Como realizar una presentación en Power Point ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Advertisements

Juego
MS POWERPOINT Generación de presentaciones accesibles.
Presentaciones Efectivas El siguiente modelo sugiere varios de los aspectos que deben ser evaluados al momento de preparar una presentación. Se muestran.
Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales
¿QUE ES, PARA QUE SIRVE Y COMO SE UTILIZA PREZI?
Realizar presentaciones en Power Point
HISTORIA SIRVE PARA QUE ES BENEFICIOS POWER POINT OBJETOS
ESCRITURA EN AYUDAS AUDIOVISUALES
ALUMNOS: BELEN AMAY, DAVID JIMENEZ
Formas y Botones de acciones
PARCIAL 2.
¿Qué es un resumen? Un resumen es reducir el texto original a solo las ideas mas importantes o lo que es de interes para el lector.
ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRONICAS
Nombre: María Alejandra Márquez T.
BLOQUE IV.- ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
1. Usa la Regla del Cuatro. Menos es más. Cuanto menos información des, más serán capaces de recordar tus oyentes. Evita la sobrecarga de información.
Sofía Velázquez Ramírez
Inserción de Diapositivas.
Titulo de la diapositiva
POWER POINT.
ELEMENTOS MULTIMEDIA DE POWER POINT
Consigue buenas presentaciones en Power Point
Alumna: Vanessa Flores Verdesoto
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
3er Parcial IIQ Fecha : Tema: Animaciones en Diapositivas
Prezi Prezi es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube (software como.
PREZI..
todo el potencial de Outlook
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
Ac magaña jaydi Primero D
PREZI.
Presentaciones en Power Point
PREZI.
Alianza de Negocios Citywide
Le damos la bienvenida a PowerPoint 5 sugerencias para trabajar de un modo más sencillo.
Consideraciones para la elaboración de un PowerPoint
Universidad técnica particular de loja
POWER POINT.
INTRODUCCIÓN A POWER POINT
Prezi.
PowerPoint.
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
Manual de autoaprendizaje de Power Point
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Presentaciones multimedia Tecnologías de la información Domínguez Correa Gabriel Alberto.
Actividad 3 Hipervínculos Luis Alejandro Gómez Ramos Maestra: Adriana Ubiarco Tecnologías de la información I 1-A T/M BGC PREPA 10.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
ENGLISH SPEAKING COUNTRIES' FAIR
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
POWER POINT 14 PRACTICA Clase 11.
Esta herramienta nos permite incluir datos almacenados en otros sitios, mediante la cual podremos combinar y obtener una copia de un documento pero.
Página 1 Recuerda eliminar los cuadros de texto que aparecen al iniciar el Power Point, esto facilitara más el trabajo Recuerda, para crear una nueva diapositiva.
Presentación de diapositivas de la Unidad
Le damos la bienvenida a PowerPoint
Taller de Power Point - basico
Titulo de la diapositiva
UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
SWAY Aplicación Office 365.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
UNIVERSIDAD INTERNACIONES SECCIÓN LA ANTIGUA ELABORACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS DIDACTICOS Y EDUCATIVOS. Juan Adolfo España Abaj.
Le damos la bienvenida a PowerPoint 5 sugerencias para trabajar de un modo más sencillo.
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Escribe los detalles de tu evento aquí
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
POWER POINT Es un software de presentación de imágenes que te permite crear diapositivas dinámicas, en las que se pueden incluir animación, narración,
Guía para realizar presentaciones efectivas Recurso de Apoyo al Aprendizaje -Transversal-
Transcripción de la presentación:

Como realizar una presentación en Power Point ?

PASOS 1- Inicia Office, el tema predeterminado de la nueva presentación es: "Presentación en blanco", es decir sin fondo ni efectos. 2- La primera dispositiva es la dedicada a la introducción, introduce los datos como el título, la descripción, el autor, etc. 3- Da un clic en la parte inferior del botón "Nueva diapositiva" para insertar la siguiente. Hay disponibles varios formatos, pero puede ser más fácil insertar una en blanco.  4- Después de crear todas las dispositivas que llevará la presentación, el próximo paso es configurar su funcionamiento y probarla.

