Estudio Egresados DuocUC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
Advertisements

Informe “Empleadores DUOC UC 2010”
EVALUACIÓN DE GESTIÓN PRESIDENCIAL JUNIO 2006
Estudio Egresados DuocUC Consolidado Total Carreras
Informe “Empleadores DUOC UC 2010”
Estudio Egresados DuocUC Analista Programador Computacional
Estudio Egresados Duoc UC Contabilidad
Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor
Estudio Instituciones de Educación Superior
Técnico en Mecánica automotriz y Autotrónica
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
“Estudio de Desertores 2009 DuocUC” Preparado especialmente para:
PERFIL ALUMNO DE INICIO 2016
Estudio de Alumnos Reincorporados
Presentación Estudio Egresados DuocUC
Oficina de Análisis Institucional
Percepciones y expectativas económicas de las Pymes.
Encuesta de Inicio 2013 Resultados Oficina de Análisis Institucional
Ingeniería en Administración de Recursos Humanos
Informe “Egresados DUOC UC 2011”
Ingeniería en Gestión Logística
Empleadores Comercio Exterior Preparado para:
Encuesta de percepción del impacto
Medición de Satisfacción DUOC UC Sede San Carlos de Apoquindo
Escuela de Recursos Naturales
Oficina de Análisis Institucional
Programa de Estudios DuocUC 2006
Estudio Egresados DuocUC Técnico Agrícola
Administración de Redes Computacionales
Estudio Empleadores de los egresados de DuocUC
EMPLEADORES DUOC UC Auditoria
EMPLEADORES DUOC UC Publicidad
Encuesta de Satisfacción de Usuarios Servicio Nacional de Aduanas 2016
Estudio Imagen y Posicionamiento Duoc UC Informe Final Totales
EMPLEADORES DUOC UC Otras Carreras
EMPLEADORES DUOC UC Contabilidad General
Administración de Recursos Humanos
Oficina de Análisis Institucional
Objetivo y Metodología
Estudio Egresados DuocUC Administración Financiera Pev
EMPLEADORES DUOC UC Dibujo Arquitectónico
EMPLEADORES DUOC UC Ingeniería en Construcción
Consolidado Total Carreras 2010
Estudio Egresados DuocUC Ingeniería de Ejecución en Electricidad y Electrónica Octubre 2008.
EMPLEADORES DUOC UC Analista Programador Computacional
EMPLEADORES DUOC UC Gastronomía
EMPLEADORES DUOC UC Ingeniería en Conectividad y Redes
Informe Final Estudio Desertores preparado para:
Oficina de Análisis Institucional
Técnico en Diseño Gráfico
Medición de Satisfacción DUOC UC
Medición de Satisfacción DUOC UC
Estudio Egresados Ingeniería en Gestión Logística Preparado para:
EMPLEADORES DUOC UC Administración Financiera
con Base Menor a 20 casos (*)
“Percepciones sobre jóvenes laboralmente inactivos y que no estudian”
Perfil y segmentación de los alumnos de inicio 2016 de Duoc UC
ENCUESTA A EJECUTIVOS ESTUDIOS DE POSTGRADO
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
Índice de Bienestar 2018 Salcobrand / Clínica Universidad de los Andes / GFK Adimark.
Administración de Empresas
EMPLEADORES DUOC UC Evolución TOTAL CARRERAS
INTRODUCCIÓN El propósito fundamental de toda organización, es alcanzar el éxito empresarial, a través de sus colaboradores El análisis de la Satisfacción.
Dices: Distinguida mesa del jurado calificador
ESTUDIO ACERCA DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS COLECTIVOS DE GRADOS Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA – EMPLEADORES -PRESENTACIÓN- Junio de
Encuesta de Servicios DuocUC 2010
EMPLEADORES DUOC UC Diseño de Ambientes
Empleadores Otras Carreras 2009 Preparado para:
EMPLEADORES DUOC UC Ingeniería de Ejecución en Administración
Administración Bancaria
Transcripción de la presentación:

Estudio Egresados DuocUC What do we see? Informe Final Estudio Egresados DuocUC Preparado para: Nobody’s Unpredictable Santiago, Noviembre 2006

