Formas de Desisión Operadores lógicos II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructuras de decisión en C
Advertisements

Programa “Coordenadas” Ing. Arturo Díaz Vargas Departamento de Sistemas División de Ciencias Básicas e Ingeniería UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA.
CI TEORIA semana 4 Estructura Algorítmica: SELECCIÓN
LENGUAJE “C” Programación. Condicionales Los condicionales permiten al programa escoger entre varios posibles resultados dependiendo de la evaluación.
El lenguaje de programación C - Control de flujo y bucles -
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
¿Qué es un Diagrama de Flujo? UN DIAGRAMA DE FLUJO, TAMBIÉN LLAMADO FLUJOGRAMA DE PROCESOS O DIAGRAMA DE PROCESOS, REPRESENTA LA SECUENCIA O LOS PASOS.
Valor Absoluto. Contenido Introducción Definición de Valor Absoluto Notación Propiedades del valor absoluto Aplicaciones.
Ingreso , proceso y salida de datos
Derivadas algebraicas
La Función SUMA en Excel
Tema 6: Elementos de programación adicionales
Introducción al lenguaje C Instrucción IF – ELSE y el bucle WHILE
2.  Diagramas de Estado.
NÚMEROS ENTEROS Símbolo:.
ESTRUCTURAS CONDICIONALES
ROBERTO PINEDA FLORES. ALEXIS JULIAN VELAZQUEZ NAVA.
INECUACIONES Y SISTEMA DE INECUACIONES II
Programación 1 Curso: 5to. I TT
Funciones Potencias, exponenciales y logarítmicas.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Unidad 6 Inecuaciones
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Ing. Carlos Cifuentes Cruz
Guía teórica de manejo de estructuras de datos
1X_CALIFICACIONES_APELLIDOS:
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
Compuertas Lógicas
Unidad 6. Capítulo IV. Puntos ordinarios y puntos singulares.
Decisiones y orden. Estructura if.
Usando for, while y do while
Funciones Sintaxis:. Sin el = inicial la función pasa por texto y no efectúa la operación indicada.
LENGUAJE DE PROGRAMACION III Estructuras Estáticas de Datos
Diagrama de flujo y Algoritmo
Diagrama de flujo y algoritmo
ALGORITMOS es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos.
Unidad 2. Algoritmos Unidad 4. Control de flujo
Unidad 3. Introducción a la programación
CONCEPTOS PRELIMINARES (Cont)
Fundamentos de Programación. Estructuras de Control
ESTRUCTURAS DE CONTROL EN VISUAL BASIC.NET Prof.: Rafael Mourglia.
UNIDAD 0105: SUCESIONES Y SERIES
PROGRAMACION: Que es un computador: Es un aparato electrónico que tiene el fin de recibir y procesar datos para realización de diversas operaciones..
ÁNGULO TRIGONOMÉTRICO EL ÁNGULO TRIGONOMÉTRICO SE OBTIENE GIRANDO UN RAYO ALREDEDOR DE SU ORIGEN. SENTIDO DE GIRO HORARIO SENTIDO DE GIRO ANTIHORARIO.
Características de “C”
Estructuras Repetitivas
Fundamentos de programación
ECUACIONES CUADRATICAS Y RAICES DE ECUACIONES CUADRATICAS
CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS
ACCIONES Y ESTRUCTURAS
PROGRAMACIÓN (2).
M. en TI. Omar Téllez Barrientos DOCENTE DE INFORMÁTICA GENERACIÓN DE PSEUDOCÓDIGOS Y ALGORITMOS
LENGUAJE “C” Programación.
1 Números naturales Números naturales Sistema de numeración decimal
TRIGONOMETRIA CONTEMPORANEA.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ABRAHAM SOPLA MASLUCÁN MAESTRO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY.
ÁRBOLES DE EXPRESION. Un árbol de expresión sirve para evaluar expresiones del tipo: (a+b)*c/d Para que un árbol represente una expresión se deben tomar.
MAPA DE NAVEGACIÓN INECUACIONES UNIDAD 8 Índice Teoría Y Ejemplos.
MÉTODO SIMPLEX. Ejemplo de Simplex: Vamos a resolver el siguiente problema: MaximizarZ = f(x 1,x 2 ) = 3x 1 + 2x 2 Sujeto a:2x 1 + x 2 ≤ 18 2x 1 + 3x.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
Recursividad 1 Análisis de algoritmos. Matrushka La Matrushka es una artesanía tradicional rusa. Es una muñeca de madera que contiene otra muñeca más.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
MATEMÀTICA 1º BGU INECUACIONES Edwin Quinchiguango PROFESOR COLEGIO MUNICIPAL NUEVE DE OCTUBRE.
Estructuras de control
Guía teórica de manejo de estructuras de datos
clase4: instrucción if-else
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
UNIDAD II Generalidades sobre Algoritmos
Objetivos.- Los estudiantes localizarán los números enteros positivos y negativos en la recta numérica. Los estudiantes identificarán situaciones de la.
Resumen Posición, velocidad y aceleración son tres maneras diferentes de describir el movimiento aunque están relacionadas. El cambio con el tiempo es.
Transcripción de la presentación:

