BENEFICIOS DE LA JORNADA CONTINUA 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio EUROFARMA: Comparativa de las políticas farmacéuticas de la Unión Europea Madrid, 14 de marzo 2007.
Advertisements

FUNDAMENTACIÓN DE MEJORA PEDAGÓGICA Y ORGANIZATIVA, PARA SOLICITAR LA EXCEPCIÓN A LA JORNADA ESCOLAR ORDINARIA. CEIP. TIRSO DE MOLINA.
Grupo C Eslovenia Inglaterra Estados Unidos ¿Cuáles son los colores de las banderas del grupo C?
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
BENEFICIOS DE LA JORNADA CONTINUA 1.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
AMPA CEIP Ramón Sainz de Varanda (FAPAR) Zaragoza - 24 de mayo de 2014
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE JORNADA CONTINUA
PROYECTO TÓMBOLA EL BIEN PARA COCHABAMBA. PARA ALGUNOS ES LA ÚNICA COMIDA DEL DÍA PARA ALGUNOS ES LA ÚNICA COMIDA DEL DÍA.
Empleo en los diferentes sectores.2001 En cientos de personas.
European Friends en CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina. Juana López Martín Emilio José Fernández de las Heras.
Estadísticas laborales
¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR? En la mayoría de los países, los profesores están obligados a trabajar un número determinado de horas;
QUÉ ES LA UNIÓN EUROPEA.
¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR? En la mayoría de los países, los profesores están obligados a trabajar un número determinado de horas;
“JORNADA CONTINUA” Curso 2013/14. *¿En qué consiste la Jornada continua? Es el agrupamiento del total de las horas lectivas en horario de mañana. *¿Cuántos.
Estado De Bienestar. Nicolas Paez.
1. EL AULA DE SU HIJO/A: TAMAÑO, MOBILIARIO, DECORACIÓN...
Reflexiones sobre el tiempo escolar
Normas de convivencia social en la comunidad
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
Esperanza de vida Renta per cápita. Esperanza de vida Renta per cápita.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
 El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, en colaboración con el Vicerrectorado.
 PROYECTO JORNADA CONTINUA. 1. EL RENDIMIENTO ESCOLAR ES MAYOR DURANTE LA JORNADA DE MAÑANA. La experiencia nos dice que las actividades escolares.
FORO SOBRE POLÍTICA ECONÓMICA ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL ¿QUÉ SE PUEDE APRENDER DEL MODELO ALEMÁN?
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
La familia y la sociedad española
PISA Características Evalúa el rendimiento en Lectura, Matemáticas y Ciencias de los alumnos de 15 años cada tres años. Evalúa lo que los alumnos saben.
CONTRATO DOCENTE DE AULA
Prácticas.
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
CEIP ENRIC VALOR Alicante
Charla informativa sobre el Segundo Ciclo de Educación Infantil.
Sistema educativo finlandés
Resultados de PISA 2015 en España
EL CALENTAMIENTO deportivo
Sistema educativo de Finlandia
Encuesta de Satisfacción General
Becas Erasmus+ Prácticas
Becas Erasmus+ Estudios
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Países de Europa.
UNIÓN EUROPEA Los países de la unión europea son: Portugal, España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo, Finlandia,
PISA Características Evalúa el rendimiento en Lectura, Matemáticas y Ciencias de los alumnos de 15 años cada tres años. Evalúa lo que los alumnos saben.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Cumplir.
Sistema de educativo Finlandia, México y Japón.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 IMPACTOS Mejoran los aprendizajes. (2)
Jornada Escolar Completa (JEC) Colegio Extremadura, Puente Alto
En busca de la FELICIDAD…
La importancia de la motivación en educación infantil
LA LA ENSEÑANZA RELIGIOSA EN EUROPA EN EUROPA
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
PISA Características Evalúa el rendimiento en Lectura, Matemáticas y Ciencias de los alumnos de 15 años cada tres años. Evalúa lo que los alumnos saben.
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
CAMPAMENTO URBANO VERANO 2018 (Julio, Agosto y Septiembre)
PRESENTACIÓN CEIP DIEGO VELÁZQUEZ.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Informe Técnico sobre Aspirantes 2019 a
Proyecto de ley En la mayoría de las escuelas los niños deben levantarse muy temprano para asistir a ellas esto sumado a la infinidad de tareas que reciben.
ESTADÍSTICA: CONCEPTOS GENERALES
Bajo Rendimiento Académico Esta situación lleva consigo consecuencias importantes, directamente en el ámbito académico, e indirectamente en los ámbitos.
Hábitos saludables PRISMALLY FERNÁNDEZ. ¿Qué son los hábitos saludables?
Transcripción de la presentación:

