Análisis de un sistema: Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
USB-Especialización en Informática Educativa-Diseño Instrucciónal II-Elaborado por: Ma. Violeta Avila Análisis del Sistema: Colegio San Vicente de Paúl.
Advertisements

ADECUACIONES CURRICULARES
FUNDACIÓN SAN FELIPE DE JESÚS I.A.P..
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
Consolidar una asociación escolar que eduque en valores cooperativos mediante una gestión participativa, comunicativa, solidaria y comprometida con el.
Localizaciones Imágenes de la vida del Padre Rubio
Educación Ambiental en la Programación Curricular
Reforma Curricular de la Educación Normal
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
La Relación padres de Familia/Escuela Como es su papel en el S.XXI 3.
Capacitadora Laura Cecilia Martini
CARACTERIZACION DEL PROYECTO
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
IMPLICANCIAS DE LAS ACADEMIAS EN EL PASO
Objetivos Destacar la riqueza de la Educación Católica en la historia de la provincia de Entre Ríos. Fortalecer la identidad y misión de la escuela católica.
NOMBRE DEL PROYECTO: PASTORAL Y VALORES
PROYECTO Ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa del Departamento en los niveles preescolar, básica y media.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
DATOS ESTADÍSTICOS Antecedentes de Matrícula Año 2013 PRE – KINDER: 29
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL VERACRUZ,VER;NOVIEMBRE DE 2010.
MODELO DE PEDAGOGIA VIVENCIAL. Proyecto Vivenciándonos Población Población: Niños, niñas, adolescentes y jóvenes Personas de las familias Docentes de.
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL
RELEVAMIENTO DE LA ACCIÓN DE LA CONGREGACIÓN DE SAN JOSÉ, JOSEFINOS DE MURIALDO EN LA ARGENTINA Informe 2008.
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARACIÓN DE SISTEMAS MÉXICO- BRASIL
Instituto Parroquial Don Bosco
ING. JESÚS ISAÍAS CERECEDO LARA
Análisis y discusión de resultados
La comunicación una puerta al conocimiento
LA FAMILIA ELIZABETH SALAS MAYTA.
GOBIERNO ESCOLAR..
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Preescolar no escolarizada
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL DE SUBA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
PROPUESTA DE ORGANIGRAMA PARA LOS CENTROS ESCOLARES
Prioridades de política educativa
COLEGIO SAN PEDRO APÓSTOL PARROQUIALCONCERTADO Definido por:Sujeto a: IDEARIO DEL CENTRO LEGISLACIÓN VIGENTE.
LA ENFERMERÍA ESCOLAR.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial
EL SISTEMA EDUCATIVO EN URUGUAY.
Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Contexto Urbano Marginal Datos de identificación de la escuela Población total de alumnos: =64 Número de.
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
LA EDUCACION EN MEXICO.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
 Construcción de aula de clases estable.  Baño propio para el servicio de los mismos  Instalación de luz eléctrica  Área de juegos  Campaña de higiene.
P ROYECTO DE SERVICIO CUMUNITARIO Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas Subdirección de Docencia - Comisión.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
La Enseñanza Media En El Técnico Profesional En Chile Scarlett Schields.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
IDENTIFICACIÓN.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
CONCEPTUALIZACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO  Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí 3° grado Seminario de Investigación de las.
Janny Valer Llerena Teléfono: (RPC) Correo FORMACION ACADEMICA Licenciatura en Educación-Secundaria.
La Salud y la Educación de los niños y niñas de familias jornaleras migrantes indígenas Carmen María Hernández Moreno Sergio Arturo Blanco Galván SERVICIOS.
La red de salud mental infanto-juvenil y los recursos educativos Máster en Enfermería Escolar.
Tipos de Psicología.
Niño caso Observación y Análisis de la Practica Educativa
Emelinel Zapata Alvarado
OBJETIVO MEJORAR LA ALIMENTACIÓN EN LA ETAPA ESCOLAR ADQUIRIENDO, HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE.
DEPARTAMENTO DE PSICOORIENTACIÓN Colegio OBJETIVO. Brindar a la comunidad educativa del Colegio espacios de apoyo, orientación y acompañamiento que contribuyan.
Ciencias de la Comunicación y Periodismo es una de las carreras con mayor matrícula en nuestro país en las más de 30 instituciones de educación superior,
Escuela Normal Superior de México Escuela y Contexto Social I Hernández López José Carlos Licenciatura en Educación Secundaria – Inglés Profra. Diana Castañón.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (VARIABLES) MIE. GRACIELA ROMERO MERCADO.
Transcripción de la presentación:

Análisis de un sistema: Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús María A. Gómez G.

Descripción general y finalidad del sistema: Institución que tiene como fin impartir educación escolarizada desde el nivel de Preescolar hasta el nivel de Educación Media Diversificada. Atiende a una población aproximada de 950 estudiantes, en su mayoría habitantes de Chacao. Es una institución privada subsidiada por el estado. Depende de la Parroquia San José de Chacao. Es un colegio católico.

Elementos que forman al sistema: Alumnos: niños y adolescentes en edades comprendidas entre 3 y 19 años. Docentes: directivos y de aula. Personal de orientación y psicología escolar Personal administrativo Personal obrero Personal de empresa alimenticia (cantina) Párroco y encargados de pastoral. Padres y representantes Ex alumnos Elementos ambientales: edificación y mobiliario

Características del sistema: Es un sistema concreto Muy complejo: contiene dentro de sí numerosos subsistemas. Jerárquico desde diferentes puntos de vista (administrativo, social y académico) Es muy dinámico y con alta tendencia a la entropía. Es abierto. interactúa con otros sistemas escolares, de salud, y con toda la comunidad aledaña en general.