Cambios en evaluación IPC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CVC CAMPUS AGUASCALIENTES. BUENAS PRÁCTICAS GENERAL Redes sociales – hay un grupo por carrera para alumnos y otro para egresados Pantallas Banners Minuto.
Advertisements

Como herramienta en el Modelo por Competencias CAMPUS ESTADO DE MÉXICO.
MANUAL PARA INSCRIPCIÓN POR INTERNET
+ MENTORING EXATEC. + Antecedentes Vinculación con Egresados Hipoteca Social Aprovechar talento de los EXATEC Incrementar la empleabilidad Necesidad de.
Viernes 27 de Febrero Dirección Nacional de Centros de Vida y Carrera 8:30Fotografía en explanada oficina 5Todos 8:45Estrategias nacionales para el CVCCVC.
Prácticas Exitosas de la Reunión Nacional de Centros de Vida y Carrera Campus San Luis Potosí Febrero 2015.
CVC Tampico Actividades y prácticas exitosas. Fase 1: Reactivación de Vinculación 2013 = 251 vacantes 2014 = 367 vacantes 46% más vacantes en el estado.
Campus Chihuahua. Taller 7 - Inducción a la vida profesional.
Reunión Mensual Dirección Nacional de Centros de Vida y Carrera.
Reunión Mensual CVC 14 de junio, HorarioTiempoTemaExpositor 12:00 – 12:1515 minMensaje del Dr. David GarzaDavid Garza 12:15 – 12:205 minResultados.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
“Evaluación por competencias” Realizado por: Raúl Luis López Reyes Profesor de planta: ITESM Campus Juárez Diciembre del 2015 Proyecto de Innovación Educativa.
Centro de Idiomas Inglés Alemán Italiano Portugués
Reunión Mensual CVC 2 de septiembre, 2016
Junio 2010 Universidad Regiomontana Dirección de Desarrollo Académico
Funciones de los Departamentos de servicios al alumnado
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Dirección Nacional de Centros de Vida y Carrera
Iniciativa Mentor Donostia-San Sebastián, octubre 2016.
CAMPUS MINTUR Resultados 2016
Qué es Sabiduría de Mujer?
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Capacitación Estatal a Supervisores
Antecedentes: El Proyecto ICARD
1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA CLASE INTEGRADORA ENTRE LOS CURSOS ENFERMEDADES INFECCIOSAS, FARMACOLOGÍA.
Agenda 08:00 Desayuno con empresas y directivos del TEC
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC
EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
Bioquímica Experimental
Bioquímica Experimental
Bioquímica Experimental
Participación: Tecnológico de Monterrey
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN MODELACIÓN MATEMÁTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Samantha Analuz Quiroz Rivera
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
¿Cuales eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre? GRUPOS: 1.1, 1.2, 3 y 5 semestre LOGRAR QUE EL 90% DE LOS ESTUDIANTES.
Resultados IPC Generación Diciembre Resultados IPC Generación Diciembre 2014.
XXXVI SEMANA INTERNACIONAL ESAN
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
PROYECTO “MUJER E INGENIERÍA”
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
Módulo El agua de todos Implementación
Primera sesión ordinaria del CTE
Novedades FUNDAE DIRIGIDO A OBJETIVOS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Estatus de la Región XXV Asamblea General OLACEFS Querétaro, México
Bioquímica Experimental
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES.
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES.
SISTEMA ELECTRONICO DE CONTROL DE OBRAS BITACORA Versión 2.0
Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Proyecto Informática Básica y Utilitarios 2019 Ing. Walter Zambrano Romero Mg. R.C Vicedecano.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS DE REINGRESO
Arvin Advantage After School Program
FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
IIPE-UNESCO Buenos Aires
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Contraloría General del Estado
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
Estudiante: Valeria Salinas García
TECNICAS DE ENTRENAMIENTO. Unidad 1: DESCRIPCION DE ENTRENAMIENTO  Definición de Entrenamiento y capacitación  Objetivos del Entrenamiento y capacitación.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
ELEMENTOS BÁSICOS PARA ELABRORAR UN TALLER. NOMBRE DEL TALLER DESPERTAR EL INTERÉS A LAS PERSONAS QUE VA DIRIGIDO SER CREATIVO REPRESENTAR CON CLARIDAD.
Transcripción de la presentación:

