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EE.UU. Nueva York, Junio 2010 ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA EN EE.UU. Campaña 2009 - 2010 Oficina Comercial de España en Nueva York, 2010.

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1 EE.UU. Nueva York, Junio 2010 ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA EN EE.UU. Campaña 2009 - 2010 Oficina Comercial de España en Nueva York, 2010

2 EE.UU. Junio 2010 Índice 1.Campaña 2009 a)Creatividad b)Objetivo c)Estrategia d)Actividades realizadas 2. Campaña 2010 a)Programa b)Actividades a realizar

3 EE.UU. Junio 2010 Campaña 2009: Creatividad Desarrollada en torno al Logo Olive Oil from Spain, como elemento central sobre el que se crea la imagen promocional del Aceite de Oliva español en EE.UU y la creatividad de Foods From Spain, como imagen genérica de España como productor de Alimentos de Calidad. Objetivo: Crear la Identidad de Marca vinculada al Origen Español del Aceite de Oliva, logrando un elemento de homogeneidad y consistencia en la comunicación de la misma. Elaboración del Slogan genérico Signature of Good Taste, como complemento y refuerzo de la imagen del Aceite de Oliva, ligándolo al sabor y buen gusto, tanto en un sentido literal como figurativo

4 EE.UU. Junio 2010 Anuncio

5 EE.UU. Junio 2010 Invitaciones para cenas

6 EE.UU. Junio 2010 Formato para degustaciones de varietales

7 EE.UU. Junio 2010

8 Imán con dirección de sitio web se distribuye en eventos Velero con mapa de zonas de producción de aceite de oliva

9 EE.UU. Junio 2010 Objetivo Cultivar la Imagen y Conocimiento del Aceite de Oliva Español como Aceite de calidad y sabor distintivo, como consecuencia de la diversidad de varietales autóctonos y ecosistemas que favorecen una paleta de sabores única. Ayudar a establecer entre los profesionales del Sector y Consumidores, un vínculo entre Aceite de Oliva de Calidad y el Origen Español, apoyándose en las marcas de calidad que cuentan con distribución en el mercado norteamericano. Destacar los elementos diferenciales del Aceite de España: Liderazgo productivo, Calidad e Innovación..., entre Profesionales del Sector y Presciptores de Opinión para que actúen como canal de transmisión de dichos valores hacia el consumidor final.

10 EE.UU. Junio 2010 Publico Objetivo - Destinatarios de las Acciones de Promoción: Profesionales del Sector y Prescriptores de Opinión: Periodistas: para que acerquen los aceites de España a la vida del ciudadano americano, dotándolos de cotidianidad y cercanía. Bloggers: que otorguen credibilidad y autenticidad. Gastrónomos, escritores y connoisseurs que hablen de los aceites y presenten elementos ignorados por el público. Distribuidores que conocerán de primera mano la propuesta de los aceites de España y el movimiento mediático de los aceites de oliva españoles en EE.UU., y que con su apoyo permitirán que el consumidor americano encuentre en el mercado los aceites. - Consumidores.

11 EE.UU. Junio 2010 Estrategia Comunicar a profesionales y prescriptores de opinión (periodistas, chefs, compradores) los atributos de calidad del aceite de oliva español para que estos transmitan el mensaje a los consumidores, mediante Cenas/Presentaciones en restaurantes de Prestigio (Seattle y Chicago) y Participación en Congresos Gastronómicos. Argumentar el carácter diferencial del Aceite de Oliva Español consecuencia del uso de un amplio número de varietales, unido a otros aspectos objetivos que sirven para reforzar el liderazgo de España como Primer Productor Mundial Líder en Calidad e Innovación

12 EE.UU. Junio 2010 Actividades de Promoción 2009 Actividades de Relaciones Públicas - Participación en 3 Congresos Gastronómicos: 1. Beyond Extra Virgin Olive Oil, organizado por la Universidad de Davis en California y el Culinary Institute of America Junio 21a 23 2. Star Chefs en Nueva York Septiembre 20 a 22 3. World of Flavors en California, organizado por el Culinary Institute of America (CIA) Noviembre 12 a 14 - Organización de Dos Cenas/Presentaciones en Restaurantes de Prestigio en Seattle y Chicago 1.Seattle Noviembre 16 2. Chicago Noviembre 18

13 EE.UU. Junio 2010 1.Beyond Extra Virgin Olive Oil, 21 a 23 de Junio Patrocinio de Olive Oil From Spain Presentación de muestras y degustación de aceite de oliva español Elaboración y entrega de Material Informativo Donación de aceite español para la elaboración de recetas durante las demostraciones culinarias Participación en el Panel de Expertos de Rosa Vañó, como representante español de productores de aceite de oliva de alta calidad. Resultados: Asistencia de 275 personas al congreso Presencia de 25 marcas de aceite de oliva español de calidad en la mesa de muestras y degustación Actividades de Relaciones Publicas

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17 2. Star Chefs en Nueva York - 20 a 22 de Septiembre Patrocinio de Olive Oil From Spain y Foods & Wines from Spain Mesa de degustación OOFS con doce marcas españolas, en distribución, ubicada en la Chefs Product Fair (miniferia Gourmet) Publicidad en el Catálogo de la Feria Seminarios y Presentaciones lideradas por Chefs Españoles con presencia de Aceites españoles Resultados: Asistencia al Congreso: 1.500 personas, en su mayoría Chefs y prensa Elevado número de visitas a la mesa de degustación de OOFS Actividades de Relaciones Publicas

