INCIDENCIAS EN PEDIDOS DE FARMACIA

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Transcripción de la presentación:

INCIDENCIAS EN PEDIDOS DE FARMACIA Análisis retrospectivo de llamados telefónicos a farmacia central. AGOSTO-OCTUBRE 2016

ANALISIS DE LLAMADOS AGOSTO 2016

ANALISIS DE LLAMADOS SETIEMBRE 2016

ANALISIS DE LLAMADOS OCTUBRE 2016

LLAMADOS COMPARATIVO

TIPO DE LLAMADOS

TIPO DE LLAMADOS

LLAMADOS DE INCIDENCIA AGOSTO 2016

LLAMADOS CON INCIDENCIA OCTUBRE 2016

INCIDENCIAS DE ENTREGAS Vs. PEDIDOS

INCIDENCIAS sobre TOTAL DE LLAMADOS

INCIDENCIAS POR SECTOR

INCIDENCIAS POR SECTOR

ACCIONES TOMADAS PARA BAJAR LAS INCIDENCIAS ADELANTOS DE MEDICACION Siempre que esté el pedido del paciente N=500 CONTROL DE CAMAS 24HS. De 45 camas a 100 camas en noviembre Noviembre: entregas 24hs. Lu a vi mañana y tarde CONTROL DE ALTAS Y CAMBIOS DE CAMA DE PACIENTES Listado con media de 45 altas y cambios al mediodía

ERRORES DE PEDIDOS 24 HS – CONTROL DE CAMAS

DIAGRAMA DE DISPENSACION DE PEDIDOS DE 24 HS.

1 - DISMINUIR LOS LLAMADOS DE INCIDENCIA ADELANTO DE MEDICACION OBJETIVOS: 1 - DISMINUIR LOS LLAMADOS DE INCIDENCIA ADELANTO DE MEDICACION FALTANTE DE MEDICACION 2 – DISMINUIR LOS PEDIDOS EXTRA O DUPLICADOS 3 – DISMINUIR LAS DEVOLUCIONES ASOCIADAS A LOS PEDIDOS INCORRECTOS 4 – DISMINUIR CIRCULACION DE MULTIDOSIS 5 – DISMINUIR LOS RECHAZOS DE PEDIDO

1 - DISMINUIR LOS LLAMADOS DE INCIDENCIA PROPUESTA DE MEJORA: 1 - DISMINUIR LOS LLAMADOS DE INCIDENCIA Para disminuir los faltantes de medicamentos, pedidos repetidos y adelantos de medicación DICRIMINAR PEDIDOS POR 24 HS. POR AGREGADOS O MODIFICACION POR URGENCIA O INGRESO Para disminuir reclamos de pedidos ya realizados ENVIAR MEDICAMENTOS EN EL TRASLADO DE CAMA DEL PACIENTE

2 - DISMINUIR LOS PEDIDOS EXTRAS Y DUPLICADOS PROPUESTA DE MEJORA: 2 - DISMINUIR LOS PEDIDOS EXTRAS Y DUPLICADOS DICRIMINAR PEDIDOS POR 24 HS. POR AGREGADOS O MODIFICACION POR URGENCIA O INGRESO Para disminuir reclamos de pedidos ya realizados: ENVIAR MEDICAMENTOS EN EL TRASLADO DE CAMA DEL PACIENTE ALARMA DE SISTEMA POR MEDICAMENTO REPETIDO A PACIENTE ALARMA DE PEDIDO 24 HS. YA EFECTUADO

3 - DISMINUIR LAS DEVOLUCIONES DE MEDICAMENTOS OBJETIVOS: 3 - DISMINUIR LAS DEVOLUCIONES DE MEDICAMENTOS Mayor control en las indicaciones: ALARMAS Indicaciones ajustadas a los tipo de pedido y horarios: Pedido extra entre pedidos de 24 hs. Agregados o cambios de indicación diferenciados Evitar el «Copy and paste»

4 - DISMINUIR LA CIRCULACION DE MULTIDOSIS OBJETIVOS: 4 - DISMINUIR LA CIRCULACION DE MULTIDOSIS Para eficientizar la entrega de multidosis: SOLICITAR A FARMACIA AL INICIO Y AL FINALIZAR EL FRASCO con ayuda del sistema quien calcula los días de tratamiento. Al igual que las ampollas de alto costo que se fraccionan (Aparición de alertas).

5 – DISMINUIR LOS RECHAZOS DE PEDIDOS OBJETIVOS: 5 – DISMINUIR LOS RECHAZOS DE PEDIDOS Mal pedido – Ej. Sueros por paciente, oncológicos… Medicación provista por el paciente – Ej. Inmunomoduladores, provisión de Osecac… Multidosis – Ej. Jarabes todos los días al paciente… Estupefacientes sin receta– Inevitable- Método de control Medicamento Repetido – En un mismo pedido o en otro Pendiente de autorización – Inevitable ALTO COSTO, restricción en el uso Cambio por validación IMPORTANTE QUE TODOS ESTÉN INFORMADOS DE LOS TIPOS Y PROCEDIMIENTOS DE PRESCRIPCIÓN E INDICACIÓN.

Línea del tiempo de entregas de medicación de 24 hs.

Línea del tiempo pedido 24 hs. nocturno

Línea del tiempo pedido 24 hs. diurno