UDAL ZORRARI BURUZKO INFORMAZIOA 2017/12/31(a)n

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intervención General Presupuesto General Ejercicio 2006 Noviembre 2005.
Advertisements

Zurekin, makina bat proiektu Contigo, funciona 2014 AURREKONTUAK PRESUPUESTOS 2014 aurrekontuak.donostia.org.
DEUDA VIVA Delegación de Hacienda El Ministerio de Economía de Hacienda publica anualmente la Deuda Viva de las Entidades Locales y Organismos y Empresas.
ESCENARIO MACROECONÓMICO (*) Previsiones Nota: (1) No se incluye el impacto one-off en déficit derivado de las operaciones de reestructuración del sistema.
Cómo se hace un plan financiero
El balance de situación
ORGANISMO AUTÓNOMO EUSKARAREN ERAKUNDEA. ORIGEN: En junio de 1988, el Ayuntamiento de Leioa acuerda la creación del Organismo Autónomo EUSKARAREN ERAKUNDEA,
2015/12/222016ko AURREKONTUA 2016 AURREKONTUA PRESUPUESTO ERANDIOKO UDALA.
PRÉSTAMOS y CRÉDITOS Encarni Cela Ferreiro.
Rendimiento económico Información general del rendimiento financiero.
LA FUNCIÓN FINANCIERA ING. DAVID ANDRES SANGA TITO.
Tarea 3.1 Análisis y más análisis Por Verónica Barragán Jarilla Ciclo: Agencias de viaje y organización de eventos Curso: 2015/2016.
Inversiones Ley de Soc. Comerciales Ley art. 63 inc. d) En el balance se deberá suministrar información sobre: Las inversiones en títulos de la deuda.
INFORME ECONOMICO LEGISLATURA PORCENTAJE DE EJECUCION PRESUPUESTARIA DE INGRESOS SOBRE EL PRESUPUESTO INICIAL 2.
INFORME MAYO 2016 COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO PROGRAMÁTICO INFORME MAYO 2016 COMISIÓN DE HACIENDA Tesorería Municipal MAYO 16'
ANÁLSIS DE ESTADOS FINANCIEROS Expositor: CPC César Ponce de León Córdova.
ANÁLSIS DE ESTADOS FINANCIEROS Expositor: CPC César Ponce de León Córdova.
Análisis de Razones Financieras
ORGANISMO AUTÓNOMO SOINU ATADIA
FUNDAMENTOS DE FINANZAS
Rendimiento económico
ORGANISMO AUTÓNOMO EUSKARAREN ERAKUNDEA
Informe Económico 2015 Asprona Albacete.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA
Liquidación presupuestos generales 2016 Ayuntamiento de Madrid.
Análisis financiero de la empresa.
1.- AURREZKI GORDINA Esanahia: Sarrera arruntekin gastu arrunt ez-finantzarioei aurre egin ondoren gelditzen den zatia adierazten du. Udalak bere baliabideekin.
“SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA, S.G.R.”
2017KO EKITALDIKO UDAL AURREKONTUAREN AURKEZPENA
Información Financiera Año 2016
SECRETARIA DE FISCALIZACIÓN
RATIO EKONOMIKO-FINANTZIARIOEI BURUZKO INFORMAZIOA
Análisis Financiero El análisis de los valores que muestran los estados financieros es de interés para: Administración: en qué medida se están cumpliendo.
Primera Parte: Contabilidad Financiera
PRESUPUESTOS MUNICIPALES
Capítulo 9: Análisis Financiero
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
Líneas de Financiación Plan Ayuda Lorca.
Consolidación de Estados Financieros
,4 M/€ JARDUN-ARDATZ NAGUSIAK: Politika publikoak bermatzea
BALANCE GENERAL ACTIVOS Caja y Bancos 194, ,303
Estados financieros.
ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS
PROFESOR: MAURICIO NASH
Ratio de Liquidez.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Creación de proyectos Nautilus.
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P
Unidad 9 Análisis Contable y Financiero.
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012
DEFINICIÓN: Es uno de los indicadores de liquidez frecuentemente usados como indicador de la capacidad de la empresa para cancelar sus obligaciones corrientes.
2017ko URTARRILA - DONEZTEBE
SOINU ATADIA ERAKUNDE AUTONOMOA
EGOERA EKONOMIKOA 2012 urteko ilbeltza
Modalidad de Financiamiento: Leasing Financiero
BALANCES DE SITUACIÓN 20/11/2018.
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011
EUSKARAREN ERAKUNDE AUTONOMOA
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S. A. E. S
La financiación en la empresa
1.- AURREZKI GORDINA Esanahia: Sarrera arruntekin gastu arrunt ez-finantzarioei aurre egin ondoren gelditzen den zatia adierazten du. Udalak bere baliabideekin.
2019ko URTARRILA - DONEZTEBE
CASO PRÁCTICO ESTRATEGIA FINANCIERA
GRUPO MUNICIPAL POPULAR Ayuntamiento de Zaragoza
PLAN CONTABLE GUBERNAMENTAL 2009 NUEVA ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÓN DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Lima, Setiembre de Dirección Nacional de Contabilidad.
SESION II ANALISIS FINANCIEROS. CONTABILIDAD Y ESTADOS FINANCIEROS.
Herramientas financieras para tener un emprendimiento rentable
GRUPO MUNICIPAL POPULAR Ayuntamiento de Zaragoza
Cuenta general de la República. La Cuenta General de la República se puede considerar comoel más importante instrumentodeinformación sobrelagestiónpúblicarealizadaenelPerúenun.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Transcripción de la presentación:

