Flujo comunicación C1 EP-Hotel C2 EP-Precios C3 EP-Core

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Casos de Uso Sistema Viáticos y Kilometraje (VyKi)
Advertisements

PROCESO DE VENTA El proceso de venta se hace mediante en el apartado de INTERTOURSwww.interjet.com.mx.
Indirect Object Pronouns singularplural me to/for menos to/for us te to/for you (informal) os to/for you all (informal) le to/for you (formal)/him/her/it.
Tema 8A Un viaje en avión. ¡Vamos a hacer un viaje! ¿Adónde quieres ir?
Opción UPG, Paso a Paso en Lan.com
1.Cotizar seleccionando Programas Predefinidos: Paso 1.- Seleccionar destino en la sección PROGRAMAS PREDEFINIDOS ¿Cómo reservo en Switchfly?
TRÁMITE DE REQUERIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Guía rápida para los Usuarios en la Funcionalidad de Mensajería Setiembre 2012.
¿Cómo realizar un Chequeo de Pasajeros? 1.- Para realizar el Check-in de un pasajero debemos seleccionar la función F2 Vuelos mas la subfunción shift f2.
Especialista en Línea. Médicos Especialistas Médicos Generales Portal WEB Autogestión 350 XXXXXXX APP Avantel APP Avantel APP Avantel **Los planes de.
Modulo Experto en Comercio Electrónico Johnny Alexander Batista De Freitas Programa Experto CASH ONLINE, Experto en comercio electrónico Campus Perseo.
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍAS Creación de un Modelo lógico de datos Tecnología En Desarrollo De Software - UNAD Matriz de Relación.
ESCUELA: Ciencias de la Computación NOMBRES: Metodología y Tecnología de la Programación II FECHA: Ing. Patricio Abad Espinoza ABRIL – AGOSTO II.
 Multiempresa: Puede controlar varias empresas en la misma aplicación. Cada empresa con su propia base de datos.  Multiusuario: Crear diferentes usuarios.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
Gestión de Compras.
Modelo Entidad-Relación
Esp. 2, Avancemos 2, unidad 1.2, repaso
Instructivo de usuario final
Curso de formación comercial
Configuración de Nómina 1.2 en NOI en 8 pasos
Tutorial Bono Web 2014.
INVENTARIO MULTIBODEGAS DHARMA USAHA
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
ERNESTO GOMEZ VARGAS Ph.D
USO APLICACIÓN PASAJERO
Arrendamiento [Las notas del profesor, si procede, irán aquí.]
PARA La INSCRIPCIÓN A EVENTOS USTA.
MANUAL FUNCIONAL “ALMACENES”
Honorarios [Las notas del profesor, si procede, irán aquí.]
Información No Necesariamente Impresa (1)
Aplicación de la Firma Digital en el módulo de TRANSDOC
DATOS PARA LA ELABORACIÓN DEL RECIBO DE FONDOS
Sistema de Reservas por Wanderu
Para mis vacaciones, voy a viajar a Bolivia en avión. Necesito 1
SPN 2: Unit 4C Video: Preparing for a trip
MANUAL DE FACTURACIÓN VENTA AVIACIÓN - AEROPUERTO
Sistema Distribuido para entidad bancaria
Prof. Daniel Obando Fuentes
Bonos descuento online 2017 Unidad Desarrollo de Negocio y Chárter
Hotel “La Posada de Don Juan”
Hal Cash Bankinter Expopyme 2009 Pamplona.
Método de vogel PROGRAMACION LINEAL FACULTAD DE INGENIERIA
Bonos descuento online 2016 Unidad Desarrollo de Negocio y Chárter
INGRESA A ESTA DIRECCIÓN, SE RECOMIENDA USAR EL NAVEGADOR GOOGLE CHROME
Wallet Industrial Transbank
Ejercicios de Diagramas de Clases
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Instructivo para la creación de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones por Alertran Febrero 2013.
PROCEDIMIENTO de REGISTRO
Tutorial de Catálogo en Línea (OPAC) Agosto 2012
Objetivo: Brindar formación a los colaboradores Deprisa en la consulta de estados de envió o carga a través del nuevo sistema ALERTRAN.
EMISOR CARSA – SICREA POLIZAS SERVICIO PUBLICO
Ingeniería de Software
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
C.R.M. MARKETING.
Registro de Entrada de Clientes (Check In)
Publicar un Puesto Guía Rápida.

