PROVISIÓN DE SERVICIOS WEB DINÁMICOS ASOCIADOS A VIDEO BASADOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES Autor: Juan Carlos Álvarez Martín Tutor: Francisco Javier Finat.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELEARNING. ANÁLISIS DE PLATAFORMAS DE LIBRE DISTRIBUCIÓN
Advertisements

Autor: Juan Carlos Álvarez Martín Tutor: Francisco Javier Finat Codes
APLICACIÓN PARA EL ESTUDIO EN GRUPO DE PROBLEMAS COMPLEJOS
Aplicación Web para Control de una Integración de S.I.
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
Portal Hacienda Digital
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
DIRECTOR: ING. DIEGO MARCILLO CODIRECTOR: ING. JAIME ANDRANGO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
MI PROGRAMA DE FORMACION
SILVIA BEATRIZ GAVILANES NARANJO KELLY VERÓNICA CARVAJAL CUJI
“SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA
Presentado por: Lenin Isaías Escobar Mendoza
Diseño e implementación de un ambiente virtualizado para un Sistema de Administración de Contenidos usando Microsoft SharePoint con cada uno de sus componentes.
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Aplicación de diseño de clases y generación de código, orientado hacia la arquitectura multicapas y el mapeo objeto/relacional Juan Timoteo Ponce Ortiz.
Índice 1. Introducción, objetivos y justificación del proyecto.
STRUTS, IBATIS Y AJAX PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE UN TALLER MECÁNICO
Investigación Servidor de Aplicaciones WebSphere
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
Cádiz Aplicación Web para la tele-gestión por procesos de la Calidad
Diseño de la herramienta G.I.A. (Gestión Integral de Accesibilidad) Alumno: Javier Cañadillas Pardo Tutor: Juan Carlos Naranjo (ITACA) Consultor: Fatos.
Desarrollo de aplicaciones web en entorno servidor
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
Left Case: Int Case v1.0 Roberto Galache García Tutores: Francisco José García Peñalvo Francisco José García Peñalvo Iván Álvarez Navia Iván Álvarez Navia.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Aplicación Web para Informes de Asignaturas de Trabajo en Grupo
Proyecto final de carrera ALEJANDRA CARREÑO MÉNDEZ
María Gertrudis López1 Yosly Hernández1 Cira Beleño1 Doris Pernalete2
J2EE Java Enterprise edition eilin chang Matthew pabon Gabriel vega.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Tecnología para la Comunidad
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Sistema de Administración de Iglesias
SISTEMA DE INFORMACION PARA EL CONTROL INTERNO DE PERSONAL
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Proyecto Fin de Carrera - ITIS
Diseño e implementación de un Web API para el Sistema Interactivo de Desarrollo para el Web (SIDWeb) Giancarlo Vera Rivera.
Mensajería cliente-servidor en Flex y Java
ACELERAR PARA SER MÁS LÍDERES 0 Curso Telefónica I+D C LOSE TO THE C USTOMER Asignaturas PAVE Telefónica I+D: Escuelas de Informática, Telecomunicaciones.
SMR Sistema de Manejo de Rodeos -Barrabino, Pablo Martin De Notta, Patricio José Perinelli, Patricio Silvio
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
Información cualitativa sobre el uso de los objetos de aprendizaje Núria Ferran y Julià Minguillón Universitat Oberta de Catalunya II Simposio Pluridisciplinar.
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
Nombre: Germania Ruiz UNIVERSIDAD TECNOLOGICA AMERICA.
DIEGO ARMANDO GÓMEZ CUERVO Desarrollo de aplicaciones WEB con herramientas de software libre.
BASES DE DATOS JULIAN DAVID OSPINA AGUDELO.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Definición objeto de aprendizaje y propiedades Integrantes Edgar Misael Mata Vazquez Luis Angel Espinosa Arroyo Brenda Carolina Peña Garza Claudia Nataly.
Facultad de Ingeniería, Universidad Distrital Francisco José de Caldas SISTEMA DE INTEGRACION DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE Juan Sebastian Villanueva Maria.
Gestión de proyectos fin de carrera
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR SEDE SANTIAGO AREA INFORMATICA Marco de Trabajo para un Acceso Multimedia Universal Mediante Patrones Modelo-Vista-Controlador.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMAS
Repositorios de recursos digitales educativos
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
“ANALISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LOS MÓDULOS DE ADMINISTRACIÓN, ACADEMICO Y DOBE ORIENTADO A LA WEB PARA EL COLEGIO MILITAR Nº 10 ABDÓN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

