LEYES A APLICAR EN LOS TORNEOS UAR 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IRB Game Analysis - Tournaments
Advertisements

INTERNATIONAL RUGBY BOARD
Conservación de la Pelota
NewsCoaching Nº 2 Entrenamiento y Juego con el Pie
2014. CRITERIOS REGLAMENTARIOS TORNEOS NACIONALES 2014.
Básquetbol 7º Básico.
Reglamento de BALONCESTO
CRITERIOS REGLAMENTARIOS TORNEOS SALIDAS Y REINICIOS  Realizar tarea de prevención para evitar cargas en el aire: “a la pelota, no al hombre”.
HANDBALL Fundamentos técnicos..
RUGBY - Teórica 1..
RUGBY - Teórica 2..
TOMA DE DECISIONES.
CRITERIOS REGLAMENTARIOS 2015 ÁREA DE REFERATO UCR.
REGLAS DE : BALONCESTO..
Plan de Juego ataque Borrador Plan de juego en ataque (con posesión de la pelota) Teniendo en cuenta que plan es “que hacemos” y patrón es “como lo hacemos”.
1.
Gesto formas de los Árbitros
BALONMANO.
REFERATO DIDÁCTICO RUGBY INFANTIL UNION ARGENTINA DE RUGBY.
Tiro libre directo Tiro libre indirecto El balón entra en la meta: * Si un tiro libre directo entra directamente en la meta contraria, se concederá un.
EL BALONCESTO Trabajo realizado por José Santana Godoy Curso: 3E.
Mazaball se trata de un juego o deporte alternativo que se practica con un peculiar "stick", que es una pica de plástico con una base cilíndrica de porespan.
Juegos para niños de 8 a 10 años Wonka (todo el mundo juega) Moviéndose en el campo, mientras se mantienen las manos arriba en la posición de listos. Los.
Profesora: Jennifer Hernández Santis. Asignatura: Educación Física. COLEGIO SANTA SABINA - CONCEPCIÓN “EDUCACIÓN CON PROYECCIÓN DE FUTURO”
RUGBY “2°MEDIO VARONES” DOCENTE: ROGER CRUCES 22 de mayo, 2017.
 El futbol es un deporte jugado por dos equipos formado por un máximo de 11 jugadores cada uno de los cuales uno jugara como guardameta el objetivo del.
MINI-BALONMANO, UN JUEGO DE COMPAÑERISMO Y RESPETO
“El fuera de juego” 11 Regla: Jagoba Riveiro Zafra (3ª División)
PUNTOS GENERALES DEL A ARBITRAJE
Falta antideportiva (UF)
Prueba Global de leyes.
El Baloncesto.
Avance ilegal (pasos) 17/04/2018
POSICIÓN JUGADORES BALONMANO
Jugadores balonmano Javier y Claudia 4ºB.
HOCKEY El hockey es una familia de deportes en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota o un disco a la portería contraria para anotar un tanto.
TRABAJO E.F Nazanial Mendieta Ramírez 3C3C
“El saque de meta” 16 Regla: Jagoba Riveiro Zafra (3ª División)
“El saque de esquina” 17 Regla: Jagoba Riveiro Zafra (3ª División)
B L O Q U E O.
BÁSQUETBOL Metodología de construcción de la defensa de ayuda recupera Prof. Daniel Domenech.
REGLAS BÁSICAS DE BALONMANO
REGLAS BASICAS DE JUEGO
FUNDAMENTOS TECNICOS CON BALON
TOUCH RUGBY.
GENERALIDADES Y REGLAS BASICAS
“EL TERRENO DE JUEGO” 1 Regla: Jagoba Riveiro Zafra (3ª División)
HOCKEY SALA I.E.S. «SALVADOR SANDOVAL» Miguel Ángel Mateo Saura.
MODO DE JUEGO DURACIÓN: El balonmano se juega en dos partes de 30 minutos con un descanso de 10 minutos. En caso de empate y cuando las normas de la competición.
Tackle y Post Tackle.
BALONMAMO PEDAGOGÍA EDUCACIÓN FÍSICA PROFESOR : JUAN ANTILAO LUENGO
Movimientos ofensivos
VOLEIBOL.
UNION ARGENTINA DE RUGBY
Scrum uar.
BALONMANO MAR LOZANO.
MODO DE JUEGO Y REGLAS BASICAS
REGLAS BASICAS DE JUEGO
REGLAS BASICAS DE JUEGO
REGLAS BASICAS DE JUEGO
REGLAS BASICAS DE JUEGO
REGLAS BASICAS DEL VOLEIBOL
Prueba global de leyes.
RESUMEN DE MODIFICACIONES REGLAS FIBA 2018
REGLAS BASICAS DE JUEGO
DICIEMBRE INDIACA.
REGLAS BASICAS DE JUEGO
11. 2 ROLES Y FUNCIONES DE LOS JUGADORES LAS CÉLULAS DE ATAQUE.
PROGRAMA DEPORTE FORMATIVO 2019
TOMA DE DECISIONES.
Transcripción de la presentación:

