«LICEO CULTURAL LUIS ENRIQUE OSORIO» PRUEBAS SEMESTRALES VIRTUALES 2017 PLATAFORMA LEO - SCHOOLOGY INSTRUCTIVO PARA PADRES Y ESTUDIANTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRUEBAFECHAHORARIO MATEMÁTICASJUNIO 1 DE 2015DE 3:30 P.M. A 8:30 P.M. ESPAÑOLJUNIO 3 DE 2015DE 3:30 P.M. A 8:30 P.M C. SOCIALESJUNIO 5 DE 2015DE 3:30.
Advertisements

PRUEBAFECHAHORARIO INGLÉSJULIO 13DE 3:00 P.M. A 8:00 P.M. C. NATURALES - QUÍMICAJULIO 15DE 3:00 P.M. A 8:00 P.M HISTORIAJULIO 18DE 3:00 P.M. A 8:00.
ELECCIONES DE REPRESENTANTES INGRESAR A LA PLATAFORMA MOODLE DONDE SE HABILITARÁ EL LINK “VOTACIÓN PARA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES 2016,” QUE DESPLEGARÁ.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Manuel Torres Guerrero Tecnologiías 2º E.S.O. El proyecto técnico: el documento que explica como hemos hecho nuestro trabajo. I.E.S. ”María Inmaculada”
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex nivel 3 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos.
SABER PRO. Agenda 1.Proceso de pre-registro, gestión de estudiantes, recaudo e inscripción al examen Saber Pro. 2.Novedades del reporte de resultados.
PRUEBAFECHAHORARIO ESPAÑOLNOVIEMBRE 11DE 3:30 P.M. A 11:00 P.M. C. NATURALES - QUIMICA NOVIEMBRE 13DE 3:30 P.M. A 11:00 P.M MATEMÁTICASNOVIEMBRE 17DE.
TRABAJO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PRESENTADO POR: CARLOS CESPEDES LIC.:ORLANDO VACA 7°B VALLEDUPAR-CESAR 2011.
Bienvenidos al Portal Para proveedores. 2 Los proveedores deben ingresar al siguiente enlace:
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
SOLUCIONARIOS. ¿Cómo ingresar a los solucionarios de INSTRUIMOS?
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Programa Estatal de Educación a Distancia
AHORA ERES PARTE DE LA COMUNIDAD BILINGUIE IDIOMIZAR
Ingreso , proceso y salida de datos
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Como crear una página Web usando CMS
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
Biblioteca digital Pórtico
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
PAU PAU
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Expositora : Ana Barranco
El módulo de Servicio Estudiantiles se encuentra dentro del sistema Herramientas para Alumnos ( Para iniciar sesión en HA es necesario.
PROCESO DE REGISTRO E INSCRIPCION PORTAL WEB
«LICEO CULTURAL LUIS ENRIQUE OSORIO S. A. S
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Hacer clic en ADMISIONES
Instructivo para los usuarios registrados
MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATAFORMA EL ESPECIALISTA ESPECIALISTAS.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
COMO REGISTRAR EL TEMA DE PROYECTO DE GRADO EN LA EIP
Tutorial de las diferentes modalidades de preguntas
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
Guía interactiva de usuario final operativo
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito.
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
Teacher: Geraldine Quintero Moreno
Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son los contenidos de las asignaturas. Da clic en el icono para ver el ejemplo de un curso.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Bienvenido a la guía rápida de acceso al curso de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo. La presente guía tiene como finalidad.
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
CURSOS PRESENCIALES Y VIRTUALES PARA POSGRADOS I
“MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO” Módulo RAPIDOC
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Manual de registro para participar en el Premio Nacional de Logística
Bienvenido a la guía rápida de acceso al curso de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo. La presente guía tiene como finalidad.
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Open class Open Class Tips para Semana 3 15 Noviembre 2016 Profr. Abimael Antonio Pineda.
GUÍA DE ACCESO USUARIO.
Departamento de Español
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Carpeta Electrónica Docente 2012
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Matriz L (Licencias Médicas y Recuperación de Subsidios)
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

«LICEO CULTURAL LUIS ENRIQUE OSORIO» PRUEBAS SEMESTRALES VIRTUALES 2017 PLATAFORMA LEO - SCHOOLOGY INSTRUCTIVO PARA PADRES Y ESTUDIANTES