BENEFICIOS DE LA JORNADA CONTINUA 1

Horario de apertura ≠ Horario escolar JORNADA PARTIDA JORNADA CONTINUA 2

ACTIVIDADES ACOGIDA CLASES COMEDOR EXTRAESCOLARES/ Jornada partida 7 a 9 9 a 12:30 12:30 a 14:30 14:30 a 16 16 a 18:30 Jornada continua ACOGIDA/ ESTRAESCOLARES 9 a 14 23/03/13

PARTES IMPLICADAS NIÑOS PADRES PROFESORES

Los niños: razones pedagógicas Cansancio, atención, consecución de los objetivos dependen de multitud de factores: Y uno de ellos, pero no el único, es la distribución horaria de la jornada 5

Los niños: razones pedagógicas Cansancio, atención, consecución de los objetivos dependen de: Ritmos de la actividad humana Actividades concretas y singulares Secuencias concretas de actividades

Los niños: razones pedagógicas Cansancio, atención, consecución de los objetivos dependen de: A Ritmos de la actividad humana Ritmos biológicos. Circadianos Ritmos personales: Alondras, búhos. Ritmos sociales: horarios laborales, de las comidas, de la TV … 7

Los niños: razones pedagógicas B. Actividades concretas y singulares Interés intrínseco y motivación. Duración de la actividad singular. Contexto de la actividad (grupo, profesor ….) Intereses personales: actividades más interesantes para unos alumnos que para otros. 8

Los niños: razones pedagógicas C. Secuencias concretas de actividades: Intensidad y duración totales. Cambios de actividad. Dosificación: tipo de jornada. Se puede descansar de una actividad con otra. Buena secuenciación de actividades 9

Estudios en ambos sentidos ¡¡¡con un acuerdo!!! Niveles de atención: Comienzan bajos en la mañana (hasta las 10) Van aumentando hasta mediodía (12-14) Bajan hacia las 15 horas Se recuperan de 16 a 18 10

Los padres Jornada partida no se adapta a ningún horario de trabajo o de hermanos mayores. La jornada continua no perjudica a ninguna familia. Los padres que tienen que dejar a sus hijos más tiempo en el colegio lo pueden hacer. La jornada continua beneficia a los que tienen la posibilidad de recoger a los niños y darles de comer en casa. Todos los estudios incluidos los de autores en contra de la jornada continua dicen que hay un alto nivel de satisfacción cuando se implanta. 11

Los profesores MEJORA DE SUS CONDICIONES LABORALES MEJORA DE SU SATISFACCIÓN MEJORA PARA NUESTROS HIJOS 12

LA JORNADA CONTINUA EN ALGUNOS PAÍSES Muchos países con buenos resultados académicos, según el informe PISA, cuentan con la JORNADA CONTINUA: * Finlandia * Noruega * Suecia * Dinamarca * Alemania * Austria Italia (hay los dos) Grecia Luxemburgo (2 días) Francia (1 día) 13

Beneficios de comer en casa: Es más barato Es más saludable Sabes lo que come o no come tu hijo Transmisión de hábitos 14

ALGUNAS COSAS QUE NO SON VERDAD: Desaparición de los comedores escolares: en Andalucía, Extremadura, Valladolid, Zamora o Alcalá de Henares no han desaparecido. Desaparición de actividades extraescolares. No es verdad que los países con mejores resultados del informe PISA tengan jornada partida (ya hemos citado Finlandia, Alemania y todos los países nórdicos) 15

Gracias por vuestra atención. 16