PROPÓSITO: RELACIONARÁN LOS CONCEPTOS DE PRECIO, VALOR Y CALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Advertisements

Plan Inicial de Negocios
Programa integrado de mercado
En esta presentación responderemos las principales preguntas de esta investigación que se esta realizando: ¿Qué productos? ¿En que presentación? ¿Dónde.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
PROPÓSITO: RELACIONARÁN LOS CONCEPTOS DE PRECIO, VALOR Y CALIDAD.
¿ QUE ES SERVICIO? SERVICIO Diccionario: Acción de servir. Acto que se realiza para servir a alguien. Efecto útil de una acción. Percepción Humana: Es.
Tipos de Compra Semana 1 Actividad Presencial 3. Decisiones de compra ConsumidorIntermediarioFabricante ¿Dónde comprar?¿Cómo atraer?¿Cuál es la mejor.
Modelo de Negocio Fase 1 Idea Creativa de Negocio.
LA ECONOMÍA. Es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Según otra de las.
PROCESO ES UN CONJUNTO ORDENADO DE ACTIVIDADES REALIZADAS A PARTIR DE UNOS INSUMOS PARA CREAR UN BIEN O SEVICIO DE VALOR PARA EL CLIENTE.
Formulación de plan de ventas. ¿Qué es un plan de ventas? Una herramienta que permite identificar el estado de las principales variables estratégicas.
CURSO: CADENA DE SUMINISTROS Docente: Ing. Silvia Colmenero Gutiérrez.
GUÍA Nro. 1 COLECTIVA Diplomado Tumaco. PREGUNTAS ORIENTADORAS 1. En la condición de servidor(a) público, ¿Qué nos convoca u obliga a pensar y a hacer.
CAPÍTULO 8 Utilidad y demanda
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
UNIDAD DE TRABAJO 6. PRODUCCIÓN 1. La producción 2. La productividad. 3. Los beneficios 4. Los costes de producción 5. Los ingresos 6. El umbral de rentabilidad.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
ASESORANDO A LA MYPE EN SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ASPECTOS CLAVES EN LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES San Salvador, abril 206.
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
LA INFLACION INDUCIDA.
Teoría del consumidor Unidad: IV.
BIENVENIDOS.
La función comercial de la empresa
Logística y Producción
Análisis de la Competitividad Costos de Calidad
¿A qué nos referimos con un “producto” de servicio?
FRONT OF THE CLASS CINE FORUM CINE FORUM PRODUCTION CREATED WITH DATE
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Me llamo _________ Clase 801 la fecha es el 11 de mayo del 2017
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 31 de enero del 2014
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
DIFERENTES PROVEEDORES
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
EL SERVICIO EXCELENTE LOS DIEZ PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Me llamo _______ Clase 801 La fecha es el 31 de marzo del 2017
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
CONTROL DE SISTEMAS DE COSTOS
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Por: Sally Ibarra Cantù
NORMAS ISO.
COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
1. ¿Cuántos años tienes tú?
La Gestión y el Control de Procesos
CIERRE DE VENTAS.
persona obtiene de todas sus opciones de consumo
LA CALIDAD DE LA GESTION PUBLICA
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
Portafolio de Servicios.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
CC Bases de Datos Otoño Clase 3: Modelo Entidad-Relación (II)
Hola a todos Hoy vamos a ver algunas imágenes y después me responderás mis preguntas.
Planteamiento del problema
GESTIÓN DEL MARKETING DE SERVICIOS
¿QUÉ PASARÍA SI DIOS INSTALARA UN CONTESTADOR AUTOMÁTICO EN EL CIELO?
¿Quiénes somos? Target Call representa a Target Global,LLC
NATURALEZA DEL SERVICIO Y LA CALIDAD
CALIDAD DE LOS SERVICIOS AL CLIENTE
Propuesta de proyecto para la implementación de sistema ISO 9001:2008
EL SERVICIO EXCELENTE LOS DIEZ PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Fenómenos eléctricos de las neuronas
DIFERENTES PROVEEDORES
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
Marketing mix. ¿QUÉ ES MARKETING MIX? CUATRO Ps DEL MARKETING PRODUCTO –¿QUÉ ES EL PRODUCTO? –CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO PRECIO –¿QUÉ ES EL PRECIO?
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Transcripción de la presentación:

PROPÓSITO: RELACIONARÁN LOS CONCEPTOS DE PRECIO, VALOR Y CALIDAD.

EL VALOR EL VALOR DE UN RPODUCTO O SERVICIO DEPENDE DIRECTAMENTE DE LA SATISFACCIÓN O DE LA PERCEPCIÓN DE LO QUE DICHO PRODUCTO O SERVICIO SIGNIFICA PARA QUIEN LO COMPRA.

“ES LA CANTIDAD DE DINERO QUE SE ENTREGA A CAMBIO DE UN PRODUCTO O DE UN SERVICIO.” EL PRECIO DEPENDE DEL COSTO DE LOS MATERIALES PARA LOGRAR UN PRODUCTO O UN SERVICIO, EL ESFUERZO O EL TRABAJO QUE SE NECESITA PARA OBTENERLO Y EL BENEFICIO QUE EL EMPRESARIO ESPERA OBTENER AL FINAL.

EL VALOR PERCIBIDIO LA CALIDAD NECESIDADES DE USO TANGIBLE NECESIDADES DE USO INTANGIBLE EL PRECIO ES EL VALOR DE UN BIEN O SERVICIO TRADUCIDO EN UNA CANTIDAD EN DINERO ES LA VISIÓN DE UTILIDAD DE USO O CONSUMO QUE UN CLIENTE TIENE EN RELACIÓN CON UN PRODUCTO O UN SERVICIO QUE COMPRA. Está dado por ESTÁ ASOCIADA AL SENTIMIENTO QUE UN CLIENTE TIENE SOBRE LA CANTIDAD, EMPAQUE, USO, PRECIO Y UTILIDAD QUE TIENE UN PRODUCTO O UN SERVICIO Y QUE AL FINAL LE CAUSA SATISFACCIÓN. atiende SE EVIDENCIA EN LA SATISFACCIÓN QUE REPORTA EL USO O CONSUMO DE UN BIEN. EJEMPLO: COMER UNA MANZANA. SE EVIDENCIA EN LA SATISFACCIÓN QUE REPORTA EL USO DE UN SERVICIO. EJEMPLO: ASISTIR A CINE PARA VER UNA PELÍCULA QUE TE ENCANTA.

ACTIVIDAD A B IDENTIFICA EN LA IMAGEN (A) Y (B) ¿CUÁL EXPRESA PRECIO Y CUAL VALOR? ELABORA UN LISTADO DE DIEZ ELEMENTOS DE TU CASA QUE CONSIDERES VALIOSOS; EXPLICA POR QUÉ LO SON. ¿CÓMO IMAGINAS QUE SE ESTABLECE EL PRECIO A UN PRODUCTO O A UN SERVICIO?

ACTIVIDAD 4. Responde en las siguientes preguntas: Cuando compras una paleta. Sin importar la marca, porque deseas refrescarte o tienes sed, el valor de la paleta para ti. ¿es interno o externo? Una bicicleta que se adquiere para utilizarla como medio de transporte, sin importar la marca. ¿tiene valor interno o externo para quien la compra? Si tu familia compra un equipo de sonido de una marca muy reconocida por su calidad, ¿le está dando a la compra un valor interno o externo?