TIPS PARA HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWER POINT. 1. Usa la Regla del Cuatro. Menos es más. Cuanto menos información des, más serán capaces de recordar tus oyentes. Evita la sobrecarga de información. 2. Deja un espacio vacío. Debes dejar un vacío en la diapositiva para que esta pueda respirar. No tiene que ser necesariamente un espacio en blanco. 3. Aplica la navaja de Ockham. La presentación más sencilla suele ser la más correcta. Aplicar este principio al diseño de tus presentaciones hará que te preguntes en cada diapositiva qué puedes eliminar de esta, qué elementos son innecesarios, cómo puedes simplificar la información. 4. Conecta todos los elementos entre sí. En una diapositiva nada es arbitrario, todo es pertinente, es decir, todos los elementos que conforman una diapositiva deben tener una relación, una conexión visual. 5. Alinea los elementos. La armonía es esencial para la comprensión de un mensaje. Por ello, tus diapositivas deben estar alineadas correctamente, no sólo por estética, sino porque aumentará la concentración y la atención, y facilitará la comprensión del mensaje que quieres transmitir.

TIPS PARA HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWER POINT. 6. Usa la regla de los tercios. La regla de los tercios es una forma de composición muy común en pintura, fotografía y diseño. Consiste en ordenar objetos dentro de una imagen. Esta regla divide una imagen en nueve partes iguales, es decir, forma una cuadrilla invisible de nueve rectángulos y cuatro puntos de intersección. 7. Usa rejillas para estructurar la información. Junto con la regla de los tercios, puedes optar también por un sistema de rejillas que te permitirá dividir la diapositiva por secciones. Gracias a esta rejilla tendrás muchas más opciones a la hora de componer y organizar los elementos que conformarán la diapositiva 8. Usa el contraste. El contraste te da la opción de marcar la diferencia en una diapositiva. Con el contraste conseguirás llamar la atención. ¿Cómo conseguirlo? A través del tamaño, la forma, el tono o color, la posición, la textura y la tipografía. 9. Usa una buena plantilla. Debes insistir en el aspecto armónico de la diapositiva. Define cuál será tu plantilla para la presentación y define bien los elementos que repetirás en cada una de las diapositivas, sin olvidar nunca que debe incluir lo esencial 10. Maximiza la señal y minimiza el ruido. ¿Qué significa esto? Muy sencillo. No dejes nunca que la señal (la información) ceda terreno al ruido (elementos superfluos).

Herramientas adicionales a Power point Prezi Es el primero de nuestros programas para hacer presentaciones que te permite crearlas de manera atractiva y dinámica. Prezi crea presentaciones animadas en las cuales, en vez de diapositivas estáticas, se pone todo el contenido en un solo lienzo, dimensión o canvas. Después de eso, eliges/ trazas una ruta entre un elemento y otro hasta que todo el lienzo esté cubierto. Cuando la presentación inicia, el buscador hace zoom en el primer elemento creado en el lienzo, después zoom out y de nuevo hacia adentro en el siguiente elemento de la presentación.  Este patrón continúa para cada elemento hasta llegar al final.

Herramientas adicionales a Power point EMAZE  En el número 3 de nuestra lista de programas para hacer presentaciones encontramos a Emaze.  Lo que diferencia a Emaze  de otros programas para hacer presentaciones es su amplia gama de “templates” o plantillas, con un gran diseño para tus diapositivas. Las plantillas van desde artículos de periódico hasta cosas que parecen salidas de la televisión.  

Herramientas adicionales a Power point KNOVIO Siguiente en nuestra lista de programas para hacer presentaciones tenemos a Knovio. Éste es un programa gratis (al igual que otros programas para hacer presentaciones) y fácil de usar que te permite dar vida a tus diapositivas añadiendo video o audio. Con Knovio puedes tomar tus diapositivas existentes en PowerPoint y añadirles tu propio audio y vídeo sincronizado con su contenido.  Una vez hecho esto, puedes compartir esta presentaciones / diapositivas por correo electrónico o redes sociales. Lo mejor de Knovio es que, ya sea que tu presentación o diapositivas sean para negocios, educación, o usos personales, no tienes límite en el número de vídeos que puedes crear con una cuenta gratis.

Herramientas adicionales a Power point PowToon  es otro de los programas para hacer presentaciones. Si estás buscando algo realmente diferente, esta es la opción. PowToon es un software de animación de vídeo que permite crear presentaciones ágiles, interesantes y divertidas.  Puedes crear una presentación animada sin la necesidad de conocimientos de diseño o técnicos.