Contenidos Antecedentes Objetivos Metodología Principales Resultados Conclusiones

Antecedentes

Problema – contexto a investigar DuocUC es una institución educacional fundada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, esta enfocada en la formación de personas en el área técnico - profesional con una que sean capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo del país. Para lograr la mayor eficiencia y eficacia en la formación de los estudiantes, y estos sean comparables con los egresados de los buenos centros de educación profesional de América, necesita tener los inputs continuos de información del mercado y sus skateholders. De acuerdo a estos antecedentes, DuocUC solicitó a Ipsos Chile la presentación de un plan de estudios que permita dar respuesta a las necesidades de información planteadas. Este conocimiento resulta de gran importancia para poder realizar estrategias de marketing que logren potenciar la excelencia de su proyecto educacional. A continuación, se presentan los objetivos, metodología, principales resultados y conclusiones de la investigación.

Objetivos

Objetivo General Identificar la situación actual de los egresados de DuocUC en términos de: Situación Laboral o Académica Actual Disposición de continuidad de estudios Percepción de la Institución

Objetivos Específicos SITUACION LABORAL O ACADEMICA ACTUAL Actividad actual para aquellos que están trabajando actualmente Dependiente, independiente Tipo de empresa Rubro Cargo Jornada: tiempo completo, tiempo parcial, part time Antigüedad en el trabajo actual Remuneración Cambios laborales Tiempo estimado en encontrar trabajo desde que empezó a buscar Titilación Proyecciones futuras Actividad actual para aquellos que no están trabajando actualmente Razones de situación actual Experiencia laboral Actividad actual para aquellos que están estudiando actualmente Establecimiento educacional/carrera

Objetivos Específicos DISPOSICION A CONTINUAR ESTUDIOS Determinar disposición a continuar estudiando Razones asociadas Área de interés en estudiar Lugar, tipo de establecimiento PERCEPCION DE LA INSTITUCION DUOCUC Evaluación de atributo específicos de la categoría y de DuocUC Evaluación global Nivel de recomendación Nivel de satisfacción Brand Attitude

Tracking servicios básicos Metodología Tracking servicios básicos

Instrumento de Medición Ficha Metodológica Diseño de Estudio Estudio Cuantitativo. Entrevistas telefónicas en CATI Egresados de DuocUC Tiempo de egreso: 6meses(2005), 2 años (2003) y 5 años (2000) De las sedes en Región Metropolitana, V y VIII Región Universo Muestral: 7.296 Tamaño Muestral: 1.500 entrevistas realizadas segmentadas por : Año de egreso Nivel Sede Escuela Carrera Error Muestral 2,5%, calculado bajo supuestos de aleatoriedad simple, un nivel de confianza del 95% y varianza máxima de los estimadores. Cuestionario estándar pre-estructurado. Las encuestas fueron realizadas entre el 20 de Septiembre y el 25 de Octubre del 2006. Grupo Objetivo Diseño Muestral Instrumento de Medición Trabajo de Terreno

Perfiles de Ponderación La muestra fue ponderada por sede y año de egreso Año de egreso Sede

Diferencias Significativas El Informe muestra las diferencias significativas entre los segmentos bajo estudio al 95% y 99% de Confianza Nomenclatura GSE C1 A C2 B C3 C D   RANGO De 25 a 34 años De 35 a 44 años De 45 a 65 años Las diferencias significativas al 95% de confianza se señalarán con a, b o c dependiendo de los segmentos en que exista la diferencia. Las diferencias significativas al 99% de confianza se señalarán con A, B o C dependiendo de los segmentos en que exista la diferencia.