¡Bienvenidos a nuestro nuevo App transaccional!!
Objetivo y alcance del instructivo
APP RHclic Guía de usuario para solicitud de prestaciones
Estadística Tendencias Buenas prácticas Identidad Recursos
Proveedores e Integraciones
Ficha Básica Terceros Países / Ficha Especial Terceros Países
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
Consideraciones a tener en cuenta:  Solo se puede retirar como máximo 1 sola vez por cada curso, a lo largo de todo el programa.  No se considerarán.
STS – SALES TERMINAL SYSTEM Admisión de envío con valor de mercancía
Escenario. Julián Bermudez, de 29 años acaba de entrar a trabajar en una empresa que tiene subcontratada Repsol YPF en sus yacimientos petrolíferos de.
Transcripción de la presentación:

Flujo comunicación C1 EP-Hotel C2 EP-Precios C3 EP-Core Origen, Destino, Fechas (Ida y Vuelta) EP-Hotel Usuario wanderu selecciona viaje hotelID, hotelName, timeTransfer, areaID, areaName, rates: toPax3, toPax47, toPax810, service Obtener precio especifico por número de personas C2 hotelID, hotelName, timeTransfer, rates: oneway, roundtrip EP-Precios     Se elimina el paso de verificar disponibilidad y precio C3 EP-Core Usuario wanderu llena datos de pago y reserva Salestate, charge, ticket, keyreservation, salecomision DB CAT DB Wanderu PROCESADOR PAGOS BOLETOS CLIENTE

Conceptos C1 -> Primera Petición: Siguiendo el diagrama de Wanderu en su primera interacción hacen el envio de los datos de Origen, Destino y Fechas de Viaje para obtener a través del API ID Viaje, Tipo de Oferta, Precio, Hora de Salida y Llegada, Duración sin embargo Cancun Airport Transportations no trabaja con el 100% de la información en la primera petición descrita, por lo que se propone y describe un posible flujo para la primera petición. Cancun Airport Transportations necesita como datos en la primera petición únicamente el Destino debido a que el Origen siempre será el Aeropuerto Internacional de Cancún y al tener siempre disponibilidad para brindar el servicio en esta primera petición las fechas de viaje no son necesarias. La primera petición al API (EP-Hotel) retornará la siguiente información: hotelID, hotelName, timeTransfer, areaID, areaName, rates: toPax3, toPax47, toPax810, service si existe algún campo que el API no retorne y Wanderu para efectos propios lo necesite deberá crearlo de su lado. Con la información devuelta por el API Wanderu ya es capaz de crear una pagina de resultados para que el cliente prosiga a seleccionar el servicio de su preferencia.

C2 -> Segunda Petición: La segunda petición es opcional debido a que en la primera petición se proporcionaron los costos del servicio por rango de pasajeros (1-3, 4-7, 8-10), sin embargo, si en la lista de resultados se desea realizar nuevamente una petición para obtener el costo del servicio por numero de pasajeros se puede realizar la segunda petición (EP-Precios) que retornará la siguiente información: hotelID, hotelName, timeTransfer, rates: oneway, roundtrip En el flujo Wanderu existe una petición para verificar el precio y disponibilidad sin embargo en Cancun Airport Transportations no es necesario debido a que con las peticiones anteriores ya se proporciono un precio que no tiene ninguna posibilidad de cambiar entre una petición y otra y la disponibilidad siempre devolverá un resultado positivo (siempre existe disponibilidad). Entonces Wanderu ya tiene el servicio del cliente seleccionado por lo que el siguiente paso en el flujo Wanderu es recabar la información personal y de pago del cliente.