PROVISIÓN DE SERVICIOS WEB DINÁMICOS ASOCIADOS A VIDEO BASADOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES Autor: Juan Carlos Álvarez Martín Tutor: Francisco Javier Finat Codes Septiembre, 2011 Proyecto Fin de Carrera Universidad de Valladolid

Índice Escenario del proyecto. Escenario del proyecto. Objetivos. Esquema general del Proyecto. Tecnología empleada. Demostración práctica. Pruebas. Conclusiones y posibles ampliaciones.

Escenario del proyecto Estándares relacionados con los operadores de TV como máximos proveedores de contenidos. Gestión de bases de datos según las diferentes estrategias basadas en RDB ó XML. Análisis de los flujos de información relacionados con acceso multiusuarios. Herramientas de Procesamiento y Análisis relacionados con el Reconocimiento de contenidos. Ámbito y alcance del proyecto

Escenario del proyecto Parte Usuario. Seleccionar Videos. Búsqueda Avanzada (Título, descripción, metadatos) Perfil Usuario de acuerdo con un menú. Parte Administrador Gestión Usuario, Terminales, Videos y Entorno Ver Contenido.

Índice Escenario del proyecto. Objetivos. Objetivos. Esquema general del Proyecto. Tecnología empleada. Demostración práctica. Pruebas. Conclusiones y posibles ampliaciones.

Familiarizarse con los conceptos y metodologías más utilizadas actualmente en la provisión de Servicios Web Identificar las tecnologías más utilizadas para las aplicaciones Web para móviles. Adaptar la aplicación a los estándares más utilizados en el mundo Web, como son los proporcionado por el marco W3C. Desarrollar una aplicación dinámica en la provisión de servicios. Objetivos Objetivos concretos

Índice Escenario del proyecto. Objetivos. Desarrollo del Proyecto. Desarrollo del Proyecto. Tecnología empleada. Demostración práctica. Pruebas. Conclusiones y posibles ampliaciones.

Planificación Desarrollo del proyecto Gestión de Riegos. Estimaciones Temporales. Seguimiento del proyecto. Presupuestos.

Desarrollo del proyecto Modelo arquitectónico

Desarrollo del proyecto Diagrama de casos de uso

Desarrollo del proyecto Diagrama de clases de diseño y Servicios Web

Desarrollo del proyecto Diseño de la base de datos: Relacional Vs Base Nativa en Xml Información almacena en base de datos relacional. Identificación usuario, histórico e información de apoyo a videos. Información almacena en base de datos relacional. Perfiles Usuario, información videos, entorno, terminales y redes. Razones para tal división. Gestionar información: estándares Mpeg7 y Mpeg21. Razones eficiencia en costes de conversión.

Desarrollo del proyecto Diseño de la base de datos: mysql

Desarrollo del proyecto Diseño de la base de datos: eXist(Base de datos nativa en xml) MediaCharacteristic NaturalEnvironmentCharacteristics NetworkCharacteristic TerminalCapabilitiesCharacteristics UserCharacteristic

Desarrollo del proyecto Ejemplo del uso estándar Mpeg21: Características del Usuario.

Desarrollo del proyecto Ejemplo del uso estándar Mpeg7: Características Video.

Desarrollo del proyecto Implementación 1. Creación del Frontend Usuario. 2. Creación del Frontend Administrador. 3. Creación de los Servicios web.