Composición de la Muestra

Composición de la Muestra COMPOSICION POR AÑO DE EGRESO Y NIVEL AÑO DE EGRESO NIVEL SEXO

Composición de la Muestra COMPOSICION POR SEDE

Composición de la Muestra COMPOSICION POR ESCUELA

Composición de la Muestra COMPOSICION POR CARRERA

Principales Resultados

Principales Resultados SITUACIÓN ACTUAL DEL EGRESADO Situación laboral Actividad actual Cuanto demoró en encontrar trabajo Cargo que desempeña Búsqueda de nuevas fuentes laborales Evaluación global Brand Atittude SITUACIÓN LABORAL ACTUAL EVALUACIÓN DE DUOCUC

Principales Resultados

Situación Actual del egresado

Situación Actual Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistas) P.1. ¿En la actualidad usted? *Trabaja *NO Trabaja *Solo Estudia *Estudia y Trabaja

Situación Actual Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistas) P.1. ¿En la actualidad usted? *NO Trabaja *Trabaja Busca Trabajo por primera vez Busca trabajo pero ha trabajado anteriormente Se dedica a su casa Preparando tesis *Solo Estudia *Estudia y Trabaja

Busca trabajo aunque ha trabajado anteriormente Situación Actual Egresados de DuocUC * No están trabajando (Base:% Total Entrevistas no trabajan, N:304) Busca trabajo aunque ha trabajado anteriormente Se dedica a su casa Desempleado Busca Trabajo por primera vez Preparando tesis OTRAS

Buscan Trabajo por primera vez Tiempo que lleva buscando trabajo (Base:% Total Entrevistas que buscan trabajo, N:245) Buscan Trabajo por primera vez Han Trabajado antes Base: 90 Base: 155 Promedio: 6 meses Promedio: 5 meses

Buscan Trabajo por primera vez Razones por las que aún no encuentra trabajo (Base:% Total Entrevistas que buscan trabajo, N:245) Buscan Trabajo por primera vez Han Trabajado antes Base: 90 Base: 155

Institución en la que estudia y Tipo de Estudio (Base:% Total Entrevistas de quienes estudian, N:222) INSTITUCIONES TIPO DE ESTUDIO

Situación Laboral Actual

Promedio de meses para encontrar trabajo: Tiempo que demoró en encontrar el primer trabajo después de egresado de DUOC (Base:% Total Entrevistas de quienes trabajan, N:1080) Promedio de meses para encontrar trabajo: 5 meses

Cargo que desempeña en la actualidad (Base:% Total Entrevistas de quienes trabajan, N:1080)

Si trabaja en algo relacionado No trabaja en algo relacionado Caracterización del Trabajo de los Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:1080) P.9 ¿Trabaja actualmente en algo relacionado con lo que estudió en Duoc? Si trabaja en algo relacionado No trabaja en algo relacionado

Condición Laboral de los Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:1080) P.10 En los últimos 2 años su condición laboral? (mejoramiento en sus condiciones económicas, aumento de responsabilidades, mejores condiciones de trabajo) 70%

SAN CARLOS DE APOQUINDO Condición Laboral de los Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:1080) P.10 En los últimos 2 años su condición laboral? (mejoramiento en sus condiciones económicas, aumento de responsabilidades, mejores condiciones de trabajo) TOP TWO BOX 70 72 67 76 66 72 76 69 72 59 71 TECNICO PROFESIONAL ALAMEDA VALPARAISO VIÑA CONCEPCIÓN. ANTONIO VARAS PLAZA VESPUCIO SAN CARLOS DE APOQUINDO PADRE ALONSO OVALLE TOTAL Nivel Sede

Intención de continuar estudiando (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:1080) P.11 Pensando en los últimos 2 años ¿qué intensión tiene Ud de seguir estudiando? 75%

Qué estudiaría (Base:% Total Entrevistas de quienes estudian, N:950)

Búsqueda de otras oportunidades laborales de los Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:1080) P.13 ¿Actualmente usted esta buscando otras oportunidades laborales u otro trabajo? Si esta buscando No esta buscando

Nivel de Titulación de los Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:1080) P.13 ¿Ud. se tituló? Se Tituló No se ha titulado

Consecuencias de no haberse titulado (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:136) P.15 ¿Lo perjudica el no haberse titulado? Lo perjudica No lo perjudica

Consecuencias de no haberse titulado (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:33) P.16 ¿En que lo perjudica?

