Empresas Orientadas al Cliente; única forma de sobrevivir

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Transcripción de la presentación:

Empresas Orientadas al Cliente; única forma de sobrevivir

TIPOS DE CLIENTES Distinción “clásica”: CLIENTES EXTERNOS

CLIENTES Los clientes son personas, tienen nombre y apellido. Los clientes NO son empresas, instituciones u organizaciones.

Nueva Propuesta de clasificación de clientes: Clientes “Internos”

CLIENTE: Cualquier persona a la cual le damos la autoridad para declarar satisfacción por nuestras acciones en un dominio y tiempo determinado.

CLIENTES INTERNOS: Clientes al interior de todas las organizaciones a las que usted pertenece. Ejemplos. Empresa Familia Club deportivo Cámara de Turismo Despertar Social

CONCURSO

¿Cuál es el cliente INTERNO más importante? A) Mi mamá B) Mi papá C) Mi Hijo D) Otros COMODÍN DEL PÚBLICO

RESPUESTA CORRECTA Mi cliente interno más importante soy YO

v/s Nuevamente….Clientes Externos Creencia Popular: “Mantén a distancia a tus clientes, ¡¡¡NO TE FÍES!!! La ganancia de tu cliente es tu perdida.” v/s “Construye buenas relaciones y le seguirán transacciones rentables”

¿Para que conservar los clientes si existen muchos y en todos lados? Interrogante: ¿Para que conservar los clientes si existen muchos y en todos lados? RAZONES: 1.- Los viejos clientes son mejores que los nuevos. Refrán: “No abandones a un viejo amigo; pues un nuevo no es comparable con él” 2.-Los lazos fuertes son sólidas barreras para la competencia.

Ejemplos de atención al cliente: Desayuno Disney World VTR Cuidado Expositor

¿Qué hace que los clientes compren en su empresa?

ELONGANDO