LEYES A APLICAR EN LOS TORNEOS UAR 2017

LEYES EXPERIMENTALES LEY No. DETALLE EXPLICACIÓN 3.6 (h) Primeras líneas-Reemplazos y sustituciones Scrum sin Oposición – Siempre 8 v 8 5.7 (e) Otras regulaciones del tiempo Siempre hay tiempo para patear al touch desde un PK. Si quiere que termine el partido, juega el PK y luego patea afuera. 8.1 (a) Ventaja en la práctica Opción para elegir la posición mas beneficiosa 9.A.1 Valor de los Puntos Try Penal – 7 puntos (sin conversión) 19 Touch Puede saltar desde el campo de juego para jugar a la pelota que ha cruzado el plano vertical de la línea de touch. 20.1 (g) Formación del scrum Cuclillas - Tomarse (pre - asimiento) 20.5 Introducción de la pelota al scrum Sin indicación del ref. El scrum debe estar estático 20.6 (d) Introducción de la pelota por el medio scrum El hombro Izq. del medio scrum en la línea media 20 SCRUM Obligatorio hookear. Cualquier 1° línea Límite de empuje 1,5 m., salvo en scrum a 5 m. N° 8 puede levantar la pelota de la 2° línea solo en scrums en 5 m.

Ley 3.5(h) REEMPLAZOS Y SUSTITUCIONES DE 1° líneas Scrums sin oposición, siempre con 8 jugadores por lado

Ley 5.7(e) otras regulaciones sobre el tiempo Si el partido finalizó y un Mark, FK o PP es sancionado, el referee permitirá que el juego continúe. Si el tiempo expira y un jugador patea al touch desde un PP en cualquier lugar del campo de juego, el referee permitirá que se realice el lanzamiento, y el juego continuará hasta la siguiente situación de pelota muerta. Si un equipo desea que el partido termine, debe poner en juego la pelota y luego patear al touch.

Ley 8.1(a) ventaja en la prÁctica 8.1 “(a)” Añadir frase: (a) El árbitro es el único juez para decidir si un equipo ha ganado o no una ventaja. El árbitro tiene amplia discreción cuando toma sus decisiones. El árbitro puede consultar con el capitán del equipo para decidir cuál es la mayor ventaja para su equipo.

Ley 9.A.1 valor de los puntos OBJETIVOS: Buscar más continuidad del juego y la marcación de tries por sobre los Penales. Try - Penal: 7 puntos – No se efectuará la conversión luego de la marcación de un Try - Penal

Ley 19 TOUCH Permitir a un jugador saltar desde el campo de juego y devolver la pelota para jugar que ha alcanzado el plano vertical de la línea de touch, siempre y cuando lo haga antes que él o la pelota aterrice en touch. Si el jugador está en touch y agarra o levanta la pelota que NO a cruzado el plano vertical de la línea de touch, se considera que ese jugador ha puesto la pelota en touch.

Ley 19 Touch Las modificaciones a las definiciones de touch (Ley 19) también se aplicarán a la línea de pelota muerta y a la línea de goal. Además, hay que tener en cuenta que si la pelota estaba en movimiento o estacionada ya no es más relevante. Tres ejemplos en video pueden ser útiles: Sanción: Try Sanción: Salida 22 m. Sanción: Scrum 5 m. Ataque

Ley 20.1(g) formaciÓn del scrum Propuesta de la variación: • El referee dirá “cuclillas” y después “tomarse”. • En “cuclillas” los primeras líneas estarán hombro con hombro con sus oponentes, estáticos y soportando su propio peso sin empujar. • En “tomarse”, los pilares debe colocar sus brazos en la posición correcta, como ya está establecido en las leyes.

Ley 20.5 introducciÓn de la pelota al scrum El referee no dará ninguna indicación al medio scrum para que introduzca la pelota al scrum El medio-scrum puede recibir una señal de su hooker. Esta propuesta está destinada a darle una ventaja al equipo que introduce la pelota. El scrum debe estar estático antes de la introducción, y la introducción debe ser sin demora de acuerdo a las leyes vigentes.

Ley 20.6(d) cÓmo el medio-scrum introduce la pelota? El medio scrum debe introducir la pelota derecha, pero se le permite alinear su hombro con la línea media del scrum..

Ley 20 Una vez que la pelota toca el suelo en el túnel, cualquier jugador de la primera línea puede utilizar cualquier pie para intentar ganar la posesión de la pelota. Un jugador del equipo que introdujo la pelota DEBE lanzar la pierna por la pelota. Sanción: FK Límite de 1,5 m. de empuje en toda la cancha, SALVO en un scrum a 5 mts para el equipo atacante (sin importar quien introduce la pelota) Permitir al Nº 8 levantar la pelota de los pies del segunda línea solamente en un scrum a 5 m.