Formas de Desisión Operadores lógicos II

¿Qué hacer cuando hay más de una condición? Primero se tiene que tener en cuenta las posibles opciones que pueden ocurrir en un problema. Para las condiciones ya se vio que se usan las estructuras if, else if y else pero de igual manera hay que saber cuando usar cada una de ellas.

Solo una condición Es importante saber que para cada caso siempre se usa el if, pero no sempre es necesario que esté acompañado por las otras estructuras. Ejemplo: Un programa de computación que introduce dos números, pero si los números son iguales que muestre la sum, sino no hace nada. #include<stdio.h> #include<stdlib.h> int main(void) { float N1,N2; float Suma; printf(“introduce N1”); scanf(“%f”,&N1); if (N1==N2) Suma=N1+N2; printf(“La suma es %f”,Suma); } system(“Pause”); return 0; Inicio N1 N2 N1==N2 No se cumple Se cumple Suma = N1+N2 *Notar como cada parte del diagrama de flujo corresponde a una parte del programa según su color de letra. No hace nada Suma Fin

Condición complementaria Para este caso siempre esta acompañada de una condición, donde se entiende que si una no se cumple forzosamente se cumple la otra. Para esto se usa else. Ejemplo: Un programa donde se introduce la calificación de un alumno, si la calificación es menor a 6 está reprobado, pero si no está aprobado. #include<stdio.h> #include<stdlib.h> int main(void) { float Calificacion; printf(“introduce la calificación”); scanf(“%f”,&Calificación); if (Calificacion<6) printf(“Reprueba”); } else printf(“Aprueba”); system(“Pause”); return 0; Inicio Calificación Calificación<6 No se cumple Se cumple Reprueba Aprueba Fin

Más de dos condiciones complementarias Este caso sigue el mismo razonamiento que el anterior, solo que se tiene que especificar las otras condiciones. Con este se usa el else if, se usa un else if por cada condición que se utilice. Ejemplo: Un programa donde se introduce un número, si es mayor que cero dirá que es positivo, si es menor que cero dirá que es negativo, pero si no se cumplen ninguna condición anterior entonces dirá que es igual a cero. #include<stdio.h> #include<stdlib.h> int main(void) { float n; printf(“introduce el número”); scanf(“%f”,&n); if (n>0) printf(“Es positivo”); } else if(n<0) printf(“Es negativo”); else printf(“Es igual a 0”); system(“Pause”); return 0; Inicio número Número>0 No se cumple No se cumple Se cumple Número<0 Se cumple Es positivo Es negativo Es igual a 0 Fin

Dos condiciones al mismo tiempo Hay veces que la solución de un problema debe atender a dos condiciones al mismo tiempo, esto es diferente a un problema donde las condiciones son complementarias. Para resolver este tipo de problemas tenemos que usar nuevas operaciones que se muestran en la siguiente tabla. Nombre Símbolo Y && O || Negación o No !

El número no está entre el 5 y el 10 Ejemplo Un programa en el cual se introduce un número y dice si este número está entre el número 5 y el número 10. #include<stdio.h> #include<stdlib.h> int main(void) { float n; printf(“introduce la calificación”); scanf(“%f”,&n); if ((n>=5)&&(n<=10)) printf(“El número está entre 5 y 10”); } else printf(“El número no está entre 5 y 10”); system(“Pause”); return 0; Inicio n (n>=5)&&(n<=10) No se cumple Se cumple El número está entre 5 y 10 El número no está entre el 5 y el 10 Fin