UDAL ZORRARI BURUZKO INFORMAZIOA 2017/12/31(a)n INFORMACIÓN SOBRE LA DEUDA MUNICIPAL a 31/12/2017

UDAL ZORRA, GUZTIRA DEUDA MUNICIPAL TOTAL Guztira kalkulaturiko Udal Zorrean hala Udalaren berezko zorpetzea nola mendeko erakundeetan duen partaidetzari dagokiona sartzen dira (tokiko erakunde autonomoak, tokiko enpresa-erakunde publikoak, merkataritza-sozietate publikoak, atxikitako partzuergoak eta fundazioak), haietan partaidetza duen neurrian. La Deuda Municipal Total incluye tanto el endeudamiento propio del Ayuntamiento así como el endeudamiento que le corresponde por la participación en sus entidades dependientes (organismos autónomos locales, entidades públicas empresariales locales, sociedades públicas mercantiles y fundaciones) en los que participa. Udal zorra, guztira / Deuda municipal total   31/12/2017 Erakundea / Entidad % Udalaren partaidetza % de participación del Ayuntamiento Erakundearen zorra, guztira (€) Deuda total del organismo (€) Udalari egozteko zorra (€) Deuda imputable al Ayuntamiento (€) Udala / Ayuntamiento 100% 1.029.731 € URRETXU 2020 SL (disuelta) 0 € Enpresa-erakunde publikoa / Entidad Pública Empresarial 0%

UDAL ZORRAREN BILAKAERA EVOLUCIÓN DE LA DEUDA MUNICIPAL

ENDEUDAMIENTO POR HABITANTE ZORPETZEA BIZTANLEKO ENDEUDAMIENTO POR HABITANTE Zer neurtzen du?  Udalaren zorrean, udalerriko biztanle bakoitzari dagokion euro kopurua. Kalkulatzeko formula  Zorpetze ratioa biztanleko = Epe luzerako eta epe laburrerako finantza-pasibo galdagarria (€) / biztanle kopurua. ¿Qué mide?  Los euros que por cada habitante del municipio representa la deuda del Ayuntamiento. Fórmula de cálculo  Ratio de endeudamiento por habitante = Pasivo exigible financiero a largo plazo y corto plazo (€) / nº de habitantes.

