Capítulo 3- Primer Paso ¿Qué materias tienes?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo Tres Primer Paso Por Matt y Kaitlin. las materias subjects.
Advertisements

Schedule. el horario 1st period primera hora 2nd period.
17 mayo 1. Turn in Yo Soy Yo poem if you haven’t already
El horario. El horario El Almuerzo La clase Arte.
Riesgo U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
La Edad Age.
Do Now: Fill in the blanks ArtGym French Lunch MathComputer Geography Recess Health 1. El francés ______________________________________ 2. La geografía.
Hagan ahora: Hoja: Un poco de todo. REPASO: SINGULAR Definite Articles (the) Masculine el Ex: el cuaderno Feminine la Ex: la cama 2.
¿Qué materias estudias?
To talk about what you have to do use tener que + infinitive
Tener (to have). Remember your Subject Pronouns. YoNosotros TúTú Él/Ella/Ud.Ellos/ellas Ustedes (Yo) Tengo (Nosotros) Tenemos (Tú) Tienes (Ellos/Ellas)
Tu día en la escuela Spanish One Vocabulary ch.2A.
Jeopardy U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
Subject Pronouns Yo = I Tú - you (familiar) Usted - you (formal)
Subject Pronouns and AR verbs. Who is the subject of a sentence? How can we substitute the subject and still make sense? Ex:
Materias School Subjects By Elizabeth guerrero
CapÍtulo tres – segundo paso
G.V. Página 18 #1-2. #2 Talking about classes and sequencing events Primer Paso Así se dice p. 76.
Capítulo 3 – Nuevas Clases, Nuevos Amigos
¿Cuál es tu clase favorita?
Un día de clases Unidad 2 Etapa 1 Por: Señora Snyder.
Capítulo 2A: “Mi día en la escuela…” (My day at school…)
la clase class la clase de... ____ class tecnología technology.
School Subjects/ Schedules. la administración de empresas.
el almuerzo lunch el arte art las ciencias science.
Capítulo 3 Nuevas Clases – Nuevos Amigos
Stem Changing Verbs: E-IE Spanish 1- Chapter 5. E-IE Some verbs show a vowel stem change from e to ie, such as empezar (to begin, to start), merendar.
Tu día en la escuela Your day in the school. El horario= the schedule Primera hora=1 st period Segunda hora=2 nd period Tercera hora=3 rd period Cuarta.
Los verbos “TENER” y “VENIR”. “TENER” and “VENIR” mean different things but their conjugations are almost the same. TENER = to have VENIR = to come Yo.
 Conjugating is changing the forms of a verb to indicate who is doing the action.  For example, the English verb to have is conjugated as I have, you.
Capítulo 2: Los verbos yonosotros/as túvosotros/as él, ella, usted ellos, ellas, ustedes DON’T FORGET WHICH BOX BELONGS TO WHICH PRONOUN! ¡Los pronombres!
Tu día en la escuela Unidad 2A. CLASS la clase …CLASS la clase de…
Vocabulario – Español 1 Capítulo 2A. el almuerzo lunch.
el almuerzo lunch en la … hora in the … hour (class period)
Capítulo 3 Día 1. ¡Vámonos! What does your post it say? When you know what it says, place it next to the picture/phrase that matches it.
SPANISH I ¡Exprésate! Page 122. To Ask About Classes What classes do you have this afternoon? What classes do you have after lunch? What’s your favorite.
Ch. 3 Nuevas Clases, Nuevos Amigos
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
el almuerzo lunch en la … hora in the … hour (class period)
Vocabulario del Capítulo 2A Tu Día en la Escuela.
Las ciencias sociales Las ciencias La geometría La química
 Horario Primer Semestre (m.) Segundo Semestre  (1 a ) Primera hora (f.) Matemáticas Ingles  (2 a ) Segunda hora Ingles Matemáticas  (3 a ) Tercera.
En la Escuela la sala de clases classroom el libro book.
Vocabulario ¿Qué materias estudias? ¿Qué materias estudias? What subjects do you study? What subjects do you study? El arte Las ciencias Las ciencias sociales.
Estudiar – to study. I study estudio estudias estudia  
Tener -= to have. Tener Tener is a new verb, but you have already seen two of the forms from TENER in the last chapter. Tener is a new verb, but you have.
Capítulo 2 to talk about school subjects el almuerzo el arte (f.) las ciencias las ciencias de la salud.
Ahora Mismo 10Revisa los errores del vocbulario… (Correct the mistakes) Hay 10 errores. –El almuerzo = recess –Las sciencias sociales = social studies.
Nuevas Clases, Nuevos Amigos
School Subjects. * ¿Qué clases tienes hoy? * What classes do you have today? * ¿Cómo es un día escolar típico? * What is a typical school day like?
Completa y responde las preguntas: (Complete and answer the phrases) 1. ¿____ hora es? _______________________________ 2. ¿________ estudiantes hay? (…are.
14/01/20101 Capítulo 3 – Nuevas Clases, Nuevos Amigos Primer Paso Talking About Classes Páginas
İExprésate! Capítulo 4. Vocabulario 1 school supplies los útiles escolares.
Chapter 4, part 1. Los útiles escolares school supplies.
Capítulo 4. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
Jeopardy El horario Actividades ClasesAdjetivos Pronombres Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Present tense of –AR verbs To talk about things you do, you use the present tense.
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
Repaso de capítulo 3 Español I. Divide your paper into two columns Mi respuesta La respuesta correcta Number it 1-50.
Los días de la semana The days of the week Copy los dias de la semana. (5 Minutes) El lunes (Monday) El martes (Tuesday) El miércoles (Wednesday) El jueves.
La vida escolar school life Capítulo 4-1. los útiles escolares school supplies.
Tu día en la escuela Capítulo 2A, Realidades 1 In this chapter, you will learn: How to talk about your school schedule and subjects Discuss what students.
Vocabulario C3P1. el almuerzo el arte las ciencias.
Vocabulario del capítulo 3 Primer y segundo pasos.
Capítulo 4.1. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
El Verbo Tener Español 1 – Unit 2 Lesson 1. Tener Use the verb tener to talk about what you have.
Classes, numbers, time. Los números  10 diez  20 veinte  30 treinta (y)  40 cuarenta (y)  50 cincuenta (y)  60 sesenta (y)  70 setenta (y)  80.
Empecemos: write the classroom object that fits- do not repeat objects 1.¿Qué necesitas para la clase de español? 2.¿Qué necesitas para la clase de matemáticas?
Classes and sequencing events
Capítulo 3- Primer Paso ¿Qué materias tienes?
Transcripción de la presentación:

