La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inversiones Ley de Soc. Comerciales Ley 19550 art. 63 inc. d) En el balance se deberá suministrar información sobre: Las inversiones en títulos de la deuda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inversiones Ley de Soc. Comerciales Ley 19550 art. 63 inc. d) En el balance se deberá suministrar información sobre: Las inversiones en títulos de la deuda."— Transcripción de la presentación:

1 Inversiones Ley de Soc. Comerciales Ley 19550 art. 63 inc. d) En el balance se deberá suministrar información sobre: Las inversiones en títulos de la deuda pública, en acciones y debentures, con distinción de los sean cotizados en bolsa, las efectuadas en sociedades controlantes, controladas o vinculadas, otras participaciones y cualquier otra inversión ajena a la explotación de la sociedad. ( enunciación ejemplificativa, no taxativa )

2 RT 9 Capítulo III Punto A 2 Inversiones Son las realizadas con el ánimo de obtener una renta u otro beneficio, explícito o implícito y que no forman parte de los activos dedicados a la actividad pricipal del ente, y las colocaciones efectuadas en otros entes. Incluye entre otras: Títulos valores - Depósitos en plazo fijo en entidades financieras, préstamos, inmuebles y propiedades. Las llaves de negocio ( positivas o negativas que resulten de la adquisición de acciones en otras sociedades, se incluyen es este rubro, formando parte de la inversión. En la información complementaria se detallará su composición.

3 RT 17 Pto 5.2. Medición contable en particular: ctas a cobrar originados en transacciones financ. y en refinanciaciones incluyendo a los dep. a plazo fijo (excluyendo a los tít. con cotiz.) Se considerará su destino probable: Intención y factibilidad de : Negociarlos, cederlos o transferirlos anticipadamente VNR en los restantes casos valor original + porción devengada de cualquier diferencia entre ella y la suma de los importes a recibir a sus vencimientos Intención y factibilidad de : Negociarlos, cederlos o transferirlos anticipadamente VNR en los restantes casos valor original + porción devengada de cualquier diferencia entre ella y la suma de los importes a recibir a sus vencimientos

4 RT 17 Punto 5.7 Inversiones en títulos de deuda Método general: Valor original + porción devengada de cualquier dif. Entre el VO y VF Si son en ME ( primero los cálculos en ME y luego se convierten ) Condiciones para aplicar método general : a) que el emisor de los títulos no tenga el derecho de cancelarlos por un importe significativamente inferior b) que el tenedor : 1) no los haya adquirido para cubrir un riesgo inherente a un pasivo 2) haya decidido mantenerlos hasta el vencimiento 3) tenga la capacidad financiera de hacerlo

5 Títulos Públicos Representan : ( otra forma de financiación del estado ) Son préstamos que los particulares realizan al estado ( nacional, provincial, ó municipal ), que tienen las siguientes características: a) poseen un valor nominal b) tienen establecida una o más fechas de rescate ( amortización ) c) tienen un período de gracia ( es decir que comienzan a amortizar luego de transcurrido un período ) d) reditúan un interés e) pueden ser emitidos en moneda local ó en ME f) pueden tener una claúsula de ajuste g) el pago de intereses puede o no coincidir con las fechas de rescate.


Descargar ppt "Inversiones Ley de Soc. Comerciales Ley 19550 art. 63 inc. d) En el balance se deberá suministrar información sobre: Las inversiones en títulos de la deuda."

Presentaciones similares


Anuncios Google