PRESENTACIÓN Estimados padres de familia y estudiantes: En el marco del saber, aprender y mejorar los procesos educativos del Liceo, por iniciativa desde Rectoría desde el año 2014, se inició la aplicación de pruebas virtuales como estrategia fundamental para la innovación, la competitividad y para estar a tono con las dinámicas de la producción del conocimiento y la tecnología. Para este año 2017 se continuarán aplicando a través de la plataforma SCHOOLOGY. El presente instructivo tiene como fin documentar a los padres y estudiantes de las características de las pruebas, del cronograma con las fechas de aplicación, recomendaciones especiales para el antes, durante y después de las pruebas y del paso a paso para ingresar a la plataforma y poder solucionarlas. es una plataforma de aprendizaje sencilla y fácil de usar,  Lo único que se necesita para acceder es un registro previo y para ello el presente instructivo les indicará cómo hacerlo.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS Las pruebas se aplicarán de grado 5º a 11º, para ser desarrolladas por los estudiantes, desde casa, en horario extraescolar (de 3:00 p.m. a 10:00 p.m.), cuando el estudiante ingrese durante este lapso, tendrá 2 horas para resolverla. Las pruebas están relacionadas con las temáticas vistas durante el primer semestre del presente año y tienen como objetivo identificar la apropiación de los conceptos vistos y las competencias desarrolladas por los estudiantes. Cada prueba consta de 10 preguntas, entre ellas encontrarán de opción múltiple, de falso y verdadero, y de correlación. Dos de ellas deberán ser justificadas. El estudiante debe aprovechar al máximo la oportunidad de presentar las pruebas en casa a través de la plataforma schoology. Los resultados de las mismas corresponden al 25% del trimestre e inciden de manera positiva o negativa en su proceso académico.

PRUEBAS VIRTUALES SEMESTRALES CRONOGRAMA DE APLICACIÓN FECHA HORARIO MATEMÁTICAS, ÁLGEBRA, TRIGONOMETRÍA, CÁLCULO 5º a 11º JULIO 10 DE 3:00 P.M. A 10:00 P.M . INGLÉS 5º a 11º JULIO 12 DE 3:00 P.M. A 10:00 P.M C. NATURALES,BIOLOGÍA, 5º A 9º QUÍMICA 10º y 11º JULIO 14 HISTORIA 5º A 9º FILOSOFÍA 10º Y 11º JULIO 17 ESPAÑOL 5º A 11º JULIO 19 GEOGRAFÍA 5º A 9º FÍSICA 10º Y 11º JULIO 21

RECOMENDACIONES ANTES DE LA PRUEBA : Disponer de un área de trabajo acorde a la concentración que se requiere para la presentación de cada una de las pruebas. Generar un clima agradable que propicie la autoconfianza en el estudiante para resolver cada prueba. Procurar tener a la mano el cuaderno con todos los apuntes de la asignatura y diversas fuentes de información que le ayudarán al estudiante y le servirán de apoyo en el momento de resolver la prueba. El equipo de computo debe estar en buenas condiciones, tener acceso a internet WEB 2.0 y multimedia (parlantes).

RECOMENDACIONES DURANTE LA PRUEBA : Tener en cuenta las indicaciones del presente instructivo para ingresar a la plataforma Leer atentamente cada una de las preguntas antes de responderlas. En algunas preguntas se propone la lectura y el análisis de textos, el análisis de gráficos e imágenes, la observación de enlaces, el análisis lógico matemático, la aplicación de algoritmos y la resolución de preguntas abiertas. Por lo tanto es necesario resolver la prueba con el detenimiento requerido según sea el caso. Sólo se podrán realizar dos intentos para resolver la prueba. Al finalizar la prueba se debe seguir las indicaciones para el envío de la misma.

RECOMENDACIONES DESPUÉS DE LA PRUEBA : Si durante la aplicación de la prueba se presenta alguna novedad, es necesario que al día siguiente en el horario de 7:20 a.m. a 7:40 a.m. se le notifique al director de grupo, para que él o ella a su vez informe a Gestión Académica para realizar la intervención correspondiente. Para revisar la calificación obtenida en las pruebas, el estudiante y/o el padre de familia, podrán ingresar a partir del 29 de julio a través de la cuenta de , Si existe alguna novedad o reclamación esta se deberá informar al orientador titular de la asignatura. Posterior a la aplicación de la prueba en el aula de clase el orientador titular de la asignatura, realizará RETROALIMENTACIÓN Y CORRECCIÓN de la misma con los estudiantes. Según el resultado obtenido, el estudiante debe generar un análisis del mismo e identificar que aspectos debe intervenir como plan de mejoramiento. No olvidar que el resultado obtenido corresponde al 25% DEL SEGUNDO TRIMESTRE.

