Comparación de Modelos de DI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPOS.
Advertisements

Ciclo de Vida de Desarrollo de los Sistemas de Información
Bases Teóricas y Procedimentales de Gagné
DISEÑO INSTRUCCIONAL.
Comparación entre dos Modelos de DI:
CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SOFTWARE
CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Comprensión del uso del sistema
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Fundamentos de Ingeniería de Software
Fases del Diseño Instruccional
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
EL DISEÑO INSTRUCCIONAL, INSUFICIENTEMENTE ATENDIDA
MARCO METODOLOGICO.
CALIDAD DE SOFTWARE Alejando Márquez Alejando Vega Claudia Aguilar
Fases para el desarrollo de un proyecto Web
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Métricas Web. Mediante las métricas Web, podemos calificar un sitio en función de su calidad, sumatorio de varios factores, comentados en el resto de.
Ingeniería del software de la usabilidad (I)
Fundamentos de Programación
Temas Unidad I – 1.1 Modelos Prescriptivos de Procesos Cascada
Enfoques para la construccion de sistemas
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
SOFTWARE DE SIMULACION
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
Unidad VI Documentación
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
Tema 1: Introducción al análisis y diseño de aplicaciones software
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo 9 Septiembre 2009
Modelo de espiral Fue originalmente propuesto por Barry Boehm en Es una secuencia de actividades con retrospectiva de una actividad a otra, representado.
Modelos de desarrollo de Software
TEMAS PRINCIPALES. ALGORITMOS. CONCEPTOS El algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
Clase 1: Diseño Instruccional
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
Para el diseño Instruccional
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR M  Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Ciclo Iterativo - Incremental Fase de Iteración Elaborado por: Analista: Diseñador: Desarrollador: Ing. de Pruebas:
Sistemas Basados en Conocimiento (Knowledge Based Systems) Lic. Mario G. Oloriz Agosto 2004.
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
Modelo en Cascada Planeación Estratégica Estudio de Factibilidad
El modelo de análisis tiene como objetivo generar una arquitectura de objetos que sirva como base para el diseño posterior del sistema. Dependiendo del.
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Competencias básicas para Diseñador Instruccional (IBSPI)
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Alexander Aristizabal Ángelo flores herrera
Método iterativo Integrantes : Paola Ramón Armando 19 octubre 2011.
Proceso de desarrollo de software Pablo Gervás F. Informática, UCM, noviembre 2007.
Relación con otras asignaturas del plan de estudio
Modelos Instruccionales
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
Ciclo de Vida del Software
Selección de Productos de Software (SPS)
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
1)Definición de ciclo de vida
INTRODUCCION AL DESARROLLO DE PROYECTO SOFTWARE. ¿Qué es software? Elemento lógico del sistema.
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
RAPID APPLICATION DEVELOPMENT RAD. Proceso de RAD Involucrar en todos los aspectos al usuario en el desarrollo del sistema Uso continuo y repetitivo de.
Software de Comunicaciones
Modelo de procesos de software
Verificación y Validación del Software
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
Transcripción de la presentación:

Comparación de Modelos de DI Modelo Sistema de Desarrollo Instruccional - ISD Modelo DI Prototipo Rápido (RPD) El modelo ISD fue diseñado para resolver problemas de entrenamiento. La identificación de requerimientos de entrenamiento se hace en base al análisis de los datos de rendimiento, cuando el trabajo lo realiza un experto. Brinda estructura al proceso de diseño instruccional para determinar: La estrategia óptima instruccional. La secuencia instruccional. El medio de presentación para el tipo de objetivo de entrenamiento. El modelo RPD usa un modelo formativo que se basa en pruebas de usabilidad de prototipos. Los resultados de las pruebas de usabilidad en los prototipos se usan para modificar y mejorar el producto. El RPD aplicado al DI permite una mayor flexibilidad para definir las metas y modos de instrucción en una etapa temprana. La realización de prototipos puede ser relevante para todo tipo de desarrollo de proyectos entrenamiento, pero su valor es más aparente en el diseño de sistemas basados en computadora. Realizado por: Michèle André

Comparación de Modelos de DI Diagrama de Flujo del Modelo ISD Diagrama Prototipo Rápido (RPD) Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Evaluar Necesidades y Analizar Contenido Establecer Objetivos Construir Prototipo (Diseño) Utilizar Prototipo (Investigación) Instalar y Mantener Sistema Definición del concepto Implementación del esquema del sistema Evaluación del usuario y refinación del concepto Implementación de requerimientos refinados etc., etc., en un ciclo continuo La evaluación y la retroalimentación es importante a lo largo de todo el programa de entrenamiento Es importante obtener y distribuir la información en cada una de las cinco fases El proceso de entrenamiento no es un modelo estático sino un flujo iterativo de actividades Realizado por: Michèle André

Comparación de Modelos de DI Paso RPD ISD 1 Evaluar Necesidades y Análisis Análisis 2 Establece Objetivos Diseño 3 Construir esquema (prototipo) del sistema Desarrollo 4 Evaluación del Usuario Evaluación 5 Refinación del concepto 6 Implementación de requerimientos refinados 7 8 9 etc., etc., en un ciclo continuo etc., etc., un ciclo continuo 10 Instalación y Mantenimiento del Sistema Implementación y Evaluación Estos modelos tiene muchos atributos en común y le dan importancia al análisis iterativo y la evaluación Realizado por: Michèle André

Comparación de Modelos de DI ¿Cuándo Usar RPD o ISD? Cuando se conoce el tema y cómo los aprendices mejor aprenden el tema, o se han construido programas de entrenamiento similares entonces se realizarán menos prototipos y el desarrollo puede establecerse como un método ISD tradicional (dinámico) Cuando el tema es nuevo, controversial, etc. entonces se van a construir más prototipo y será un RPD. Realizado por: Michèle André