Cambios en evaluación IPC

Cambios en evaluación IPC INTRODUCCIÓN A LA VIDA PROFESIONAL Evaluación a estudiantes inscritos en la materia de INTRODUCCIÓN A LA VIDA PROFESIONAL PERIODO CONTINUO DE EVALUACIÓN Inicio: Después de inscripciones tardías Fin: Ultimo día de clases

Mentoring EXATEC

Resultados # Campus Participantes # Alumnos participantes # EXATEC participantes 9 124 120

Respecto al programa:

Respecto a tu mentor:

CAMPUS: ___Monterrey__ #Alumnos: _33_ #EXATEC’s: _33_ Mentoring EXATEC CAMPUS: ___Monterrey__ #Alumnos: _33_ #EXATEC’s: _33_ Hemos tenido una gran experiencia con este programa, en Campus Monterrey lo ligamos al último taller de la Modalidad de Experiencia Profesional. Los alumnos buscaban tener una taller más vivencial por esto es que lo ligamos a que un mentor les comparta su experiencia. Participación activa de los EXATECs al inscribirse al programa, asistir a la capacitación. Hicimos un grupo de Whatsapp en la que nos comunicamos, damos avisos,etc. Compartir la experencia de los Mentores con los alumnos. Participación de los alumnos en el programa. TecChallenge con mentores Seguimiento por parte de la MEP Agenda de los mentores, en ocasiones es muy complicada para empatar con horarios y alumnos. Bitácoras de los alumnos semanal.

CAPACITACIÓN MENTORES, AGO 2016

PRESENTACIÓN ALUMNOS- MENTORES, AGO 2016

TEC CHALLENGE, OCT 2016

CAMPUS: San Luis Potosí #Alumnos: 8 #EXATEC’s: 8 Mentoring EXATEC CAMPUS: San Luis Potosí #Alumnos: 8 #EXATEC’s: 8 EXPERIENCIA La experiencia que tuvimos al pilotear este programa fue positiva. Tuvimos una mayor disposición de mentores de lo que esperábamos y un menos interés de alumnos de los que esperábamos. ACIERTOS Tuvimos un desayuno de arranque del programa con los participantes el cuál organizó el área de EXATEC, y también una comida de cierre de semestre, las cuáles fueron muy buenas porque le dieron importancia y formalidad al programa. Las relaciones que se crearon de mentores/mentees por lo que nos comentan los participantes serán duraderas, lo cuál es padrísimo que no sólo se queden en un semestre. AREAS DE OPORTUNIDAD Creemos que hay que detallar más el programa; le falta metodología. También sería bueno que vinieran dentro del programa plazos de fechas. También creemos que no hay que limitar el programa a los mejores alumnos, sino abrirlo a todos para darles la misma oportunidad. Quizás algún alumno que vaya mal necesite más de un mentor que los que van bien.

Mentoring EXATEC CAMPUS: Tampico #Alumnos: 3 #EXATEC’s: 3 EXPERIENCIA Estudiantes CaG trabajaron en conjunto con egresados y directores de carrera de septiembre a noviembre con la finalidad de facilitar la transición a la vida profesional a través de un mentoreo personal y herramientas profesionales de medición de competencias. ACIERTOS Programa diferenciador. Revisión de principales actores. Libertad de trabajo. Herramienta de competencias. AREAS DE OPORTUNIDAD Número de sesiones. Documentación de cierre.

Portafolio en Blackboard EM17 NUEVA VERSION DE BLACKBOARD OPCION DE PORTAFOLIO PUEDE COMPARTIRSE CON INTERNOS Y EXTERNOS FACIL DE USAR DISPONIBLE PARA TODOS LOS ALUMNOS