C3 -> Tercera Petición: La tercera petición se realiza por que Wanderu ya tiene la información de Viaje seleccionada por el usuario, así como su información persona y de pago, por lo que procederá a enviarla (EP-Core) a Cancun Airport Transportations para la creación de la reservación en nuestro sistema, procesar el pago del cliente y notificarle al cliente y a Wanderu el estado de la reservación según los datos enviados a Cancun Airport Transportations. La información que Cancun Airport Transportations necesita para la realización de una reservación se describe en CORE REQUIREMENTS y la respuesta que genera esta petición contiene la siguiente información: salestate => true o false charge => APPROVED, DECLINED, PROCESS ticket => SENT, NO SENT, PROGRAMMED keyreservation => Folio de reservación, salecomision => Monto de la comisión ganada por la venta realizada

Core Requirements api_transfer: Solo puede tener 3 valores: ROUND / ONEWHA / ONEWAH *obligatorio api_service: Por el momento solo acepta Private *obligatorio api_arrival: Fecha de llegada (YYYY-MM-DD) *obligatorio api_airport_in: Aeropuerto del que llega / Tratar caso Wanderu api_airline_in: Aerolinea en que llega / Tratar caso Wanderu api_nofly_in: Número de vuelo en el que llega / Tratar caso Wanderu api_departure: Fecha de salida (YYYY-MM-DD) *obligatorio api_airport_out: Aeropuerto al que se dirige / Tratar caso Wanderu api_airline_out: Aerolinea en que se va / Tratar caso Wanderu api_nofly_out: Número de vuelo en el que va / Tratar caso Wanderu api_hotel: Nombre del Hotel (BD CAT) *obligatorio api_hotel_id: ID del Hotel (BD CAT) *obligatorio api_time_in: Hora de llegada / Tratar caso Wanderu api_time_out: Hora de Salida / Tratar caso Wanderu api_pickup: Hora de Pickup en el Hotel / Tratar caso Wanderu api_passenger: Número de pasajeros *obligatorio

api_site: Por el momento solo acepta el valor «us» *obligatorio api_affiliate: ID de afiliación *obligatorio api_affiliate_cia: Nombre registrado del afiliado *obligatorio api_key: API Key para los permisos de realización de reservación *obligatorio api_firstname: Primer nombre cliente *obligatorio api_lastname: Segundo nombre cliente *obligatorio api_email: Email del cliente *obligatorio api_phone: Telefono del cliente *obligatorio api_country: País origen del cliente *obligatorio api_sprequest: Petición especial del cliente opcional api_cardname: Nombre del tarjetahabiente *obligatorio api_cardnumber: Número de tarjeta *obligatorio api_cardcvc: Número clave de la tarjeta *obligatorio api_cardexpmonth: Mes de expiración *obligatorio api_cardexpyear: Año de expiración *obligatorio api_cardaddresstreet: Dirección de la tarjeta *obligatorio api_cardaddresstreet2: Extensión dirección de la tarjeta opcional api_cardaddresscity: Ciudad de la dirección de la tarjeta *obligatorio api_cardaddresstate: Estado de la dirección de la tarjeta *obligatorio api_cardaddresscp: Código Postal de la dirección de la tarjeta *obligatorio api_cardaddresscountry: País de la tarjeta *obligatorio

End Points C1 -> EP-Hotel Petición por GET a https://www.cancunairporttransportations.com/api/hotels/:hotel Donde :hotel corresponde al nombre del hotel Retorna JSON C2 -> EP-Precios Petición por GET a https://www.cancunairporttransportations.com/api/rates/:hotel/:servicio/:pasajeros Donde :hotel corresponde al nombre del hotel :servicio corresponde al tipo de servicio que por el momento solo se permite «private» :pasajeros corresponde al número de pasajeros desde 1 hasta 10 C3 -> EP-Core Petición por POST a https://www.cancunairporttransportations.com/api/core/sale Los parametros enviados son todos los que se describen en Core Requirements