As you come in, take out your school uniform descriptions from last lesson. Take 3 post-its from the front, and read other descriptions - write 2 comments saying what that person has done well - and 1 saying what they could improve e.g. agreements verb tenses level of detail connectives
La canción > de Juanes de luto -mourning el alma-the soul por culpa de-the fault of me duele-hurts me tu mentira-your lie lleno de dolor-full of pain desde que-since you perdí-I lost pierdo-I lose debajo-underneath el difunto-deceased
Objetivos 1) to listen to a song by Juanes 2) To try to work out what the songs about 3) To learn 6 further items of clothes 4) To learn 3 materials 5) To complete 2 gap-fill exercises on uniform 6) To describe your ideal uniform
un chándal
un abrigo
una sudadera
con capucha
una camiseta
unas botas
con tacones altas
Materiales (de) algodón-(of) cotton (de) cuero-(of) leather (de) vaquera-(of) denim
Al escribir
Llevamos azules cómodo hay invierno llevo mi que sudadera vaquera En ________ instituto no ________ uniforme, menos mal. ________ lo que queremos. Normalmente ________ vaqueros ________ y una camiseta. Durante el ________ llevo una ________ con capucha o una chaqueta ________. Llevo zapatillas deportivas. Es mucho más ________ y práctico ________ llevar uniforme.
algodón amarilla anchos barata caras chaqueta cuero que 1. Los zapatillas de deporte son más ____________que las zapatos de cuero. 2. La camiseta ____________ es más ____________ que la camiseta roja. 3. La ____________ vaquera es más barata que el abrigo de ____________. 4. Los pantalones son más ____________ que los vaqueros azules. 5. La camisa de ____________ es más bonita ____________ la blusa negra.
Deberes: To type up a description of your OWN school uniform and your ideal school uniform To be ed to by Friday