Nivel de Renta de los Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:1080) P.17 Respecto a su renta, ¿puede decirme en cual de los siguientes tramos se encuentra? Promedio $366.500 Promedio Egresados Año 2000 $ 443.000 Promedio Egresados Año 2003 $ 377.300 Promedio Egresados Año 2005 $ 327.550

Evaluación de DuocUC

Evaluación de DuocUC (Base:% Total Entrevistas) P.19 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en Duoc en los siguientes aspectos? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top Two box (Nota 6 y 7) 52 5° 55 4° 68 1° 63 2° 33 6° 61 3°

Evaluación de DuocUC *Por Nivel (Base:% Total Entrevistas) P.19 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en Duoc en los siguientes aspectos? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top Two box ( Nota 6 y 7) 56 48 61 51 71 64 62 63 39 27 55 67 Técnico Profesional

Evaluación de DuocUC *Por Año de Egreso (Base:% Total Entrevistas) P.19 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en Duoc en los siguientes aspectos? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top Two box ( Nota 6 y 7) 56 52 49 46 52 60 69 68 67 62 65 62 15 24 45 62 59 61 Año 2000 Año 2003 Año 2005

Top Two box ( Importante/ Muy Importante) Consideraciones Importantes para elegir a DuocUC (Base:% Total Entrevistas) P.20 ¿qué tan importante fue ....? Top Two box ( Importante/ Muy Importante) 91 88 87 83 84 80 79 74 78 76 63 71 70 61 64 56 43

Consideraciones Importantes para elegir a DuocUC Consideraciones Importantes para elegir a DuocUC *Por Nivel (Base:% Total Entrevistas) P.20 ¿qué tan importante fue ....? Técnico Profesional 81 91 82 84 67 78 83 52 65 76 80 73 75 66 63 86 75 82 84 60 71 89 77 34 57 66 80 67 61 51 68 86

Consideraciones Importantes para elegir a DuocUC Consideraciones Importantes para elegir a DuocUC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas) P.20 ¿qué tan importante fue ....? Año 2000 Año 2003 Año 2005

Evaluación General de DuocUC (Base:% Total Entrevistas) P.22 ¿En términos generales que nota le pone al Duoc UC? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top Two box ( Nota 6 y 7) Nota 1 a 4 56 9

Evaluación General de DuocUC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas) P.22 ¿En términos generales que nota le pone al Duoc UC? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top Two box ( Nota 6 y 7) Nota 1 a 4 Año 2000 Año 2003 Año 2005 58 Año 2000 Año 2003 Año 2005 10 56 10 55 8

Evaluación General de DuocUC * Nivel (Base:% Total Entrevistas) P.22 ¿En términos generales que nota le pone al Duoc UC? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top Two box ( Nota 6 y 7) Nota 1 a 4 Técnico Profesional 65 Técnico Profesional 7 49 11

Satisfacción con DuocUC (Base:% Total Entrevistas) P.23 ¿Qué tan satisfecho se encuentra ud con la educación entregado por DuocUC? Muy Satisfecho/Satisfecho Muy Insatisfecho/Insatisfecho 81 5

Satisfacción con DuocUC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas) P.23 ¿Qué tan satisfecho se encuentra ud con la educación entregado por DuocUC? Muy Satisfecho/Satisfecho Muy Insatisfecho/Insatisfecho Año 2000 Año 2003 Año 2005 83 Año 2000 Año 2003 Año 2005 5 79 5 81 4

Satisfacción con DuocUC * Nivel (Base:% Total Entrevistas) P.23 ¿Qué tan satisfecho se encuentra ud con la educación entregado por DuocUC? Muy Satisfecho/Satisfecho Muy Insatisfecho/Insatisfecho Técnico Profesional 85 Técnico Profesional 5 75 4

Recomendación de DuocUC (Base:% Total Entrevistas) P.24 Y si tuviera que recomendar DuocUC a un amigo o familiar ¿hasta qué punto recomendaría lo Recomendación No Recomendación 77 7

Recomendación de DuocUC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas) P.24 Y si tuviera que recomendar DuocUC a un amigo o familiar ¿hasta qué punto recomendaría lo Recomendación No Recomendación Año 2000 Año 2003 Año 2005 78 Año 2000 Año 2003 Año 2005 8 77 8 77 7