Índice Escenario del proyecto. Objetivos. Desarrollo del Proyecto. Tecnología empleada. Tecnología empleada. Demostración práctica. Pruebas. Conclusiones y posibles ampliaciones.

Servidor Web. Servidor Tomcat vX.X Servidor de Base de Datos. MySQL vX.X eXist Lenguaje de programación. JDK6 SE +J2EE+ Javascript + AJAX + CSS Framework y Librerías Struts 1.3+Hibernate3.2+ JQuery IDE: eclipse Europa Tecnología empleada Lenguajes de programación y soportes

Servicios Web. Apache Axis Servidor de Contenidos Red5 IDE: eclipse Europa Reconocimiento de móviles: Wurlf Tecnología empleada Lenguajes de programación y soportes

Desarrollar una aplicación compatible con los metadatos más universales para la gestión de contenidos y administración. MPEG7 MPEG21 Incorporar las anotaciones manuales. Analizar los sistemas de representación Evaluar los protocolos de seguridad. Aportaciones Objetivos concretos

SOA Ventajas: interoperabilidad Flexibilidad Reusabilidad Rentabilidad. Desventajas: Velocidad de intercambio Estudio de implantación muy lento. Aportaciones SOA vs Rest

REST Ventajas: Arquitectura se simplifica. Peticiones se simplifican Curva de aprendizaje Inexistente Fácil escalabilidad y reutilización de componentes. Las funcionalidades puede ser extendidas. Desventajas: La información es transferida de forma no optimizada según la aplicación. Hacen falta múltiples llamadas para conseguir información compleja Aportaciones SOA vs Rest

Índice Escenario del proyecto. Objetivos. Desarrollo del Proyecto. Tecnología empleada. Demostración práctica. Demostración práctica. Pruebas. Conclusiones y posibles ampliaciones.

Índice Escenario del proyecto. Objetivos. Desarrollo del Proyecto. Tecnología empleada. Demostración práctica. Pruebas. Pruebas. Conclusiones y posibles ampliaciones.

Pruebas de integración de sistema. Sistemas operativos (Windows,Linux) Navegadores(Firefox,Explorer). Pruebas de privilegios. Identificación Pruebas de funcionalidad. Pruebas de casos límite. Pruebas en PC Catálogo de pruebas

Pruebas de integración de sistema. Sistemas operativos (Symbian y Android) Navegadores. Pruebas soporte reproductor Video. Pruebas soporte marcado. Pruebas en Móviles Catálogo de pruebas

Pruebas en Móviles Capturas de pantalla de aplicación en un Nokia N95 (Symbian)

Índice Escenario del proyecto. Objetivos. Desarrollo del Proyecto. Tecnología empleada. Demostración práctica. Pruebas. Conclusiones y posibles ampliaciones. Conclusiones y posibles ampliaciones.

Se han alcanzado todos los objetivos planteados de forma satisfactoria. Se ha creado una plataforma expandible y escalable que permite la distribución y gestión de contenido multimedia de acuerdo con estándares de la W3C. La aplicación se puede ejecutar en diferentes tipos de dispositivos móviles. Se ha incorporado una inteligencia de bajo nivel para la selección de videos en función del usuario y dispositivo, que tiene en cuenta el histórico reciente Objetivos logrados Conclusiones y posibles ampliaciones

Acceder de forma remota a otros repositorios de videos debidamente indexados según metadatos. Añadir un sistema de pago para la explotación comercial. Extender las prestaciones a otros sistemas operativos móviles. Diseñar e implementar herramientas de Data Mining para mejorar la inteligencia del sistema. Desarrollar entornos virtuales para facilitar interacción. Añadir funcionalidades ligadas a la localización. Conclusiones y posibles ampliaciones Posibles ampliaciones

Proyecto Fin de Carrera Universidad de Valladolid GRACIAS POR SU ATENCIÓN PROVISIÓN DE SERVICIOS WEB DINÁMICOS ASOCIADOS A VIDEO BASADOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES Autor: Juan Carlos Álvarez Martín Tutor: Francisco Javier Finat Codes Septiembre, 2011