qué es la Publicidad?.
La televisión, el cine, la radio articulan
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Análisis denotativo y connotativo
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
Néctar SpA Pérez Rosales 787 oficina A Valdivia
LENGUAJE LITERARIO EN MÚLTIPLES FORMATOS EL AFICHE PUBLICITARIO Colegio Premilitar Víctor Antonio Lenguaje y Comunicación Prof. Lissete Reyes Rojas.
PRODUCCIONES AUDIOVISUALES EN LA INDUSTRIA TELEVISIVA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
Portafolio de Servicios
La representación técnica a lo largo de la historia
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
La agencia de publicidad
Diseño Industrial Diseño )Imagen en wikimediacommons.org AlBustos.
Equipos y funciones profesionales en cinematografía
Dirigido a: Estudiantes, técnicos y profesionales de la comunicación, mercadotecnia, diseño gráfico, administración y negocios. Beneficios: Los participantes.
Diseño Gráfico - Semiótica Visual Docente: Julia Zulema Acuña Motta.
Taller de Comunicación Oral y Escrita
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACHILLERATO.
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
Diseño y Diagramación Composición Visual –Entendida –elaborada Diseñador Gráfico s. XX El Diseño y las necesidades de cada tiempo. La organización espacial.
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
Fundamentos de la producción y la apreciación artística
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA Creatividad, Estética y Comunicación El Director de Arte es un comunicador que en cada mensaje que elabora utiliza una herramienta diferencial: la creatividad. Es una persona con una gran pasión por la estética y las artes visuales cuyo trabajo creativo se complementa con el del Redactor Publicitario. El Director de Arte es un creativo generador de las ideas que finalmente vemos en la TV, en las revistas, o se escuchan en la radio. Es un profesional de la comunicación visual, que aplica la sinergia (funcionamiento conjunto) en la imagen, utilizando códigos visuales, cromáticos, lingüísticos ordenados y pensados desde la persuasión por medio de imágenes ligadas al arte en general.

DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA El Director de Arte Publicitario puede ser el Director General Creativo de una agencia de publicidad internacional o de un equipo creativo que actúe en una gran empresa o en forma independiente. Es el creador, director y máximo responsable de campañas, cortos comerciales, gráficas, promociones on line y todas las piezas publicitarias. El Director de Arte es quien diseña, produce y dirige estéticamente una producción de cine o televisión. Es un profesional que sabe interpretar un guión y plasmarlo creando universos visuales con elementos estilísticos y recursos artísticos adecuados.

DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA El Director de Arte es un artista que domina la estética visual integral del cine y la televisión, y que tiene las herramientas para generar escenografías diferentes, crear locaciones con estilo, recrear diversos ambientes y caracterizar adecuadamente un personaje con el vestuario, peinado y maquillaje combinando texturas, formas y colores.

DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA El Director de Arte coordina y dirige un equipo de trabajo compuesto por: - Ambientadores - Escenógrafos - Vestuaristas - Maquilladores - Peinadores Todos ellos le brindan una estética integral del Producto Audiovisual.

DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN La denotación es lo que literalmente nos muestra la imagen, su primer nivel de lectura, lo que percibimos de manera inmediata y objetiva, y es igual para cualquier espectador. La connotación es el nivel subjetivo de lectura de la imagen, diferente para cada espectador, dependiendo de factores como su nivel cultural, su experiencia visual o la cultura a la cual pertenece. Resumiendo: lo que vemos y los significados posibles de lo que vemos.