ZORPETZE ERLATIBOA, UDAL AURREKONTUAREN ALDEAN ENDEUDAMIENTO RELATIVO SOBRE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL Zer neurtzen du?  Zorra itzultzeko ahalmena, Udalak duen aurrekontu ahalmenaren arabera. Kalkulatzeko formula  Zorpetze erlatiboaren ratioa (udal aurrekontuaren aldean) = Epe luzerako eta epe laburrerako finantza-pasibo galdagarria (€) / udal aurrekontuen dirusarrera aurrentak (€). Azalpena  Esaterako, ratioa %10 balitz, orduan zorra erabat amortizatu ahalko litzateke, ekitaldi bateko aurrekontuaren dirusarrera korronteen %10 horretarako erabiltzea erabakiz gero. Ratio hori %100 balitz, ordea, zorra amortizatzeko ekitaldi bateko aurrekontuaren %100 erabili beharko litzateke. ¿Qué mide?  La capacidad de devolución de la deuda en función de la capacidad presupuestaria del Ayuntamiento. Fórmula de cálculo  Ratio de endeudamiento relativo sobre el presupuesto municipal = Pasivo exigible financiero a largo plazo y corto plazo (€) / presupuesto municipal ingresos corrientes(€). Explicación  Por ejemplo, un ratio del 10% querría decir que la deuda podría amortizarse por completo si se decidiese dedicar el 10% del presupuesto de ingresos corrientes de un ejercicio a este fin. Un ratio del 100% significaría que para amortizar la deuda debería dedicarse el 100% del presupuesto de un ejercicio.

PRINCIPALES ACREEDORES Hartzekodun nagusiak / Principales acreedores 2014 (31/12) 2015 (31/12) 2016 (31/12) 2017 (31/12) 31/12/2018 31/12/2019 31/12/2020 31/12/2021   Hartzekodunak / Acreedores Zorra (€) Deuda (€) Iruzkinak / Comentarios 1. CAJA RURAL 1.330.824,90 1.113.124,20 889.818,82 660.764,46 425.813,13 184.809,01 0,00 10 urtean itzultzeko mailegua; TAE 2,573; kitapen-data: 2020/07/14 / Préstamo a devolver en 10 años con tipo de interés TAE 2,573. Fecha de cancelación: 14/07/2020 principal 229.054,36 234.951,33 241.004,12 intereses 20.511,97 14.614,67 8.565,88 2.361,40 2. KUTXA 829.895,46 626.418,23 434.671,57 241.982,52 48.124,17 10 urtean itzultzeko mailegua.Kitapen data: 2019. Préstamo a devolver en 10 años con fecha de cancelación en 2019. tipo interés:TAE 0,659% 192.689,05 193.858,35 1.515,88 707,77 32,83 3.- AQUARBE 189.558,40 158.258,93 126.984,29 95.522,19 63.871,54 32.031,20 Financiación con Aquarbe para inversiones. Inicio 01/07/2010-fin 31/12/2021. Euribor +0,3. Inbertsioak egiteko aquarberekin finantziazio akordioa. Hasiera 2010/01/07, amaiera 2021/12/31 Euribor+0,3 31.274,64 31.462,10 31.650,65 31.840,34 876,34 688,90 500,33 310,63 119,81 INTERESAK DENERA 22.904,19 16.011,34 9.099,04 2.672,03 ZORRA DENERA (PRINCIPAL) 2.160.720,36 1.929.100,83 1.482.749,32 1.029.731,27 569.459,49 248.680,55

ZORRAREN BILAKAERA SENDA ENDEUDAMIENTO SENDA DE LA DEUDA   Udal zorraren bilakaera / Evolución de la deuda municipal en los próximos años Urtea / Año (a 31/12 de cada año) 2016 2017 2018 2019 2020 KUTXA 434.671,57 241.982,52 48.124,17 0,00 CAJA RURAL 889.818,82 660.764,46 425.813,13 184.809,01 AQUARBE 158.258,93 126.984,29 95.522,19 63.871,54 32.031,20 TOTAL 1.482.749,32 1.029.731,27 569.459,49 248.680,55