18 EE.UU. Junio 2010 Anuncio en directorio Postal

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20 3. World of Flavors en California, organizado por el Culinary Institute of America (CIA) - 12 a 14 de Noviembre Patrocinio de Olive Oil from Spain y Foods & Wines from Spain – Mesa de degustación OOFS con 24 marcas españolas, en distribución. Utilización de Aceites españoles en tres seminarios, presentados por Chefs de prestigio internacional Inclusión de un Anuncio genérico de OOFS en el Catálogo de la Conferencia Resultados: Asistencia: 700 participantes profesionales: chefs, periodistas gastronómicos, directores de compras de restaurantes, expertos culinarios, autores de libros de recetas y líderes de opinión. Actividades de Relaciones Publicas

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23 Actividades de Relaciones Publicas Cenas/Presentaciones Seattle y Chicago Resultados Seattle 20 prensa, 7 comercio Articulos en blogs y otros medios electronicos Chicago 12 prensa, 6 comercio Se lograron 2.7 millones de impactos en medios electonicos: webs, blogs, radio. Los participantes de las cenas salieron con una nueva apreciacion y comprensionde los sabores y calidad del aceit de oliva de España.

24 EE.UU. Junio 2010 Actividades de Relaciones Publicas Cenas/Presentaciones en dos ciudades de EE.UU: Seattle Noviembre 16 y Chicago Noviembre 18 Olive Oil Maker Dinners, que contaron con la participación de 31 Marcas y Productores participantes. Mesa de Muestras y Degustacíón de las marcas participantes, presentes en el mercado Objetivos: Dar a conocer el dinamismo del aceite de oliva español contemporaneo y la calidad de los aceites españoles Elevar su apreciación, conocimiento y prestigio entre los profesionales del sector y periodistas especializados Establecer una imagen de España como el país de origen de Aceite de Oliva de Calidad.

25 EE.UU. Junio 2010 Actividades de Relaciones Publicas Cenas/Presentaciones Estrategia: Contar con un Chef de Prestigio que actúe como portavoz, junto a un chef local de interés mediático en un restaurante de Seattle y Chicago, dirigido a Importadores, Chefs locales y Minoristas seleccionados Acciones de promoción: Realización de un concurso previo a la celebración de ambas cenas para seleccionar los blogeros más leídos especializados en gastronomía de Seattle y Chicago e invitarles al evento, para que luego escriban sobre el mismo en sus blogs Degustación de pequeños platos elaborados con las varietales: Arbequina, Cornicabra, Hojiblanca y Picual Entrevista con los Medios Seguimiento de las noticias publicada en Medios escritos e Internet

26 EE.UU. Nueva York, Junio 2010 26 En 2010 se pretende dar continuidad a la labor iniciada el año pasado, y Reforzar la marca Olive from Spain entre profesionales y Consumidores como origen de aceite de oliva de calidad Objetivos: -Continuar desarrollando la imagen, información y divulgación del aceite de oliva español como un Aceite de Calidad, diferenciado por su sabor y origen Estrategia: - Dirigir las acciones de promoción a los Profesionales del Sector y los Prescriptores de Opinión, para que actúen como vehículo de transmisión del mensaje sobre los atributos de calidad del aceite de oliva español a los consumidores Programa 2010 -

27 EE.UU. Nueva York, Junio 2010 27 Relaciones Publicas »Cenas-Degustación Seattle, Chicago, Los Angeles Planeando para ejecutar entre Septiembre a Octubre »Participación Congresos Gastronómicos Star Chefs, NY – 20 a 22 de Sept. World of Flavors - Culinary Institute of America, CA – 4 a 6 de Noviembre »Actualizar web www.oliveoilfromspain.com Refresecar contenidos Explorar el como añadir contenido audio visual Explorar el organizar sistema para publicación de noticias mensuales. Programa 2010 - Actividades de Promoción

28 EE.UU. Nueva York, Junio 2010 28 »Mercados Seattle Chicago Los Angeles »Degustación de Varietales: Arbequina Cornicabra Hojiblanca Picual »Cata dirigida por un productor español (modelo wine maker) para personalizar el aceite. »Exhibir marcas Esp. en distribución. »Menu especial para destacar los valores del aceite de oliva »Restaurante con chefs ascendentes o estrellas para atraer publico objetivo »Asociación con buenos chefs para desarrollo de imagen del aceite »Cena y presentadores crean una experiencia única que ayuda a obtener atención y animar interés en el aceite de oliva español Programa 2010 – Relaciones Publicas – Cenas/Degustaciones

29 EE.UU. Nueva York, Junio 2010 29 »Star Chefs, NY – 20 a 22 de Sept. Modelo Madrid Fusion Atrae los mejores Chefs de la costa Este y Caribe El congreso confirma la participación de los chefs Albert Adrià, presentando su libro Natura, y Martín Berasategui. »Culinary Institute of America World of Flavors, CA – 4 a 6 de Noviembre Atrae chefs principalmente del Oeste del país Mesa degustación Seminario liderado por chefs conocido Programa 2010 – Relaciones Publicas – Congresos Gastronomicos

30 EE.UU. Junio 2010 GRACIAS


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