ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE LABORATORIO: QUÍMICA 3er AÑO.

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Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE LABORATORIO: QUÍMICA 3er AÑO. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.E.C “CARLOS SOUBLETTE” ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE LABORATORIO: QUÍMICA 3er AÑO. Material Elaborado por: Prof. Jely Domínguez. Año Escolar: 2016-2017. Lapso: I.

TRABAJO PRÁCTICO # 1: REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.E.C “CARLOS SOUBLETTE” TRABAJO PRÁCTICO # 1: PROPIEDADES CARACTERÍSTICAS DE LA MATERIA. Objetivo: Conocer la densidad y solubilidad como propiedades de la materia. Nombres y Apellidos: _____________________________________Sección: _______ Criterios Ponderación Manejo de conocimientos previos relacionados al tema (Pre- Laboratorio). Cumplimiento de los materiales requeridos. Uso de la bata y guía de actividades . Ejecución de todas las actividades (Laboratorio). Orden y limpieza en el laboratorio Total ¿Qué Necesitas? En El Laboratorio: Agua, Balanza, Cilindro graduado, vasos de precipitado. Debes Llevar: Bicarbonato de sodio, 1 Huevo, Sal, 1 Cucharilla, 4 Muestras de plomo de diferentes tamaños. ¿Qué Debes Conocer? 1. ¿Qué se entiende por propiedades características? ¿Cuáles son?. 2. ¿Qué unidades se emplean para expresar la densidad, punto de fusión y ebullición? 3. ¿Cuál es la ecuación con la cual puede determinarse la densidad de un cuerpo? 4. ¿En qué actividad diaria, se ponen de manifiesto estas propiedades? (Ejemplo). Material Elaborado por: Prof. Jely Domínguez.. Año Escolar: 2016-2017.Lapso: I

ACTIVIDAD # 1: ¿QUÉ OCURRE CON EL HUEVO? LABORATORIO ACTIVIDAD # 1: ¿QUÉ OCURRE CON EL HUEVO? - Vierte 150 mL de agua en un vaso de precipitado. Inclina el vaso e introduce un huevo, ¿Qué ocurre? ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Adiciona gradualmente sal común y agita con una cucharilla hasta que se disuelva. ¿Qué observas? ACTIVIDAD # 2: DENSIDAD DEL PLOMO. Mide la masa de cuatro muestras de plomo de diversos tamaños. Anota los resultados con su respectiva unidad. - Utiliza cilindros graduados apropiados y mide el volumen de las cuatro muestras. Registra los resultados con su unidad correspondiente. Muestra Masa 1 2 3 4 Muestra Volumen 1 2 3 4 Material Elaborado por: Prof. Jely Domínguez.. Año Escolar: 2016-2017.Lapso: I

ACTIVIDAD # 3: SOLUBILIDAD Determina la relación masa/volumen de las diferentes muestras y expresa el resultado con su respectiva unidad. Muestra Masa Volumen Densidad 1 2 3 4 ACTIVIDAD # 3: SOLUBILIDAD - Dispón de dos vasos de precipitado y vierte en cada uno de ellos 20 mL de agua. Agrega poco a poco, en uno sal común y en el otro bicarbonato de sodio. (Las mismas cantidades) Agita. ¿Se disuelven en agua ambas sustancias? Argumenta. _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ RESPONDE ¿Por qué muestras diferentes de una misma sustancia tienen las mismas propiedades características, es decir la misma densidad? ¿Qué significa que una sustancia sea menos densa que otra? Material Elaborado por: Prof. Jely Domínguez.. Año Escolar: 2016-2017.Lapso: I