CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA RUSIA (2009-2010)
CREATIVIDADES PARA INSERCIONES EN PRENSA
MATERIAL PROMOCIONAL
OBJETIVOS, PÚBLICO OBJETIVO Y ESTRATEGIA Perfilar el posicionamiento del aceite español. Conocimiento del producto Aumento de las ventas Apoyar los esfuerzos de marketing de las empresas españolas. Público objetivo: Consumidores Mujeres, 20-55, de ingresos medios y altos, clases urbanas Profesionales Hombres 25-50, profesionales en el sector de la distribución y la restauración. Estrategia: Consumidores: difusión de una imagen atractiva e información sobre el producto, asociado a España. Profesionales: España vs. Italia.
CAMPAÑA 2009 - ACCIONES EVENTO DE LANZAMIENTO DE CAMPAÑA (SEPTIEMBRE 2009) OBJETIVO: Informar a los profesionales del sector (distribuidores, importadores, restauradores) y a la prensa del lanzamiento de la campaña
CAMPAÑA 2009 - ACCIONES INSERCIONES EN PRENSA MEDIOS: Revistas de cocina, gastronomía, de temática femenina con secciones de salud. ALCANCE: 25 inserciones con una tirada conjunta de 3.380.000 ejemplares y una penetración (personas que leen la revistaI) de 10.140.000 personas.
CAMPAÑA 2009 - ACCIONES CAMPAÑA PUBLICITARIA EN PUNTOS DE VENTA Geografía: Moscú y San Petersburgo Fechas: Noviembre Nº de tiendas: 260 Nº de contactos (en función del tráfico): 10.000.000 personas. Tipo de soporte publicitario: pegatinas en el suelo y carteles en el lineal
CAMPAÑA 2009 - ACCIONES PÁGINA WEB SECTORIAL www.oliveoilfromspain.ru Apoyo para el resto de acciones. Información para consumidores finales. Información para profesionales.
CAMPAÑA 2009 - ACCIONES PRESS TOUR Canal de TV Domashny Dos programas de 10 minutos de duración dedicados al aceite de oliva emitidos en diciembre de 2009.
CAMPAÑA 2010 № Canal Objetivo Acción Auditorio 1 Distribución (on y off-trade) Mejorar el posicionamiento de producto en la mente del consumidor profesional. Seminario y concurso-cata para chefs de restaurantes de prestigio Profesionales Subrayar la presencia de aceites españoles en los lineales rusos Campaña publicitaria en puntos de venta Consumidores Apoyo a los distribuidores de aceite español en sus actividades promocionales. Producción de materiales promocionales con una creatividad única 2 B2B Facilitar la identificación del aceite de oliva con el origen España. Mejora de imagen. Inserciones publicitarias en medios B2B 3 B2C Placements in the magazines b2c 4 Internet Difusión de información acerca del producto y apoyo a otras acciones. Página web Consumidores y profesionales. Aumentar el interés de los consumidores hacia el aceite español. Concurso en www.kulinar.ru