PASO A PASO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA Y PODER SOLUCIONAR LAS PRUEBAS.

INGRESA A SHOOLOGY A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE https://www.schoology.com/ https://www.schoology.com/

ESTA ES LA PANTALLA DE INICIO DE LA PLATAFORMA SCHOOLOGY

1. PRIMERO HAZ CLICK AQUÍ : «Sign Up"

2. LUEGO AQUÍ : «Student"

3. DIGÍTA EL SIGUIENTE CÓDIGO 6Z9FN-DC6FM PARA QUEDAR REGISTRADO EN GESTIÓN ACADÉMICA POSTERIORMENTE SE TE INDICARÁ CUÁL ES EL CÓDIGO PARA CADA PRUEBA 4 . LUEGO HAZ CLICK AQUÍ: Continue

DIGITA CADA UNO DE LOS DATOS QUE TE SOLICITAN

5. DESPUÉS DE INGRESAR TODA LA INFORMACIÓN HAZ CLICK AQUÍ «Register» SI NACISTE ANTES DEL AÑO 2000, ES NECESARIO QUE DIGITES “2000” PARA PODER QUEDAR REGISTRADO ES MUY IMPORTANTE APUNTAR TU CORREO Y TU CONSTRASEÑA PARA QUE NO SE TE OLVIDE

DESPUÉS ENCONTRARÁS CON LA SIGUIENTE VENTANA 6. PARA CAMBIAR EL IDIOMA DE INGLÉS A ESPAÑOL, DIRÍGETE A LA PARTE INFERIOR IZQUIERDA DE TU PANTALLA Y HAZ CLICK PARA ELEGIR ESPAÑOL (SPANISH)

SI YA REALIZASTE EL PROCESO DE REGISTRO HASTA EL PASO ANTERIOR , HAZ QUEDADO(A) VINCULADO(A) A LA PLATAFORMA DESPUÉS DEL RECESO DE VACACIONES Y SEGÚN EL CRONOGRAMA DE APLICACIÓN DE EVALUACIONES, ESTOS SON LOS PASOS QUE DEBERÁS TENER EN CUENTA, ADEMÁS DE LOS 6 PRIMEROS, PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS VIRTUALES SEMESTRALES

RETOMA LOS 6 PRIMEROS PASOS DEL INSTRUCTIVO Y PARA CAMBIAR EL IDIOMA HAZ CLICK AQUÍ : ESPAÑOL (SPANISH) DESPUÉS DE HACER CLICK EN SPANISH, LA INFORMACIÓN SE TRADUCE DE INGLÉS A ESPAÑOL

7. INGRESA A TUS NOTIFICACIONES Y ALLÍ ENCONTRARÁS LA PRUEBA A SOLUCIONAR 8. HAZ CLICK PARA INICIAR CON LA PRUEBA (EN ESTE CASO ES ESPAÑOL DE 5ª)

9. HAZ CLICK EN COMENZAR

10, A PARTIR DE ESTE MOMENTO COMIENZAS A SOLUCIONAR TU PRUEBA 11, DEBES JUSTIFICAR LA RESPUESTA QUE ASÍ LO REQUIERA

12. DESPUÉS DE HABER FINALIZADO LA PRUEBA DEBES HACER CLICK EN ENVIAR.

PARA PRESENTAR LA SIGUIENTE PRUEBA DEBES INGRESAR A LA CUENTA DE SCHOOLGY QUE YA CREASTE Y SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS: . HAZ CLICK EN CURSOS 2. HAZ CLICK EN UNIRSE 3. DIGITA EL CÓDIGO DE LA PRUEBA QUE TIENES PARA HOY 4. HAZ CLICK EN UNIRSE Y LUEGO ENCONTRARÁS EN TUS CURSOS LA NUEVA PRUEBA A PRESENTAR

POSTERIOR A LA PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA PODRÁS INGRESAR A TU CUENTA Y OBSERVAR EL RESULTADO O CALIFICACIÓN DE LA MISMA

ESPERAMOS QUE NUESTROS ESTUDIANTES APROVECHEN AL MÁXIMO TODAS LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA GRACIAS, RECTORÍA Y EQUIPO DE GESTIÓN ACADÉMICA