Recomendación de DuocUC * Nivel (Base:% Total Entrevistas) P.24 Y si tuviera que recomendar DuocUC a un amigo o familiar ¿hasta qué punto recomendaría lo Recomendación No Recomendación Técnico Profesional 76 Técnico Profesional 8 66 4

Consideración de DuocUC (Base:% Total Entrevistas) P.25 Suponiendo que volvemos a su pasado y en estos momentos quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿hasta qué punto consideraría a DuoUC? Consideración No Consideración 60 5

Consideración de DuocUC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas) P.25 Suponiendo que volvemos a su pasado y en estos momentos quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿hasta qué punto consideraría a DuoUC? Consideración No Consideración Año 2000 Año 2003 Año 2005 57 Año 2000 Año 2003 Año 2005 4 59 7 62 3

Consideración de DuocUC * Nivel (Base:% Total Entrevistas) P.25 Suponiendo que volvemos a su pasado y en estos momentos quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿hasta qué punto consideraría a DuoUC? Consideración No Consideración Técnico Profesional 69 Técnico Profesional 3 52 6

Brand Atittude

Indicadores Brand Attitude DESCRIPCIÓN Valoración Representa la evaluación general de la marca, en cuanto a su desempeño Consideración Representa el nivel de considerar una marca específica al momento de decidir una compra Recomendación Representa el nivel de recomendación de la marca.

Brand Attitude ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría

Brand Attitude AFINES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Y Y Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría AFINES

Brand Attitude SEGUIDORES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena Y Y No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría SEGUIDORES

Brand Attitude LEJANOS ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena Y Y No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría LEJANOS

Brand Attitude RECHAZADORES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala O O Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría RECHAZADORES

Brand Attitude *DUOC Un 24% son rechazadores de la marca. La valorizan negativamente ó no es una institución con una consideración positiva en una eventual elección ó la desaconsejarían. Un 11% son lejanos. Esto quiere decir que su valorización no es exclusivamente positiva, podría ser regular, ó su consideración está en un escenario de elección entre otras instituciones ó no es una institución que recomendarían. Un 22% son seguidores de esta institución. También la valorizan positivamente, lo considerarían en una elección de marca, pero su nivel de recomendación es con menos convicción. Un 43% del universo en estudio son afines. Es decir , un 43% lo valoriza positivamente, la consideraría en una elección al momento de decidir sobre una institución educacional y la recomendaría sin ninguna duda. Nota: La diferencia para llegar a 100% se debe al grupo inclasificable

Perfil Brand Attitude *DUOC Total Nivel Sede Nota: La diferencia para llegar a 100% se debe al grupo inclasificable

Conclusiones Los alumnos egresados se sienten muy satisfechos con la Educación entregada por DuocUC (86% Muy Satisfechos o Satisfechos) . No obstante no fue el caso frente a la Satisfacción General con DuocUC (tan sólo un 56%). Esto puede verse explicado por factores diferentes a la educación propiamente tal, como la dificultad para emplearse (para los alumnos que no están trabajando) A pesar de lo anterior destacan haber obtenido de DuocUC valores éticos y la capacidad de trabajo en equipo. (Estos mismos dos aspectos fueron reconocidos por parte de los empleadores en el estudio correspondiente). Por otro lado, destaca negativamente la “Comunicación en ingles” que reciben de parte de DuocUC, siendo más crítico aun en el caso de egresados profesionales Reconocieron, además, que la elección de DuocUC se basó principalmente en factores como la entrega de un título profesional o universitario y el que sea reconocida como una institución de prestigio Cabe destacar que un 70% de los alumnos que trabajan declaran haber mejorado mucho su condición laboral durante los dos últimos años Ocurre algo parecido al caso de empleadores frente a la recomendación versus la consideración, ya que esta última es más baja debido a que son más exigentes frente a la elección de una institución para ellos mismos Nota: La diferencia para llegar a 100% se debe al grupo inclasificable

Nobody’s unpredictable