Capítulo 3- Primer Paso ¿Qué materias tienes? What subjects do you have?

} } } } tener (eie)- to have I yo you tú he él she ella you formal we they (m) they (f) you all have yo tú él ella usted nosotros/as ellos ellas ustedes tengo have tienes } } has tiene tenemos have } } tienen have

To talk about your class schedule Objetivo: To talk about your class schedule

¿Qué materias tienes? la computación las ciencias sociales las matemáticas las ciencias el español la educación física el inglés el francés seminario para el primer año- freshman seminar planificación de la transición- transition planning animación- animation

¿Qué materias tienes? la clase de recursos la fotografía el arte el almuerzo el descanso la hora de estudio

Sequencing Words this semester free day well/good at last/finally today first afterward then/later tomorrow Saturday este semestre el día libre bueno por fin hoy primero después luego mañana sábado

Finding out what classes your friend has: ¿Qué clases tienes este semestre? What classes do you have this semester? ¿Qué clases tienes hoy? What classes do you have today? ¿Y cuándo tienes un día libre? And when do you have a free day? Bueno, tengo matemáticas, inglés, español y ciencias sociales. Well, I have Math, English, Spanish, Social Studies. Primero tengo arte, después, computación y luego francés. First, I have Art, afterwards, Computer Science and then/later French. ¡Sábado por fin tengo un día libre! Saturday at last I have a free day!

Práctica con un compañero de clase

La tarea Hoja (18)